La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Nimue agosto 29, 2011



Que es la carne artificial?

La carne artificial esta echa con una especie de cera, se moldea con las manos y suele ser bastante cómoda de usar.
En maquillaje se usa para hacer pequeñas prótesis y cubrir cejas.

Ejemplos: Herida simple, cuernos pequeños.

Como trabajar la carne artificial?
Prótesis con volumen:
La carne artificial se trabaja como si fuera plastelina, si queremos hacer cuernos, barbillas, narices y cosas con volumen.
Cogemos la carne artificial y nos ponemos a moldearla  con la forma deseada, una vez moldeado hay que intentar no tocarlo mucho ya que se nos puede deformar, entonces dejamos ya la prótesis echa a un lado y aplicamos pegamento especial para la piel (mastix) en la parte de la piel donde aplicaremos la prótesis, aplicamos un poco de carne (una lamina muy fina) y unimos nuestra prótesis con la lamina intentando que parezca que la prótesis se funde con la piel, aplicamos el pegamento en lo bordes (lo que conseguirá endurecerlo un poco) y una vez maquillado del tono que deseemos aplicaremos pólvoras translucidas.


Prótesis con poco volumen: Heridas simples (corte y bala)

Cogeremos la carne artificial y la aplicaremos sobre la piel, en el caso de un corte se aplicara con una forma ya similar al corte, en el caso de la foto, era un pequeño churro un poco curvado y aplanado para que encajara con la piel, entonces realizamos con un clip de pelo, un corte sobre la carne artificial y la abrimos, aplicamos sangre por encima y ya tenemos la herida.


El efecto de una herida de pistola es muy facil de hacer, se moldea un churrito de carne artificial y no muy grueso,  se unen los extremos y queda un circulo pequeño, lo aplicamos sobre la parte deseada de la piel, lo unimos para que quede bien sujeto y listos, si aplicamos un poco de supracolor negro crearemos el efecto de profundidad, después solo queda aplicar la sangre.


Mis experiencias con la carne artificial han sido todas positivas, las prótesis que he realizado con este material son: Barbillas, cuernos, volumen en pómulos y cejas y heridas varias. Se que para sesiones de fotos se pueden hacer orejas, aunque no es muy cómodo.    

Inconvenientes de la carne artificial: 
No se puede reutilizar, se pasa y queda gris.
Si se sobre calienta al moldearla queda inservible.
Para quitarla bien y evitar que queden restos hay que asegurarse de que sale bien y no dejar rastros, se puede usar alcohol.
Hay que evitar que la gente toquetee.

Ventajas:
Es muy fácil de usar.
Es barato.
Se maquilla bien.
Ideal para sesiones de fotos

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 1 comentarios... read them below or add one }

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!