La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 febrero 06, 2013

Esta mañana me ha dado por mirar el facebook y me he encontrado con que yayahan ha compartido con todos un artículo, sinceramente ni leí de qué trataba, solo vi a una cosplayer de color vestida de Venus, y al ver la calidad del cosplay me dio por verlo. Cuando comencé a leer se me cayó el mundo a los pies y no era otra cosa que un artículo en el cual se explicaba cómo han tratado de "racistamente" a dicha cosplayer.

Es increíble que en los tiempos que corren aún haya personas racistas y que marginan solo por su etnia, raza o color, esto para mi es la mayor tontería que jamás haya visto, porque seamos lógicos, aquí somos todos iguales, por dentro somos rojitos, pringosos y apestamos, eso es así, no por ser blanco vas a oler a flores silvestres del campo o viceversa. 

Como ejemplo tenemos a esta cosplayer (no me se el nombre y mira que he re-leido el articulo, si lo veis decidmelo por favor)


No voy a convertir este artículo en una lucha contra el racismo o similar, voy a dejar claro mi punto de vista y opinión respecto al tema de "si eres negro no te puedes cospleyear de tal personaje" ¿Perdona? ¿me puede decir alguien quien ha dictado esa norma? Todos sabemos que en el cosplay es importante la caracterización y la similitud del personaje pero seamos sinceros o lógicos, los personajes femenimos animes/mangas tienen unos pechotes que no tenemos, una cintura de avispa que es imposible y un culo industrializado inexistente y ya no hablemos de que ninguno tiene celulitis y aquí la que mas o menos la tiene, y ya no hablemos de los hombres que solo hay extremos, está el andrógeno que sólo lo va a saber llevar bien una chica o el típico macho alfa musculado y de 4x4... Y vamos a lo mas importante, cuantos, y repito, ¡¿CUANTOS personajes hemos visto de color?! por que yo los puedo contar los dedos de las manos.

Volviendo al tema, esta cosplayer se queja del por qué no va a poder cospleyearse de los personajes que mas le gusten, ya sea del color que sea o tenga la nariz como la tenga, y eso mismo me pregunto yo, entonces yo, que soy gitana ¿solo me podría cospleyear de Esmeralda, del jorobado de notre-damme?

A mi, este canon cosplayil montado con el de "puedes ir de esto o esto, pero de esto otro no" no me gusta nada, el cosplay es para disfrutar, convertirte en tu personaje favorito por un día y echarte unas risas con tus amigos, no para sufrir burlas o que la gente te diga de qué puedes y qué no puedes ponerte. Es cierto que todos deberíamos saber lo que nos pega o lo que no nos pega, pero podemos pasarnos eso por el forro y hacer lo que nos de la gana.

imagen

no me digáis que no es genial

Yo con lo que me quedé en claro es que para ser buena cosplayer tienes que ser perfecta, así que como soy gordita y tengo el culo de una avispa preña, solo podré disfrazarme de Jabba the Hutt o Quinna del FF IX y/o similares, eso se enseñar cacha se acabó.


En fin, al menos tendré buena compañía <3

Si queréis leer el artículo entero, está AQUI

No hace falta decir que el título es pura ironía, no?

Cual es vuestro punto de vista? sin entrar en temas raciales, es decir pensáis que las personas deberían de ponerse cosplays similares a su tono de piel, que le peguen o de su estatura?

Saludos!

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 11 comentarios... read them below or Comment }

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta chica se ha esmerado en hacerse sus cosplays, que más da que sea de color o no, seguro que lo ha hecho muchísimo mejor que una persona blanquita. Sin ir más lejos, yo soy morenita y me he hecho cosplays de personajes que son más blancos que la pared y tampoco iba tan mal :/ Cada persona tiene derecho a convertirse en su personaje favorito por un día y ese derecho no se debe quitar :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba pensando si hacer un cosplay de alguien blanco pero me di cuenta de que no puedo por que soy algo morena no tengo la piel ni muy morena ni muy blanca y me desanime pero leí tu comentario y lo demas y me motive muchas gracias :D

      Eliminar
  2. Hombre, siempre está el maquillaje. Pero la gente de color lo tiene más jodido, aclarar siempre es más chungo que oscurecer y pues sí, ciertamente no hay muchos personajes de piel negra.
    Creo que siempre hay que buscar personajes que puedas adaptar ti lo mejor posible, o buscarte la forma de parecerte a él lo mejor que puedas.
    Pero la verdad, en este caso yo creo que si el cosplay es bueno, como los que hace esta chica, se le "perdona" lo que sea.
    También mujeres que se hacen un cosplay femenino y parecen un hombre repollo (entre otra fauna varia) y a nadie le importa así que. Si tu trabajo es bueno, nadie se fija en los "detalles" o en las diferencias de tu cosplay con el original.

