La vida en cosplay

cosplay

Posted by : LVEC abril 21, 2011

La verdad es que las fechas que son son para cosplays, las cosas como son, y sabemos que muchos necesitáis mucha ayuda ya que o bien queréis hacerlos vosotros mismo o simplemente no queréis pagar a nadie para que os haga un cosplay.

Hoy os vamos a poner el tema de unos ojales, los ojales son aquellos agujeros por el cual metemos el botón, muchos, tenemos ese gran problema, porque hacer un buen ojal, no es fácil.

He aquí un gran tutorial, fácil fácil del blog Paco Peralta.

OJALES DE SASTRE.- A continuación se detallan los pasos a seguir para la realización del "ojal de sastre", apto para chaquetas, abrigos, chalecos, etc.



Necesitaremos de materiales tales como: cordón de refuerzo como por ejemplo: cordón "brasulí" (Gutermann lo comercializa con el nombre de AGREMAN), y una aguja gruesa. Hilo de torzal de poliester, algodón o seda, agujas de coser, tijeras y un punzón.






1).- Marcaremos el ojal con un pespunte a máquina e introducimos el alma o refuerzo justo en el punto donde comenzaremos a bordar el mismo. Dejamos el cordón lo suficientemente largo como para poder manejarlo.





2).- Procedemos a cortar el ojal entre la línea de pespunte.







3).- Comenzamos a bordar el punto de ojal de derecha a izquierda. Se introduce la aguja desde el interior del corte, dejando que se forme un anillo. Se estira el hilo y se hace un pequeño nudo. Los nudos deberán estar exactamente en el canto de corte.
Al comenzar a bordar la curva, tendremos la precaución de separar un poco los puntos en forma de "rayos de sol".





4).- Terminamos de bordar todo el recorrido de ojal y atravesamos la aguja en todo el ancho de ojal para comenzar a bordar la presilla.






5).- Para realizar la presilla, se darán unas puntadas del mismo largo que la anchura del ojal. Después se enrollará un hilo alrededor de estas puntadas. Un pequeño truco es pasar la aguja al revés, desde el ojo y apretando con la punta. De esta forma evitaremos pinchar la tela.






6).- Finalmente cortamos los salientes del cordón de refuerzo.








Para perfeccionar el resultado del ojal, podemos servirnos de un "punzón" y, uniendo bien los dos cantos del ojal, apretamos fuertemente con un dedo justo al lado de la curva. Introducimos el punzón y damos forma redonda al extremo.






En el caso de que los nudos nos hayan quedado demasiado escondidos o hundidos en el corte, podemos ayudarnos de alguna herramienta como por ejemplo un "palito de naranjo" de los que habitualmente se utilizan para manicura e ir empujando los nudos hacia el exterior.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments