La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan septiembre 19, 2012

Los odangos son los "moñitos" que llevan algunos personajes, como por ejemplo:

Bunny, de Sailor Moon


o Shampu, de Ranma 1/2





Una de las maneras más rápidas es hacerle un moño de toda la vida a la peluca, pero el problema es que queda "fofo" y a veces no como queremos. Otra de las maneras, la mejor sobre todo para los odangos grandes, corre de la mano de kukki-san , un tutorial fácil y rápido de hacer:
PASO 1 



Primero necesitamos un par de bolas (del tamaño que se requiera para el odango) de espuma de poliestireno. Es aconsejable comprar uno o dos más por si se quiere probar antes.

Con cuidado, hacemos un agujero en la parte inferior. Debe de ser lo suficientemente amplio y profundo para, más tarde, poder meter las extensiónes y la "cola de caballo" posterior, donde se pegará el acabado. (en caso de duda, siempre es mejor hacer el agujero un poco más grande de los que se piensa)
PASO 2:




Pintalo para que coincida con el color del pelo. Puede utilizar pintura acrílica o marcadores permanentes, sólo asegúrate de que la pintura no estropea la espuma de poliestireno.



PASO 3:



Previamente tenemos que tener extensiones del mismo color de la peluca (más que nada es que te va a quedar sino un cacao de colores). Coge una de las extensiones y haz un corte.
Hay que tener en cuenta que necesitaremos extensiones muy largas, ya que tiene que envolver toda la bola y luego poder sellarlo.

PASO 4:


Ahora tenemos que pegar la primera extensión, fijándolo con masilla adhesiva o pegamento. Para que no se mueva, puedes usar alfileres.
PASO 5:
Una vez que el adhesivo se haya secado y la fibra está anclado firmemente en el interior del agujero, se puede empezar a envolver.
 Aplica laca para que la fibra se adhiera más fácilmente. Luego envuelvelo entero hasta el final para que puedas meter el extremo interior del agujero en el otro lado opuesto
 Aplica calor en la parte superior unos segundos, esperando a que se enfríe (asi se fija la forma)
¿Problema? Las distintas marcas pueden reacciones diferentes al calor y a la laca, asi que no hay una regla fija para probar. Lo bueno es averiguarlo sobre la marcha.

PASO 6:



Después de envolver el pelo alrededor de la bola, recorta los extremos y mételos dentro del agujero. Formalas alrededor del borde (con spray para el cabello y el calor secador) para que no se deslice con facilidad. (serán sellados para siempre después.)
PASO 7:




Repetir los pasos 5 y 6 con el resto de las tiras, hilo a hilo. Coloca la segunda cadena junto a la primera, se superponen un poco y cruzarlo en el 'pico' del odango.

Sigue adelante en una dirección para cubrir la superficie sistemáticamente, centímetro a centímetro. No dejes que las tiras se entrecruzen al azar, o acabarás con un odango desordenado.

Recuerda usar laca suficiente tanto en el lado inferior y el lado superior de la tira, y darle forma ajustada alrededor del odango. Asegúrate siempre de que la base es firme y bien envuelto antes de continuar con la cadena siguiente.
PASO 8:
Cuando hayas agotado la tira (o cada vez que pienses que es necesario cambiar a otra), deja de envolver el odango y sella los extremos en el interior del agujero con masilla adhesiva o pegamento. Preferiblemente masilla de secado, aplicándolo con un palillo o un dedo.

Nota: Puedes sellar los extremos ahora, mientras el desorden en el interior del agujero odango todavía es manejable, o esperar hasta que se haya envuelto el odango conjunto y agotado toda la fibra, entonces sellar al mismo tiempo. Lo que te venga mejor, sólo asegúrate de que está firmemente pegada y que no se desplaze antes de meter la siguiente tira.

 
PASO 9:
 


 Es posible que quieras envolver la bola con más de una capa de tiras para mantener el núcleo de muestra a través de la fibra cuando se desplaza. Cuantas más tiras uses, más realista quedará.

Sólo recuerda que:
- muchas capas delgadas de tiras son mejores que una capa gruesa, voluminosos y desigual
- cada pelo debe ser "pegado" a los demás con laca para el cabello, así que trabaja con pequeñas hebras de cabello a la vez y los extiéndelos uniformemente para que la laca se puede llegar a todos lados
- No debe sdejar que las tiras se entrecruzan al azar. Envuelve alrededor de la bola en la misma dirección y coloca ordenadamente lado a lado


PASO 10:


 Cuando hayas terminado de envolver el odango, sella los extremos, dentro del orificio, en la parte inferior con pegamento o masilla adhesiva. Recuerda dejar una abertura lo suficientemente grande para el ponytail en la peluca!
PASO 11:




Aplica una cantidad masiva de pegamento o masilla adhesiva en el interior de la odango y en el ponytail, luego coloca el odango en el talón. Presiona con firmeza, deja secar, y ya está!

Precaución: la masilla puede tomar días para secarse, ya que no puede evaporarse rápidamente desde el interior del agujero. Deja la peluca a solas un rato antes de continuar!
Y voilá! ~ ya tenemos una peluca con odangos hecha!!






Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments