La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan julio 21, 2012

La pasta francesa es un tipo de material muy flexible, suave y maleable, además de que es perfecta para las manualidades.
Este tipo de material podemos comprarlo en cualquier tienda de manualidad (no es muy cara) o podemos hacerla nosotros mismos con esta receta (aunque creo que es más sencillo comprarla nosotros, pero bueno, a vuestro gusto xD)

Para enseñaros una de las cosas que podéis hacer con este material, os enseñaremos gracias a we will cosplay a hacer una bonita tiara, más concretamente la de nuestra querida princesa Garnet Von Alexandros del Final Fantasy IX:



Antes de comenzar, tenemos que tener en cuenta unos puntos muy importantes:
  1. La pasta se puede pintar antes de trabajarla o de moldearla, pero queda mejor hacerla después de trabajarla.
  2. La pasta reduce su tamaño más o menos a la mitad al secar, por lo que tenemos que tener esto en mente cuando trabajemos.
  3. Tenemos que mantener siempre la pasta sin aire dentro de una bolsa y bien guardada para que no se estropee.

Teniendo esto en cuenta, podemos trabajar ya, pero antes necesitaremos:
  • Pasta ya preparada y/o comprada

  • Herramientas para moldear la pasta
  • Crema grasosa (nosotros usaremos en el este tutorial "nivea")
  • Talco
  • Para pintar, se recomienda usar pintura acrílica (que es la que usaremos) u óleo, aunque también pueden usarse pintura vegetal o pasteles en polvo, pero el resultado no es tan bueno.
  • Una superficie lisa y limpia donde poder trabajar



Ahora sí que podemos empezar. ¡Manos a la obra!


Lo primero esencial que tenemos que hacer al trabajar con cualquier material, es tener las manos y la superficie bien limpia. Cuando todo esté reluciente, une un poco de crema grasosa sobre la superficie y sobre tus manos.


También mezcla un poco con la pasta (recalco el UN POCO), nada más para que no se adhiera a tus dedos y se estropee.


Mezcla un rato la pasta con la crema, manejándola bien para sacarle todo el aire y no se agriete cuando se esté secando.
Cuando tengas la pasta lista para trabajar, dale la forma que desees con las herramientas, pero recuerda que TODO tiene que estar engrasado o la pasta se pegará.




Como dijimos antes, cuando se seca reduce considerablemente el tamaño, por que las formas tienen que ser el doble de grandes.


Una vez tengamos listas todas las piezas (y que esten secas), las vamos uniendo a la base para crear, en este caso, la tiara.




Una vez nos aseguremos de que está bien pegada, ¡es la hora de pintar!. Lo mejor es pintar con una base blanca o negra, para que la pintura final quede más notoria, pero eso ya es al gusto del cosplayer.





Dejamos secar todo un par de días y ¡terminado!.


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. es lo mismo la pasta francesa que la pasta de porcelana???

    ResponderEliminar
  2. Esta genial este material, pesa o es ligero?

    ResponderEliminar
  3. Ren_chan: Prácticamente es lo mismo, sí, es más, se le llama también "porcelana fría". La única diferencia que tiene con la porcelana normal es que cambian uno o dos materiales.

    Akari: por lo que tengo entendido no pesa mucho, por lo que se puede usar perfectamente para adornos como este tipo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!