    ResponderEliminar
  3. Según como se mire, le puede sentar muy bien pero no sera lo mismo, es decir le puede quedar de maravilla pero no ser fiel al personaje por el tema de la piel oscura,que conste que esto no quiere decir que no le quede bien, también hay muchos casos a la inversa con personajes anime de piel oscura.

    ResponderEliminar
  4. Al cosplayarse cosas muchísimo más destacadas que el color de piel, tales como edad, género, altura, (incluso color de pelo, a veces) son completamente irrelevantes: cada cual se cosplaya de lo que le gusta o le apetece. Me parece surrealista fijarse en una nimiedad como el color de piel para juzgar si un cosplay queda bien o no.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente antes leí ese artículo y lo que esta chica dice son verdades como puños. Es que no es normal que la gente vaya diciendo el cosplay que debes hacer y el que no. Esto es algo que haces por diversión, pero ya lo dice el Dr House "si nadie te detesta, algo estás haciendo mal"

    ResponderEliminar
  6. Pienso como tú en este tema. No solo es ya como dices que al ser una persona de color llevando cosplay de un personaje que no lo es reciben críticas. Yo por desgracia tengo amigos con los que acabo mosqueada en la mayoría de salones del manga por que se meten con gente con kilitos de más o porque no son demasiado agraciados. Lo peor es que no consigo meterles en la cabeza que tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que quieran y no son nadie para reírse de ellos.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy totalmente de acuerdo con Viola Rose.
    Ésta chica tiene unos cosplays geniales, y la verdad es que le quedan muy bien, pero le habrían quedado mejor si hubiera utilizado maquillaje para intentar asemejarse al personaje original.Obviamente cada uno que se haga el cosplay que quiera, pero al resto de la gente le va a gustar más cuánto más se parezca al personaje, independientemente muchas veces de la calidad del cosplay.Y entiendo que a la chica le haya molestado, porque el comenterio es para que le moleste a cualquiera, pero también decía que la foto había llegado a 4chan entre otors sitios, no se vosotros que pensais, pero por lo que tengo entendido en 4chan hay gente muy extremista y muy cabrona.

    Y con respecto lo que dice Mint de la gente con kilitos de más, yo personalmente tengo bastantes kilitos de más, y un pandero banstante prominente, y lo asumo, obviamente que no me parece bien que la gente se ría de l@s cosplayers por no ser esculturales, pero también creo que cada uno tiene que tener en cuenta sus limitaciones físicas si después les molesta que se rian de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho tu entrada. Todo el mundo tiene derecho a cosplayearse independientemente de su raza y de lo que su economia le permita hacer por dioooo!!!!!!!!
    Definitivamente hay personas que llevan una vida de extremos.. y se creen tener todas las leyes y certezas del mundo... hablaba yo de "cuestion de principios" en mi blog personal tb.. y mira por donde una va encontrando mas y mas cosas.. en fin.. ultimamente la definicion, concepto y filosofia del cosplay deja mucho que desear.. algo que empezó de un modo se está convirtiendo en otra cosa... al igual que las palabras.. si se usan mal al final pierden su valor..

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que cada uno va como quiere. Hay quien hace cosplay por devoción a un personaje. Igual yo voy de Luffy porque me gusta el personaje pero no tengo toda la apariencia suya. De hecho tengo bastante barriga. ¿Y voy bien? Pues no, pero eso no quita que sea mal cosplayer o que no pueda ir de lo que yo quiera. Lo mismo esta chica.

    ResponderEliminar
  10. https://www.facebook.com/PrincessMentalityCosplay <--- el nombre de la cosplayer morena

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!