La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan octubre 31, 2012

Uno de los personajes femeninos de este exitoso juego de lucha, Cassandra combate junto a su hermana para conseguir la preciada Soul Calibour:



Muchos nos han preguntado como hacerse a este personaje, y la respuesta la traemos de mano de Volpin props quién nos enseña a hacer la espada y el escudo.
Aviso que este tutorial es un poco complicado y habrá que tener mucha paciencia, pero no es imposible de hacerlo (evidentemente, sino no estaría aqui). Así que si quieres que te quede un armamento bueno, empezemos primero con la espada:

ESPADA:

Vamos a ir paso a paso, así que comenzaremos con la espada. Antes de empezar, tenemos que tener claro el modelo inicial:


Para darle forma a la hoja vamos a usar la "técnica" de pegar dos hojas de manera a través de un núcleo de acero, por lo que vamos a empezar a laminar dos hojas de álamo en torno a un 3/16" barra de acero roscado. Las roscas, sobre todo, ayudará a que el el pegamento se adhiera mejor de lo que haría si la dejaremos secar normal.



Después de asegurarnos que está más que seco, cortamos la forma básica de la hoja con la sierra:


La conicidad del borde de la cuchilla se realiza principalmente con una lijadora de banda, con posterior perfeccionamiento realizado con un bloque de lijado y 80 - papel de lija.



Con el fin de asegurarse de que la profundidad de los cortes laterales era uniforme, hemos usado una herramienta llamada Dremel para cortar filetes pequeños "profundidad" en el lado de la hoja. Cuando todos estos fueron lijadas a nivel con el resto del bisel, y sabía tenía el ángulo correcto que necesitábamos.




Para el mango hemos usado un trozo de pino, haciendo una especie de torno. Un pequeño paso se coloca en el extremo para hacer un borde de la envoltura de cuero eventual. Después lijamos la pieza.




Para las pequeñas piezas que van entre el mango y la hoja, esculpimos dos piezas de madera con detalles de estireno, cortándolas en forma de ala.


Lijamos la pieza hasta que tengamos la forma deseada:


Usamos cinta azul de pintor, recubriendo la pequeña pieza y pintamos el modelo.



Después de retirar la cinta, lo colocamos sobre un pedazo de hoja de estireno y recortamos el patrón fuera. Calentamos esas partes de estireno y las pegamos posteriormente a la superficie de madera.



Tenemos que hacer que haya simetría en ambas partes!!:


El último detalle fue la línea en relieve a través de las piezas, que se hizo a partir de media caña estireno



Para fundir y moldear, usamos 30 de silicona suave y 300 de resina para fundir y producir los duplicados.




La tapa se moldeó de una forma similar, ya que necesitamos un par también. Empezamos haciendolo en MDF, con una formación del vacío de la forma en .060" estireno.
Se puede ver pieza en la parte posterior de esta espada. La forma en la parte delantera es el comienzo del medallón que lleva Cassandra en la parte inferior de la blusa.


Este es el trozo recortado del estireno. Sacamos dos de éstos y los ponemos dentro de otra para crear el borde interior biselado.



Y después de añadir más detalles como estireno con las alas (las piezas laterales que pusimos anteriormente), estamos listos para el moldeo!



El detalle de largo levantado en el centro de la hoja estaba hecha de una delgada franja de Sintra, en forma de lijadora de banda. La pequeña cuenta a lo largo del borde es el estireno.



Con esto terminado, vamos a ponernos con las letras griegas talladas en la hoja de la espada. Para hacerlo, usaremos paneles levantados sobre modelos de barcos pequeños, a veces una lámina de vinilo recortada en cuadrados y moldeados otra vez, haciendo un borde ligeramente eleveado en la pieza fundida.
He creado un grupo de pegatinas de vinilo con las letras del arte juego de SoulCalibur 3 ya que las inscripciones del SC IV son casi imposibles de leer.


Luego moldeamos esta pieza en un molde de silicona y quedó perfecta!!


Este resultado queda mucho mejor que pintar letrita a letrita a mano, ¿no crees?


Para pintar la base usamos plata, Krylon martillado para la cuchilla y oro antiguo para el centro y las piezas de la empuñadora. Resultado precioso! *-*



Para destacar más las letras, un aerógrao acrílico sobre la sección central, envolviendola luego sobre un pedazo de papel de lija de grado 600 mojado alrededor de un bloque de aluminio y pasándolo suavemente sobre la parte superior de las letras. Da más realismo a la espada.


El resto de la espada se trata de forma muy similar:




El elemento final era un mango forrado en cuero azul-y algunos acentos de luz en los huecos de la empuñadura y la hoja.




Un resultado increible, ¿verdad? Dentro de poco colgaremos la segunda parte del tutorial, el escudo de nemea, y así podrás tener el cosplay completo así que.. no te lo pierdas!

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. ¡Hola! Quisiera aprender a trabajar con madera y leyendo esto, me encantaría que me aconsejaras cuáles instrumentos debería invertir para empezar en la elaboración de accesorios como éstos.

    ¡Muchas gracias!

    Y te quedó excelente la espada, ojalá llegue a hacer alguno tan increíble como el tuyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola! :3 me gustaría pediros a ver si podíais subir un tutorial de la espada de Kirito y Asuna (Sword Art Online), me sería de gran ayuda, muchas gracias^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!