La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan febrero 21, 2013

Shadow Hearts es un juego de rol bastante entretenido, donde podemos encontrar entre sus protagonistas femeninos a Shania, una nativa que puede hacer contratos con los espíritus y así usarlos a su favor.


Para poder conseguir su pelo, hemos echado mano de la ayuda de Kiva Cosplay, donde veremos como hacer la peluca desde el principio.

MATERIALES:
 · Dos mallas de pelucas
 · Extensiones (12-14" x3 a ser preferible, sino tendremos que cortar un poco para conseguir las medidas deseadas)
 · Tijeras
 · Peine
 · Elásticos claros
 · Cabeza de maniquí o algo para usar como soporte
 · Pistola de pegamento
 · Pernos de coser
 · Trozo de tela
 · Pinzas para el pelo y/o clips

¿Lo tenemos todo? Pues.. ¡¿a que estamos esperando?!


PASO I
Ponemos las mallas una sobre otra (usamos dos para tener espacio suficiente, ya que implica gran cantidad de pelo y la tensión puede ser demasiado para solo uno... de todas formas si queréis probarlo, adelante x3) y las colocamos en la cabeza de maniquí. Para asegurarnos de que están bien sujetas, las pegamos con la pistola de pegamento, juntándolas por el forro de abertura.

PASO II
Marcamos la zona de las orejas

PASO III
Colocamos un trozo de tela en los laterales, cortándolos en pequeñas formas circulares y pegandolos en la zona de la oreja. Estas piezas son para cubrir la cara y ayudar a completar la zona del flequillo.




PASO IV
Usamos los pernos o chinchetas para fijar la peluca en la cabeza. Le damos la vuelta y comenzamos con la parte trasera.

PASO V
Cogemos una fila de extensión y medimos la cantidad que tendremos que hacer en la parte inferior. Una vez lo tenemos a nuestro gusto, cortamos y aplicamos cola para adherirlo en la parte inferior de la peluca.





 PASO VI
Cogemos la segunda fila de extensión y medimos la cantidad para la siguiente línea, por encima de la que colocamos anteriormente. De nuevo una vez que tenemos las medidas, cortamos y aplicamos el pegamento, y lo colocamos en la mitad o 3/4 de pulgada por encima de la anterior (no es necesario hacer la medición perfecta, echando un vistazo es suficiente)



 PASO VII
Mantenemos la fijación de las extensiones de la misma manera hasta que comienzen a alcanzar la zona de las orejas. Al llegar, medimos las extensiones para que empiezen y terminen antes de esa zona (se recomienda que no haya extensión por esa zona, más que nada por que luego será incómodo al usarla)



PASO VIII
Vamos pegando poco la poco la zona de las orejas.




 PASO IX
La siguiente fila de extensiones debe comenzar en la parte inferior de las marcas que hicimos al principio, continuándo hasta el otro lado de la peluca.



PASO X
Conectemos las filas de extensiones hasta que se hayan cubierto las solapas laterales de tela



PASO XI
Una vez está cubierta la tela, cortamos pequeños trozos de cabello para comenzar a crear una nueva zona.



PASO XII
Seguimos con el ritmo marcado y vamos subiendo poco a poco, pero nos detemos cuando llegamos a la marca. A este paso vamos a comprobar como vamos: si el área es excesiva (más de 4-4.5 pulgadas) unimos las piezas más pequeñas de pelo para hacer el vacío más pequeño.




 PASO XIII
Colocamos una pieza de extensión en la extremidad izquierda, terminando en el centro del borde de casquillo de la peluca. Adjuntamos la segunda fila de pelo.



PASO XIV
Mantenemos el pelo de esta manera (de izquierda a derecha, con la izquierda partiendo siempre superior a la derecha). Una vez que se ha llegado al centro, dejamos un pequeño espacio.




PASO XV
Probamos la peluca y atamos la parte trasera. Cortamos el flequillo aproximadamente la longitud adecuada al personaje que estamos haciendo. El flequillo aún tendrá algunos objetos, pero está casi terminado!

PASO XVI
Utilizamos las tijeras para afinar las capas de fijación de la peluca, las zonas cortas, etc. Con el peine vamos fila por fila peinando las prolongaciones a mediados de la extensión para obtener el volumen y conseguir un aspecto elegante.


PASO XVII
¡Vamos por la creación de las trenzas!
Cortamos una extensión de, aproximadamente, 3-4 pulgadas, y ponemos un elástico en el centro.


PASO XVIII
Cortamos fuera de la extensión. Ahora tenemos un buen montón de pelo para hacer una trenza.



PASO XIX
Usando el peine, empezamos a hacer una trenza normal de toda la vida. Para ello nos ayudaremos con el extremo del peine. Terminaremos con un elástico




PASO XX
Ahora que tenemos la trenza, lo utilizamos para ver cuantos tenemos que usar para cubrir la parte superior de la peluca. Nosotros en este caso hemos usado 14 para la parte delantera y 10 trenzas de tamaño medio para la parte posterior.


PASO XXI
Una vez que tenemos las trenzas, las adjuntamos al lado de la zona superior de la peluca. Pegamos la trenza (cuidado con tocar la zona elástica) y colocamos todas hasta tener la parte superior cubierta.




PASO XXII
Cuando tenemos la parte superior cubierta, seguimos los mismos pasos para hacer trenzas cortas y cubrimos los bordes que nos ha quedado en la parte posterior de la peluca (alrededor de 1.5-2 cm de longitud)



PASO XXIV
Para terminar la zona delantera, tendremos que crear un pequeño cierre. Para conseguir este objetivo, necesitaremos un pedazo sin la extensión y la pistola de pegamento.


Comenzamos por poner el pegamento a lo largo del comienzo de la extensión, y creamos un rodillo.


El rollo debe tener aproximadamente 3/4 pulgadas, lo suficiente grande para ajustarse al espacio que hemos dejado vacío.
Una vez que es lo suficientemente grande, cortamos lo sobrante.
Aplanamos la parte superior del rodillo que acabamos de hacer con la plancha.



 Una vez aplastado, ponemos pegamento en la parte inferior y unimos en el vacío que hemos dejado.



¡Y terminado! Tenemos nuestra peluca de Shania creada completamente con nuestras manos!



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments