La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan julio 23, 2012

La plastilina epoxica es un material usado para las pequeñas manualidades (joyería, botones, muñequitos, etc), sobre todo para aquellas con complicadas formas curvilíneas u orgánicas. Gracias a un tutorial de Paty cosplay veremos una de las formas de usar este material para ayudarnos en nuestro proceso cosplayer:



Con un pequeño ejemplo, haremos el crucifijo de Demian Von Prios de la serie War of Genesis.

MATERIALES:


(Fabricacion)
• Un paquete de plastilina epoxica*
• Cordon*
• Cartulina rigida

(Acabado)• Pintura en aerosol
• Pintura de aceite
• Patina*
.

HERRAMIENTAS:



• Papel para dibujar
• Plumilla para moldera*

• Estopa

• Pincel
*adquierelos en tiendas de manualidades y bisuteria.
(* estos materiales se encuentran en cualquier tienda de manualidades y/o bisutería)
Con todo esto, ¡manos en la masa!

   1. Reproducir la figura
Dibuja la forma de la cruz sobre una hoja blanca, cartulina, cartón o cualquier superficie desechable. OJO! Recuerda que en la mayoría de los casos los personajes de ficción tienen proporciones muy diferentes a la escala humana. Adapta y proporciona el tamaño del accesorio de acuerdo a tu silueta. (Puedes imprimirla si es un accesorio pequeño, así te saldrá mejor la figura)


   2. Mezcla la plastilina
La plastilina epoxica consiste en dos barras de masa que al mezclarse homogéneamente adopta una rigidez bastante aceptable. Toma una porción de cada barra no mayor a tu puño cerrado y mézclalas con masajes suaves y monótonos.


Consejo: Las barras de plastilina son duras y en baja temperatura parece imposible mezclarlas pero con los masajes comienza a calentarse y se hace más fácil el proceso. ¡Ten paciencia!.


   3. Rellenar la silueta.
Coloca la plastilina perfectamente mezclada en la figura que dibujaste sobre el papel tratando de no salir del borde.



Después de rellenar la silueta y haber gastado toda tu mezcla, con una plumilla para moldear
recorta los excesos de plastilina y dale forma a los relieves y aristas.
OJO! Sobre la superficie plana la plastilina epoxica tiende a extenderse ligeramente, considera hacer los detalles y relieves más profundos y recortar la figura por dentro de la línea limite. No olvides hacer el orificio para el cordón.

   4. Darle realismo.
Como es un accesorio pequeño, no se necesita lijar o aplicar otro producto. Al endurecer completamente la plastilina, con la pintura en aerosol pinta la pieza en su totalidad.


Cuando se haya secado la pintura, aplica la patina. La patina es una pintura ligera que sirve para obtener más realismo, si quieres darle la apariencia de metal. Empapa la estopa en patina negra y baña la cruz por completo.


Al instante, toma una estopa nueva y limpia la cruz, dejando patina solamente en los bordes y relieves. OJO! La patina se seca rápido, por lo que hay que procurar retirarla al instante y de un solo movimiento.

   5. Detalles.
Con la pieza totalmente seca, pinta las grietas con la pintura de aceite negra. Por último, has de pasar el cordón a través del orificio.
La plastilina epóxica es lo suficientemente rígida y no necesita ninguna clase de refuerzo para soportar su propio peso.


Consejo: Utiliza cordones gruesos de plásticos, imitación piel o carnaza para darle más realismo. Si te quedaron imperfecciones, puedes volver a bañar la cruz de patina. Sin embargo, bañar la pieza repetidas veces de patina puede llegar a remover la pintura base, y si eso ocurre no dudes en retintar la base y volver a comenzar por el paso 4.

   6. Terminado!




Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Hola, soy modelista y coleccionista de juguetes antiguos. He llegado hasta aqui, buscando informacion sobre la masilla epoxica. Solamente decirte que es un magnifico tutorial, sencillo y facil. Yo la utilizo para restaurar mis piezas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!