La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan octubre 27, 2012

Para los que conozcan esta serie sabran que una de las protagonistas, Rosette, tiene siempre colgado de su cuello a Chrno, un demonio que opta una forma de reloj de bolsillo.



¿Cómo podemos hacerlo para que no parezca un churro? Pues la respuesta es muy sencilla: Gracias a The Cosplays Construction Blog tenemos una forma rápida y fácil para hacer este complemento.


Lo primero que tenemos que tener es un reloj de bolsillo (se compra en cualquier relojería o tienda de segunda mano), una hoja de 2mm de espuma y algunas 020 de estireno


Y un tubo de cartón (perfectamente podemos usar uno de papel higiénico, que siempre tenemos por casa xD)


Con superglue, pegamos una banda de estireno (más o menos de 2 de ancho) a la parte inferior del tubo, cerrándolo posteriormente. Marcamos también la parte superior.


Corta un agujero por el centro del tubo lo suficientemente grande para que entre el reloj. Pégalo para intentar que no se caiga.


Ahora cortamos 2 tiras de goma espuma de 2 mm y lo pegamos con superglue alrededor de la parte superior de nuestro reloj. Luego cúbrelo con estireno, dejando abierto el agujero en la parte superior.
Ahora vamos a hacer la parte de la base donde va el reloj. Lo primero que hicimos fue coger una hoja de cartón pluma al lado de nuestro tubito, y marcamos una curva, la figura de la carcasa que pegaremos posteriormente:



Cuando tengamos claro el tamaño que queremos, lo cortamos (para que quede mejor, cortamos otra de forma similar y los pegamos juntos para conseguir una forma con el espesor de aproximadamente 1/2"o menos) Ahora lo pegaremos a los laterales del tubo:






Entonces repetimos el proceso en el otro lado del reloj. Para crear la parte delantera de la base, tenemos que cortar 4 secciones de estireno que componen la carcasa. Ahora pegamos una capa de goma espuma de 2 mm por debajo de ellos.

  
Pegamos las secciones al reloj con cuidado:




Una vez recubierta la base, procedemos a los 4 tornillos (los normales de toda la vida) que lleva incorporados en la parte frontal.


Ahora vayamos por la parte posterior. Seguimos el mismo proceso que usamos anteriormente.


La funda debe ser algo como esto en este punto:


  
Ahora pegaremos una tira de estireno en los bordes para cubrir esa parte del cartón.

 
Siguiente paso: para crear la apariencia estriada en los bordes hacemos unas líneas finas de superglue de este modo:



Con esto tendremos la carcasa completada, así que ahora vamos a por los detalles finales. Tenemos ahora que coger un alambre para colocarlo en la parte exterior (lo utilizaremos para hacer el marco de la armadura):






Estos alambres son muy buenos porque puedes doblarlo todo lo que quieras sin sacarte un ojo en el intento. Puedes pedirlo por ebay o comprarlo en alguna tienda de artesanía (suelen tenerlo) El cable es de aproximadamente 4-1/2 mm de ancho y es lo suficientemente suave para doblar con las manos. El único problema es que es blando. Tiene que quedar algo como esto:



Ahora colocalo en nuestra carcasa, con cuidado de no romperlo:



Corta un cuadrado de estireno y pégalo sobre el alambre y a la parte posterior de la carcasa.


 Ahora tenemos que hacer la tapa desmontable para el reloj (la tapa no tiene porque ser extraible, pero si quieres hacerlo adelante) Coloca una tira de estireno en todo el interior de la parte superior del tubo de tal manera que se encuentre 1/4" sobre el borde.



Nosotros hemos hecho un tapón de espuma de estireno de 2mm y colocamos una tira en circulo alrededor.



Tendría que quedarnos una cosa así:








Un último detalle de la carcasa son los pequeños conos que tiene a los lados. Nosotros usamos un alambre grueso y sculpey (se consigue en tiendas de manualidades)ç



Lo clavamos a los lados y lo pegamos de este modo:






Con esto tenemos la base totalmente terminada. Antes de pintar, y como tiene que estar colgado de una cadena, hemos puesto bucles de cable en la parte posterior y lo hemos pegado (asegurate de que es lo suficientemente fuerte como para sostener la cadena)





Ahora lo más divertido: pintar. Usamos un marrón testor de modelo y pinturas de oro (menos los conos, que lo pintamos con acrílico de oro)





Una vez que nos aseguremos de que esté seco, le ponemos una cadena de oro (o algo similar, a nuestra elección) y... terminado!






Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments