La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan noviembre 23, 2012


Todos hemos oído hablar de este numeroso grupo, o al menos habremos escuchado alguna de sus famosas canciones con complicados bailes.

Sí señoras y señores, os estoy hablando del grupo pop provenido de Corea del Sur: Girl’s Generation, o también conocido como SNSD (So Nyeo Shi Dae). Fue creado hace poquito, en 2007, por SM Entertainment, y lo compone ni más ni menos que nueve chicas: Yoona, Taeyeon, Jessica, Seohyun, Tiffany, Yuri, Sooyoung, Hyoyeon y Sunny.
Pero, ¿cómo se junto este grupo? Fueron entrenadas principalmente para el canto, baile, interpretación y modelaje (aquí, para tener un grupo tienes que tener máster! xD) A pesar de esto, la mayoría ya habían aparecido en anuncios de revista, comerciales de televisión y algunas esporádicas apariciones en programas.
Con todo ya preparado, hicieron su primer debut en 2007, lanzando el que seria su primer single al mercado, y poco después seguiría el álbum. Evidentemente por aquél entonces el grupo llamó bastante la atención, no solo por la “temática” del grupo, sino por su número de integrantes y las coreografías que hacen en todas las canciones, llegando a ser bastantes pegadizas.
 
A partir de este momento su fama despegó. En 2008 tuvieron la oportunidad de entrar en el reality show en Minet bajo el título de “Factory Girl”, un programa donde muestran a las chicas trabajando como editoras de la revista de moda Elle.
 
Ese mismo año sacaron el single que sería el número 1 en las listas en sólo 2 días, batiendo records por estar varias semanas consecutivas encabezando las listas de música en varios programas de Corea: Gee. Ahora se centrarían más, consiguiendo varios premios por singles posteriores.
Teniendo el mundo de la música bajo sus pies, empezaron a meterse en las series de televisión, con éxito variado. A principios de 2009 tuvo su propio reality show llamado “Sonyuh Shidae Horror Movie Factory”, pero fue cancelado con sólo 6 capítulos por la baja audiencia que recibía. Inmediatamente el programa sería remplazado por otro de ellas, llamado “Cheer Up!” donde intentarían animar a la gente con problemas económicos, aunque fue cancelado en el 2º capítulo por que el grupo estaba demasiado ocupado con el lanzamiento de su álbum. Por último se estrenó “Hello Baby”, donde cuidan a un niño y experimentan lo que es la maternidad.
En 2010, y tras varios éxitos conseguidos, comenzó a trabajar bajo el sello discográfico de Universal Music Japan, expandiéndose a Japón.
En 2011 dieron paso a Europa, dando conciertos en París y Francia.
En 2012, y sin motivo alguno, se anunció que habría un sub-grupo denominado TAETISEO (también conocido como Girl's Generation: TTS) por sus integrantes: Taeyeon, Tiffany, Seohyun. Se desconoce las intenciones del porqué esta división, ya que ahora serían dos grupos como uno sólo.  
 



 

 
Sin duda el éxito de este numeroso grupo no ha echo más que crecer, sobre todo con su "expansión" hacia el extranjero. ¿Llegaran sus complicados bailes y su música pegadiza a aguas españolas? Quién sabe, pero no nos sorprendería mucho que dieran algún que otro concierto por aquí...
 
 

 


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments