La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan noviembre 23, 2012

Tantos y tantos eventos que hay hoy en día, y los cosplayer buscan los cosplays más increibles para sorprender.


Pues bien, ahora que están de moda las armaduras, roles de fantasía y demás, os dejamos un tutorial de cómo hacer cuernos, de la mano de el costurero real, con un método muy fácil con resultado buenísimo.

PASO 1:
La base se hace con alambre de aluminio, que es fuerte a la vez que ligero y fácil de moldear. Despues iremos envolviendo la estructura base con alambre mas fino, hasta darles la forma que deseamos. Para ayudar, haremos dos moldes de distintos tipos de cuernos.




PASO 2:
para dar una base usaremos papel maché. Primero los envolvemos en cinta adesiva, y luego lo vamos cubriendo con la famosa fórmula "art attack" de papel más cola y agua.
Para hacer unos nudos bonitos al cuerno, cojemos cuerda o algunos cordones (segun el grosor que queramos) y los envolvemos.




PASO 3:
Este paso más que nada es si queremos conseguir un acabado más profesional y, sobre todo, realista. Podeis usar varios materiales, según de los que dispongais o el dinero con el que contéis. El más simple y recomendable, es el látex que se usa para las armas de rol en vivo. También vale el epoxy de arcilla, y miles de otros materiales que se os ocurran, como masilla y similares (Consejo: cuanto mas líquidos sean, más fáciles de extender seran).



PASO 4:
Según que tipo de material hayais usado para el recubrimiento, hará falta o no lijar. Si lo haceis, hacedlo con mucho cuidadito y poco a poco, o tendreis que volver a dar otra capa.
En pintura podeis usar lo que mas os guste. Los tonos marrones son los que quedan más realistas.
De todas maneras, recomiendo dar una capa base de negro (a no ser que el cuerno vaya en tonos muy claros) y de esta manera, conseguireis un efecto mas realista al verse muy oscuro en las juntas y agujeritos. En este caso, fueron pintados en negro, y luego decorados con oro a dedo (una pintura que venden para pintar con el dedo y que va perfecta para volúmenes imperfectos)




Sencillo, ¿verdad? Lo bueno es que podemos hacer del tamaño y grosor que queramos al poder moldear a nuestro gusto el alhambre. Sobre todo tenemos que acordarnos de no tapar todo el cuerno para poder engancharlo bien luego en un casco/celpa/armadura o donde vayamos a ponerlo.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. me encanta el tutorial!! ahora me gustaria hacerme un cosplay que lleve cuernos T_T XDDD

    ResponderEliminar
  2. yo estoy haciendo unos cuernos xd

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!