La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan noviembre 16, 2012

Os presentamos una nueva sección dentro del blog: "Al son de un cosplayer".
Siempre hablamos de tutoriales, telas, series, pero...¿y la música? Pués aquí os dejamos la respuesta. Cada semana hablaremos de un grupo de música para meteros más en la cultura niponna.

Primero quiero hablaros de Tsukiko Amano, una cantante japonesa de estilo J-Rock.

Sus datos son desconocidos, ya que no ha proporcionado mucho que digamos (ni siquiera su nombre real o fecha de nacimiento) Sin embargo un poco de su comienzo si que sabemos: Empezó tocando el piano con tan sólo 5 años, pero dejó de hacerlo en quinto de primaria. De todos modos estuvo en varios clubs de música, hasta que finalmente se decantó por el teatro.

Cuando ingresó en la facultad se compró su primera guitarra y de nuevo volvió su pasión para la música. Tuvo varios “pinitos” cantando en bares, clubs y en la calle, siendo su primera experiencia con un grupo, el cual falló poco después.
¡A pesar de esto no se rindió! Siguió intentándolo y grabó varias canciones suyas que fue mandando a sus amigos, pero “misteriosamente” llegó a manos de Otokura Records (una discográfica independiente), comenzando así su carrera musical.
Con esta discográfica sacó varios singles, pero no fue hasta que se unió a Pony Canyon para sacar sus mejores éxitos.
En 2003 saca su séptimo single, Chou, convirtiéndose en el tema del videojuego Project Zero II: Crimson Butterfly, consiguiendo la fama internacional. Su éxito continuó cuando la ficharon como la cantante del Project Zero, componiendo en 2005 el  tema de Koe (Project Zero III: The tormented) siendo estas dos canciones los singles más conocidos.
En 2006 grabó más singles, celebrando sus 5 años en la música, y terminando aquí el contrato con la discográfica.
 
Tras esto, al año siguiente crea una banda independiente llamada “A lunch”, grabando un par de singles, pero apenas unos meses se proclama como artista independiente (aunque oficialmente no se separaron), sacando discos en solitario, firmando con SMA Players.
En 2008 se anuncia su nuevo single y álbum, usándose para el tema principal de Project Zero IV: Maske of the Lunar Eclipse, titulado “Zero no Chouritsuy, posteriormente se incluiría también otro tema, NOISE.
Poco después anunció que, tras el lanzamiento de su quinto álbum iba a retirarse de sus actividades como cantante bajo su nombre real, aunque seguiría componiendo música para otros artistas.
Y así llegó el 2009 con su nuevo nombre artístico: Tsuki Amano. ¿El porqué del cambio? La razón es que habia pasado el año de la rata, con lo que decidió quitar el kanji de rata de su nombre (cosas de japoneses, suponemos xD). A partir de ahora se volcaría más en su música y en ser ilustradora.
En el 2010 anunció que volvería a la música con Otokura Records (volviendo a los principios), sacando dos canciones con ilustraciones en un álbum digital dedicados a los niños.
Pero su actividad no paró, ya que en 2011 y 2012 sacó varios álbumes.


Por desgracia es una artista poco conocida, ya que sólo comenzó a extender su música gracias ha convertirse en la Banda Sonora de los juegos de Project Zero. Sin embargo es una gran artista: personalmente es una de mis cantantes favoritas, ya que todas sus canciones tiene su propio mensaje, contándonos una historia distinta en cada ocasión.


Espero que siga componiendo y que, por fin, tenga el éxito que se merece.




 

 


 
 
 

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments