La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 septiembre 10, 2012

El orden, la limpieza, la higiene... Son cosas cruciales ya no solo en el día a día, también en el mundo del cosplay. 

¿Cuantas veces os habéis pegado dos horas para encontrar unas tijeras?¿o el metro?¿y el hilo? o mejor aún, ¿A cuantos de vosotros se os enredan los hilos?. Todo esto pasa por el desorden al que estamos acostumbrados, y nos encajamos en el pensamiento de "no, si yo se donde está todo" y por experiencia os digo: MENTIRA, luego nos ponemos a buscar y no encontramos ni la mitad de las cosas, incluso creemos que algún material o tela se nos ha acabado y cuando recogemos vemos de que nos sobra telas o materiales y que están duplicados. Somos así, somos cosplayers.


Es injusto además decir "soy así", una persona es así porque quiere, es bastante cómodo ver como nuestra madre nos recoge nuestro propio desorden o incluso decir que no lo haga y ver como ella se pone mala de ver el salón o tu habitación así. Es por experiencia propia, me he llevado largo tiempo siempre diciendo "me he gastado mas de la cuenta""no encuentro nada" o similares, soy la persona mas desordenada que hay en la faz de la tierra, es una horror, hasta que ya me harté y decidí ordenarlo todo y cada cosa que cogía la volvía a dejar en su sitio.

¿Cómo ordenar la zona de costura?
  • Para los hilos: Es bueno tener un cajón en el cual guardarlos todos bien sin que se líen los unos a los otros, hay personas que prefieren una estantería, otras una caja y otras un cajón.
  • Para los accesorios (metros, tijeras, jaboncillo): en un cajón a parte de los hilos, en caso de estar en una estantería meter las tijeras en una caja o lapicero.
  • Para las telas: Aquí solemos fallar muchísimas personas, lo mejor que puedes hacer con la tela es doblarla bien y guardarla ordenadamente en un cajón, nada de meterlas en una bolsa, que luego no sabes ni lo que tienes, en caso de no tener cajones, usa una caja.
  • Accesorios (gemas, botones etc.) lo mejor es meterlo en cajas con una pegatina en la que ponga lo que hay dentro.
Esta es una bonita manera de organizar las cosas y cada día que termines de coser o hacer algo, barrer, limpiar y recoger tu lugar de trabajo. No solo te lo van a agradecer las personas de tu hogar, tu mism@ te alegraras y tu bolsillo no se resentirá tanto.


¿Cómo evitar gastar de más?

El gasto económico es el gran problema del cosplayer y más aún en los tiempos que corren. Tengas o no tengas dinero de sobra siempre deberías de ser ahorrativo y mirar por tu economía ya que nunca se sabe cuando te podrá ir a peor.

Una buena manera para ahorrar es tener una libreta con tus gastos, al tener la habitación de costura recogida, cuando vayas a hacer tu cosplay lo único que tienes que mirar son tu cajones y fijarte qué es lo que realmente te hace falta y apuntarlo en la libreta. Ve apuntando todos tus gastos y sólo compra cosas que realmente te hagan falta porque realmente a muchos os entra la "fiebre del chino" no paráis de comprar xD

También fijaros en los objetos que os han ido sobrando de cosplays anteriores, que siempre, siempre nos sobran retales que luego nos vienen de lujo.


¿Es la higiene tan importante?

Ya no es solo importante en tu vida cotidiana, trabajo y demás, en un evento, cualquier evento, es muy importante, no creo que quieras ir dejando de recuerdo el olor  a hombre de las cavernas a todo ser viviente del evento.

En un evento, por el tipo de instalación que hay y la cantidad de gente que asisten, la calor es insoportable y olerá a humanidad por allá a donde vayas, pero al menos tú no deberías de oler así. ¿Cómo evitarlo? a parte de ducharse el mismo día al que vas al evento, usa un buen desodorante y que dure horas.

El sudor es cierto que es algo normal del cuerpo humano, pero se pueden evitar los malos olores de muchas maneras. Imagina que vas con cosplay y te piden una foto y vas oliendo a humanidad, dudo mucho que a la persona que se ponga al lado tuya o te haga la foto le guste la idea de tener que oler a agriedad pura.



Ya no es solo el sudor, a veces he llegado a oler a pies, no sé si es porque a las personas les gusta ir descalzos por la vida o porque su cosplay es así, pero si te huelen los pies deberías de solucionarlo antes de ir al salón porque personalmente a mi no me gusta ir oliendo queso gruyere por la vida.

El olor en los pies suele salir por hongos (también porque el calzado no te deja transpirar el pie y deberías de usar otro tipo de calzado) o porque no has lavado el zapato, sea por los motivos que sean, deberías de ir al medico a que te manden lo mejor para tus pies. En caso de no tener tiempo para tal cosa usa los "ambientadores" que hay para zapatos, uno de los mejores es la marca KIWI deo fresh, dura 48 horas y yo lo uso mucho para los eventos, por si da la casualidad de que el zapato haga que em huelan los pies.


Tambien tenéis la marca fungusol, que son unos polvos que se echan en los zapatos y calcetines. Hay varios productos y deberéis de preguntar el que mas os convenga.


Aunque la entrada parezca coña, no lo es, el mundo del cosplay no solo se basa en la costura, va más allá y deberíais de cuidar pequeños detalles que se agradecerán. Un ejemplo, una vez vi a una madoka que olía a fresa, sabéis lo adorable y bonito que es ver eso?


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. tienes razón en lo que dices, la higiene es importante y el detalle del perfume demuestra que se han trabajado el cosplay, me parece muy bien esta entrada.

    ¡Me encanta su blog!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!