La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan noviembre 30, 2012


Esta banda japonesa de estilo J-Rock ha publicado más de una docena de discos, destacando particularmente por su trabajo en diversos animes como FLCL (Furi Kuri/ Fooly Cooly), Sket Dance y BECK.

Surgió en el año 1987, cuando una conocida banda de J-Rock, “Kenzi & the Trips”, se dividieron. Los ex integrantes de esta banda, Ueda (bajo) y Shinichiro Sato (batería) se unieron con Yoshiaki Manabe (guitarra), que había tocado previamente para la banda de visual-kei llamada Persia, y Sawao Yamanaka (voz). En pocas palabras, es un grupo formado por ex componentes de grupos xD.

Grabaron un primer disco de prueba bajo el nombre de The Coinlocker Babies. Este nombre lo mantuvo durante 3 años pero, al firmar para Captain Records, lo cambiaron a The Pillows.

Fueron cogiendo éxito poco a poco y, en 1991, se pasaron a la compañía discográfica de Pony Canyon, donde sacaron su primer álbum.
A pesar de todo esto, el primer problema vino cuando Ueda dejó la banda por motivos desconocidos. Su puesto no fue nunca debidamente ocupado, ya que el grupo optó por usar una serie de bajistas invitados en sus sesiones de grabación y tours.

En 1994 la banda volvió a cambiar de compañía, pasándose a King Records, sacando varios álbumes, en los cuales expandieron su sonido, probando influencias del reggae, blues y retro-rock. Pero fue sin duda en 1997 cuando pudieron poner un pie en el estilo J-Rock, que los catapultaron al éxito.

En 1999 se acercaron al estudio GAINAX, estudio de anime muy conocido por series como la grandiosa Evangelion, y allí se metieron en las bandas sonoras de animes, como dijimos posteriormente.
 
Con el éxito de sus singles en el anime de FLCL, se tomaron un breve descanso de un par de años, lanzando varias colecciones de CDs y álbumes, aparte de varios discos en solitario.
En 2004 volvieron a ponerse las pilas, y más todavía con su 15º aniversario. En marzo de 2005 se expandieron por tierras extranjeras, tocando por primera vez en los Estados Unidos de América, cruzando por Texas, Nueva York, Chicago, etc.
El segundo problema vino a partir de este éxito que estaban adquiriendo, cuando en el verano del 2005 Sawao Yamanaka creó una nueva banda aparte, The Predators, junto con Jiro de Glay (bajo) y Shinpei Nakayama de Straightener (batería)
Más tarde, en 2006, retornaron para ver a sus fans americanos, visitando también México. Además, en este mismo año cambiaron de compañía y se afiliaron a Avex Trax, donde actualmente se encuentran.
Su actividad se amplió, sacando varios discos y DVDs especiales, hasta que en 2010 realizaron un concierto especial celebrando su 20th aniversario, realizándolo en el famoso Nippon Budokan de Tokyo, donde asistieron más de 14.000 personas.
La expansión que está cogiendo este grupo cada vez va a más llegando, posiblemente en varios años (si el grupo sigue activo), a estar en el borde de ser famosos alrededor del mundo.
 
 
 
 



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments