La vida en cosplay

cosplay

Posted by : LVEC mayo 12, 2011

Es curioso eh! cada vez que se acerca un evento, los medios se avalanzan sobre nosotros, simplemente dejaremos el comunicado de la AEAC:


Desde la Asociación Española de Amigos del Cómic queremos expresar nuestra indignación y rechazo hacia la lamentable imagen que de Expomanga se ofreció el pasado martes 10 de mayo en el programa “Tonterías las justas”, de Cuatro. En la pieza emitida, una de sus colaboradoras acudía al Salón a reírse abiertamente de los asistentes, robando cómics para comprobar la reacción de los libreros o tachando de «gilipollez» la afición al cosplay de los visitantes.
La AEAC lleva más de una década luchando por convertir Expomanga y Expocómic en eventos que otorguen al Noveno Arte la imagen que le corresponde, sana y con gran valor cultural, por encima de la visión absurda y denigrante que de sus aficionados se tiene por parte de determinados medios de comunicación, afortunadamente muy concretos y escasos. No somos un circo.
La actitud de los presentadores y el equipo de “Tonterías las justas” supone un desprecio hacia nuestro esfuerzo, pero también hacia la labor de libreros, profesionales, instituciones de apoyo, periodistas, patrocinadores, artistas y, lo más importante de todo, hacia las cerca de treinta mil personas que se acercaron a disfrutar de un fin de semana de diversión y celebración de algo que para todos nosotros supone mucho más que un hobby.
Entendemos que la visión que de Expomanga se dio en este programa no responde a ningún ánimo malintencionado por parte de sus responsables, sino a una simple estrategia comercial destinada a asegurar su futuro en la competida parrilla televisiva de sobremesa. No esperamos una disculpa, aunque nosotros queremos ofrecerla a todo el que se haya sentido ofendido. Este comunicado habla por boca de muchos. Y seguiremos creciendo y trabajando.
El equipo de la Asociación Española de Amigos del Cómic.

Dejaremos el vídeo para que lo veáis:


Al verlo da naúseas, sea broma o no, hay cosas que no se deben de hacer y esto es una de ellas...


Opinión personal:
Es curioso que se metan con nosotros, cuando son ellos quien televisan tele-basura, cuando ese programa en si NO tiene gracia y más aún cuando son ellos los que verdaderamente hacen muchísimas tonterías, en serio, alguien lo ve? cuando quitaran estas cosas? vergüenza ajena me dan .

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Yo realmente no entiendo cómo emiten estas cosas... cuando en algunos programas se rién de otros están que si las demandas, que si las denuncias... pero si ellos se rien de otros no pasa nada...

    Es verdad que este programa busca la risa facil usando chistes malos y comentarios absurdos, pero me parece fatal que hayan mandado a esta señora a reirse de gente que ha trabajado para poder estar allí. A mi me hubiera encantado ir y si me la hubiera encontrado... le habría dado mi opinión sobre su dudoso reportaje

    ResponderEliminar
  2. Como ya pusimos por tuenti:

    personalmente un programa como tonterias la sjustas me parece una meirda como una casa, no deberia ni de existir, para mi, un programa que se mete con todo el mundo no me parec eun buen programa, les quita el derecho de experesarse y hace que esa persona se siente despreciable, cuando los despreciables son ellos por hacer ese tipo de, como su nombre dice, TONTERIAS.

    Que parecen que estan en parbulario, coño, que tienen ya muchos pelos ahí abajo para que vengan y se metan hasta con los trabajadores de las calles, con los indigentes, con los frikis.. con quien sean.

    Sabemos que una persona debe aprender a reirse de si mismo, pero esto es muy distinto, ellos solo enseñan a que la gente e incluso menores ya se metan con todos sin importar qué.

    Mas verguenza me da a mi ver ese programa y ver como hacen el cafre sin gracia ninguna.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!