La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan diciembre 07, 2012

Otsuka Ai es una cantante e intérprete japonesa de estilo rock.

Nació el 9 de septiembre de 1982 en la Prefectura de Osaka y, con tan solo cuatro años de edad, comenzó a tocar el piano, una de sus futuras pasiones. Además del piano, fue componiendo sus propias canciones y, a los 20 años, intentó probar suerte de manera profesional como cantante, pero todo sin olvidar los estudios que estaba cursando para profesora de prescolar.
Junto con una amiga suya, Mami Nishida, fundó la banda HimawaRi, que estuvo algún tiempo en activo.
En este grupo sacó uno de sus mayores éxitos, “Sakuranbo” aunque posteriormente firmó con Avex, presentándose la oportunidad de debutar en solitario, y remasterizará esta canción en 2003 pero, esta vez, sin su antigua compañera. La canción fue todavía mejor recibida, subiendo en las listas hasta alcanzar el quinto puesto, convirtiéndose en la primera canción japonesa que rompe el record del millón de descargas legales a través de internet (sí, también hay un premio para esto xD), y no solo esto, sino que permaneció en las listas ni más ni menos que ¡noventa y seis semanas!
Pero su carrera no se dedico solo a esto: por 2005 condujo un programa de radio en la estación virtual JOQR, llamado “Otsuka Ai’s Ai-r Jack”, cuatro veces a la semana y de 5 minutos cada uno; aparte, también una seudo –carrera de escritora con su “Love Column” (es una columna amorosa donde responde a las dudas de las lectoras) de la revista adolescente Zipper.
Su carrera despegó cuando participó en un álbum tributo al manga Nana de Ai Yazawa, grabando sin duda su canción más conocida, Cherish, en honor a la banda ficticia Trapnest.

Pocos meses después debuta como actriz al lanzarse el DVD del dorama en el cual participó, Tokyo Friends, con gran éxito. En julio, como curiosidad, Ai aparece con el pelo corto por primera vez, para promocionar el lanzamiento de su nuevo single dedicado a los gatos. En septiembre saldría su segunda canción que alcanzará el primer lugar en las listas de Oricon, Planetarium, valiéndole su segundo premio de Japan Record Award.
En 2007 su carrera da otro paso: lanzar música bajo el personaje LOVE, un conejo que ella misma creó, lanzando varios singles, pero de éxito regular.

En 2010 anuncia en su 7mo aniversario que ha contraído matrimonio con un integrante de un grupo de rap y que está embarazada, dando en marzo de 2011 a luz a una pequeña niña.

Esta cantante ha tenido gran éxito y nos ha llenado con sus canciones, destacando como dije anteriormente Cherish. ¿Quién no ha visto ese precioso video de "Draw with me"? Sin duda esperamos que nos vuelva a emocionar como en aquella canción, a pesar del parón que ha dado actualmente para cuidar a su hija, no se ha descartado la opción de que, en un futuro próximo, prosiga con su carrera musical.
 
 
 
 
 


 

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments