La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 septiembre 16, 2012

Con ganas estábamos esperando el sábado día 15 de Septiembre, no por nada sino se celebraba en Jerez el primer Comicon que se celebraría en toda España. Si bien es cierto que empezó el Viernes aún así todos sabemos que el día fuerte por excelencia es el sábado ya que es cuando todos los visitantes de diferentes ciudades se movilizan para asistir a cualquier evento.

Llegamos sobre las 12:30 de la mañana, Washu ya estaba dentro a pie de cañón, mi primer encuentro es con un personaje cuanto menos amable el cual estaba bebiendo alcohol en su puesto de trabajo, aún así con acreditación en las manos entramos algo escépticos ya que al ser el primero tampoco nos esperábamos un gran evento.

El evento brillaba por su ausencia en talleres, asistentes y tiendas, la tranquilidad era palpable lo cual hacia que fuese todo mas ameno y menos frenético de lo que es habitualmente. Los cosplayers se podían contar, había poquísimos y se podía vislumbrar cosplayers de temática japonesa.


Los patrocinadores dejaron bien marcada su huella en el evento, algo totalmente normal por que aquí "nadie es tonto" ja ja ja


Frente al calor vamos a ir a lo que mas nos importa (a parte de la organización, la cual fue bastante buena y todo muy bien formado) El concurso de cosplay, el punto positivo es que estaba dividido en dos partes, concurso de cosplay manga y videojuegos y el concurso de cosplay de super héroes. Esta división ha evitado el conflicto que pudiese haber sin embargo los horarios no fueron los acertados, el concurso de cosplay normal fue a las 16:30 hora normal, pero el concurso de cosplay de super héroes era a las 20:00, una hora totalmente fuera de lugar ya que si miramos los horarios de trenes a esa hora la gente se tiene que ir yendo pues si no se quedan en tierra.


Una Mérida increíble, tenía hasta la similitud facial del personaje.

Salvo por ese, a mi parecer, fallo de horarios el resto del evento estuvo muy bien para haber sido el primero,  esperamos muchísimo más para el próximo porque seguro que al año que viene habrá mas asistentes. 


Tomo que regalaban con la entrada (un punto positivo)

Esta es una pequeña crónica del evento, aún así si queréis ver la extensa, en la cual habrá muchísimo más, no os perdáis la de Washu que saldrá en el próximo número. Os contará la que tuvo que formar para poder conseguir el dibujo firmado de dos autores que fueron (porque sí! fueron dos autores!!), además de contaros las entrevistas que fue haciéndole a todo cosplayer que había allí y a personal de la organización.


Nuestra corresponsal, muy profesional ella.

Lo dicho, nos os perdáis el próximo número de La vida en cosplay!

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments