La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 enero 28, 2012

Mecha, Gundam, robot, Mazinguer... Qué mas da? siempre que este cosplay lo hagas bien te quedará IMPRESIONANTE! buscando y revisando encontré esta guía, aunque estos cosplays parezcan difíciles son fáciles de hacer, bueno, """fáciles""" pero no imposibles!, mirad la guía, sacada de kaze.tv por el forero Cegador

Materiales:
  • por lo menos 3 tipos y tamaño de tijera: para carton/papel/plastico duro.
  • cutter o cuchilla de precicion, en lo posible de precicion en mi caso mas manejables.
  • reglas, en mi opinion, 2 medidas, tengo la de madera de 1,50 metros y una de 30 a 50 cms. si tambien es de madera o metal mejor, ( el cutter las daña mas rapido a las de plastico).
  • cintas: de enblaje, scocht y aunque no lo crean por tamaño y duresa la de electricidad también.
  • pistola de cola vinilica ose la que pega con barras de plastico blando en preferencia de la tamaño grande
  • se que falta incluir algunos elementos mas pero paso a lo importante los materiales.
  • para la construccionde este, el japonés uso una lamina de plastico flesible , similar a las que se usan en los tubos de los aires acondicionados, pero para esta guia lo argentinise, usamos como material base la goma eva, sip ( luego les ago el tutorial para como trabajarla).
  • goma espuma.
  • papel de contacto.
  • aerosol.


Para empezar necesitaremos un pequeño mapa de lo que queremos:


el diseño varia en función de las proporciones de cada persona y del gusto principalmente. Elige la que más se adapte en todas las características a ti y empieza a montar la cabeza con ayuda de materiales que se adapten a ella (Carton duro, foam.. etc)


Una vez que con la cinta aislante has añadido y unido cada una de las piezas, no te olvides del toque final, el adorno/protector (no se lo que es xD) de la frente. 

Esta es la parte delantera del cuerpo. Esta parte es una de las más complicadas, pero también es una de las partes más importantes de nuestro Robot. Debido a que el cuerpo de una persona no presenta tales dimensiones musculares, debemos adaptarlo lo mejor posible para que la cabeza y los brazos encajen y no se desmorone.



Esta es la sección de la pierna (Una de ellas). El proceso de realización es exactamente el mismo para todas las partes del cuerpo del Mecha: Ensamblar las piezas que previamente hemos realizado en Goma eva (por ejemplo) y unirlas con cinta aislante provisionalmente.
Ten en cuenta que tu pie debe de estar adaptado para caminar con comodidad y ajustarse lo mejor posible!!


Aquí tienes la linea del cuerpo de nuestro Robot, como ves, no es para nada recto, aspecto que deberás de tener en cuenta para ensamblar el cosplay en tu cuerpo.
(Lo bueno de todo esto es que el cosplay es mas grande que tu cuerpo y no habrá demasiado problema)


Pequeño croquis del montaje de piezas del cuerpo de cualquier mecha base.
- Ahora todo está más claro ¿verdad? -


 La verdad es que todas las piezas del Cosplay te van a ocupar un espacio muy muy grande (practicamente enorme) y vas a tener que tener las cosas muy ordenadas si quieres tener muy a mano el trabajo que llevas a cabo y no perderte.. Entre pinturas.. materiales.. piezas.. fotos.. etc

¡En el cosplay también hay que ser ordenado!



Suele estar muy bien que numeres las piezas de cada parte, para luego saber como tienes que montarlas y no cometer ningún fallito tonto. En la foto de abajo se ha empezado el proceso de forrado con vinilo adhesivo:



Una vez añadidos todos los detalles.. Este es el resultado de nuestra Cabeza-de-Mecha:


Este es el pecho. Como ven, las piezas estan forradas con vinilo adhesivo. No tiene mucha pinta de torso de Mecha ...¿o no?


Esto ya es otra cosa, aquí esta totalmente ensamblado y listo para ser usado. Como se ve, el vinilo adhesivo le da esa sensación "metálica" a nuestro futuro Mecha...


Y Este es el cuerpo. Una vez más, las proporciones varian un poco en las piezas. Están hechas acorde del cuerpo del cosplayer: La linea de la cintura puede variar un poco de una a otra, pero no suele ser demasiado inconveniente


Por supuesto, todos los detalles deben de estar hechos e incorporados previamente a nuestro cuerpo-de-Mecha
Nota: Unas cintas de mochila (correas) le darán un toque de resistencia y seguridad a esta parte. Así no se moverá tando cuando andemos con todo el armatoste encima.

Esta es la pieza adaptada en la cadera. No hay ningún truco, más vinilo, más ensamblaje de piezas, algo de paciencia, un poco de maña, y listo ^_^


Estas son las piezas de los hombros. Se adaptan al torso de la armadura con cinta "mágica" (Cinta adhesiva transparente o cualquier otro tipo de union que te resulte fácil y que se pueda disimular con facilidad)


Estas son las piezas de los brazos. también tienen los detalles circulares y en relieve. Para mas comodidad, las piezas tienen incorporadas unas correas en su interior que van adaptadas al cuello.


Ensamblaje de las piezas de la mano y el antebrazo.¡¡ Con la ayuda de correas atadas a la muñeca , todo será muchísimo mas fácil !!


Estas son las partes que forman el muslo. van adaptadas a la cadera.


Esta es una primera vista de la pierna. Ha decir verdad, está incompleta en este paso: Aún faltan algunos detalles por colocar, y parte del pie:


Como ven, nuestro mecha está pensado para ser transportado. En esta ocasión, se ha hecho de tal forma que pueda dividirse para, posteriormente, volver a ser montado cuando sea necesario.


Una vez que hemos ensamblado cada una de las piezas.. ¡terminaste tu mecha y esta listo para una buena sesión de fotos o para el próximo evento. Puedes añadirle un arma, siempre le dará ese toque "bélico" que tienen todos los mechas.!



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 5 comentarios... read them below or Comment }

  1. EXCELENTEEE! Q orgullo que sea Argentino! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo quiero hacer el eva 01, y estoy teniendo un par de dificultades, me podrías ayudar?
    mi mail es: iary_08@hotmail.com

    muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas que tal tambn quiero hacer un del eva 01 esta muy bueno como te salio el tuyo, la pregunta es como hago para imprimir el modelo a la medida ayuda con eso pls se los agradeceria de corazon en serio ya que seria el primer paso para empezar...mil gracias
      e-mail: donimero@gmail.com

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!