La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan febrero 21, 2013

Muchos nos hemos enamorado de personajes con una peculiaridad a la hora de hacer su cosplay: El pelo de varias tonalidades.
Nuestro primer pensamiento es asustarnos, pero tras pensar decidimos mirar por internet aunque, ¿y si nos la hacemos nosotros mismos?  En este caso tenemos el tutorial propuesto por Wind of the stars, más concretamente el de Nia de la serie Tengen Toppa Gurren Lagann:



Aunque también podemos aplicarlo en más casos, con personajes como Sheryl Nome (Macross Frontier Galaxia) o Yugioh entre otros.

MATERIALES:
  •  Dos pelucas (una de cada color en este caso)
  • Aguja
  • Hilo
  • Tijeras
  • Cabeza de maniquí o soporte (opcional, pero es bastante útil)
  • Pegamento caliente
  • Maquinilla de afeitar
  • Peine
  • Laca (también opcional, pero lo necesitaremos para el pelo de Nia)
  • Rulos
  • Secador de pelo

PASO 1
En primer lugar tenemos que ver nuestras pelucas (¡que miedo!) Una de cada color, en este caso rubia y azul. Colocamos la peluca base a un lado por ahora, poco a poco o nos da algo xD



 PASO 2
  Lo primero es darle la vuelta a la peluca (repetimos que empezamos con la azul, la peluca secundaria), y lo colocamos sobre la cabeza de maniquí.


PASO 3
Ahora marcaremos las secciones de la peluca, teniendo 7 secciones diferentes. Hemos utilizado un marcador de base azul, por si acaso luego hay que lavar, que se quite.




 Así es como hemos dejado las secciones. Atentos a esta imagen porque recurriremos un par de veces a ella:



PASO 4
 Comenzamos cortando las secciones fuera, pero cuidado de no cortar las fibras o hilos que los unen (sino, todo a la mierda xD) Dejamos aqui una pequeña pista para saber donde cortar.



Así es como hemos dejado las 7 secciones anteriores :)

PASO 5
 Ahora iremos a por la peluca base. Hacemos lo mismo que antes: le damos la vuelta y la colocamos en el soporte.



PASO 6
Cogemos la sección más baja de la peluca azul y la fijamos en la misma zona, pero esta vez en la rubia. Cosemos los bordes. Esto lo hacemos más que nada para que haya un cierto margen de estiramiento para poner la peluca.



¡Cuidado! La zona de la peluca que hay detrás de las orejas a la nuca es la parte que se estira. Es buena idea coser solo esa parte, ya que luego, si uno tiene la cabeza grande... xDU

PASO 7
 Una vez la tenemos cosida, le damos también la vuelta y cogemos el siguiente pedazo (vamos de abajo a arriba) y cortamos por la mitad.


PASO 8
Colocamos las dos mitades donde cosimos la anterior, una a cada lado. Una vez cosamos, recordad que teneis que aseguraros de que estire bien.






PASO 10
Ahora le damos la vuelta a la peluca, y tiene que quedar algo tal que así:



PASO 11
Ahora llega el momento de coger nuestra querida pistola de pegamento. Además, por precaución, necesitaremos algunos clips como los que hay en la imagen para separar el pelo y que no nos estorbe.


 PASO 12

Agarramos el pedazo de malla de en medio (volver a la imagen cortada para saber cual digo) y lo enganchamos hasta 5 secciones. Parte de la peluca rubia hay que ponerla al reves, y engancharla con las pinzas. Pegar las dos piezas con el pegamento hacia abajo.



 PASO 13
Ahora soltamos las pinzas. Agarramos la tercera parte (mirar imagen) desde arriba y la pegamos.


Volvemos a poner el pelo del derecho y nos tiene que quedar algo tal que así:



¡Esto va pillando cada vez más forma!

PASO 14
 Cogemos de nuevo la peluca y volvemos a ponerla del revés. Ahora tendremos que coger hilo de color (que coincida con la peluca o quedará muy raro). Cosemos la primera franja que cortamos (volvemos a mirar la imagen del principio) y la cosemos al flequillo. Tenemos que ser cuidadosos aqui porque tenemos que asegurarnos de que todo se cosa bien, o se verá! D:


Si cosemos bien, tenemos que conseguir que esté al ras de la peluca rubia



Cuando nos hayamos asegurado de que está bien cosido, ponemos la peluca derecha y volvemos a pegarla con pegamento (nunca es mal tener un poco más de precaución a que no se suelte). Debe quedar algo así:


PASO 15
Comprobamos si nos gusta como va (si veis que hay poco color, podéis probar a añadir más color azul) Hemos cogido nosotros un pedazo del trozo de malla de en medio (de nuevo, mirar la foto) y la hemos pegado cerca de la zona superior del oido para tener esa parte cubierta.


PASO 16
Ahora tenemos que acabar con el flequillo. Cada uno lo puede poner a su gusto, pero posiblemente tengamos que cortar un poco con las tijeras, como hemos hecho nosotros con la parte azul.
PASO 17
Cogemos un rulo y lo colocamos en el flequillo, ya que en este caso el personaje que hemos seleccionado tiene el pelo ondulado. Echamos laca por todo el pelo y secamos con el secador para que sea más rápido.
PASO 18
Una vez que esté a nuestro grupo, quitamos los rulos, acomodamos los mechones como veamos conveniente y ¡TACHAN¡ Tenemos nuestra propia peluca de Nia


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments