La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan marzo 11, 2013



No, no vamos a hablaros sobre el misterio del comienzo del mundo, sino de una famosísima "boy band" del Corea del Sur, "Big Bang" que, sin lugar a dudas, deja boquiabierta a más de una, causando una verdadera gran explosión en las masas y a nuestra jefa Dessing. 

Para quién no los conozca, esta banda destacada en el mundo K-Pop, incluyendo diversos estilos como el hip hop, rock, dance, electrónica y R&B,  está formada por el CEO Yang Hyun Seok de YG Entertainment en 2006 (para que os hagáis una idea, es una de las compañías de talentos más conocidas en Asia), y está compuesto ni más ni menos que por G-Dragon, T.O.P., Seungri, Taeyang y Daesung.

Su entrada fue fuerte, lanzando al año siguiente de su debut un álbum en vivo, además de comenzar con su primer tour a nivel nacional, además de realizar varias actividades en solitario a la par que colaboraban con otros artistas de la compañía. En pocas palabras, desde el primer momento estuvieron al pie del cañón, y esto aumentó cuando, en Agosto de ese mismo año, lanzaron un mini álbum titulado "Always", recibiendo críticas positivas por la canción principal compuesta por G-Dragon, "Lies", alcanzando el número 1 en el show "Popular Songs".

Poco después, en noviembre, lanzaron otro mini albúm, con un éxito igual que el anterior álbum, con la diferencia en que, esta vez, aparecieron en varios programas de música y de variedad, recibiendo su primer premio, "Song of the Month Digital Music Award" de Cyworld, ¡pero este sería el primero de muchos! ya que, más tarde, recibieron el premio de "Artista del Año", "Mejor Grupo Masculino" o "Canción del Año" entre otros.


A principios del 2008 comenzaron a extenderse, lanzando su primer álbum al mercado japonés, "For The World", con algunas canciones en inglés. A partir de aquí empezarían a grabar versiones de sus canciones en otros idiomas, como la versión japonesa de "My Girl" cantada por Tae Yang.

Sin embargo, como todos dicen, "la tierra llama a la gente", y volvieron a su querida Corea, donde se dedicaron nuevamente a sus actividades solistas. Su retorno fue grandioso, ya que lanzaron su tercer mini álbum compuesto por G-Dragon, "Stand Up", promocionándolo con su tema principal "Haru Haru", superando los 100.00 en ventas y alcanzando el número uno.


En 2009 el grupo volvió a Japón (todo el día viajando, ¡que envidia!) para grabar y lanzar su primer single exclusivamente en japonés, "My Heaven", actuando en varios programas para promocionarse, alcanzando el 3º puesto en las listas de Oricon.
En Japón comenzaron a moverse en otros campos, lanzando varias canciones para Doramas (como "TBS" o el drama coreano "Iris"), o para promociones para LG Cyon's de teléfono Lollipop, etc., obteniendo nuevos premios, como los importantes premios de  "Mejor Video Pop"  y "Mejor Nuevo Artista" en el MTV Video Music Awards Japón 2010. Con todo esto, a mediados del 2010, la YG confirmó, a través de su blog oficial, que retomarían sus actividades en Corea, volviendo al escenario con la primera sub-unidad del grupo, compuesta por G-Dragon y T.O.P., siguiéndole de cerca el regreso de SeungRi a los escenarios.



En 2011 nuevos álbumes, nuevas canciones esperadas y, junto a esto, la celebración de un concierto anual, el "GIBSHOW 2011", que contó con las presentaciones tanto grupales, individuales y como sub-unidad GD&TOP, siendo un éxito en ventas.

No creáis que se estancaron ni nada porque, por ejemplo, en 2012 fueron de nuevo nominados para los MTV Europa Music Awards en la categoría "Best Asia and Pacific Act", donde competían representando a Corea contra artistas de Asia, saliendo victorioso y, además, ganó el "Best Worlwide Act" (donde compitió con artistas como Britney Spears).

Sin duda no puede negarse su gloriosa ya que, por ejemplo, han sido denominados por el periódico surcoreano The Korea Times como "los íconos de la música popular coreana" y por la revista estadounidense Time como uno de "los más prometedores sucesos de Corea del Sur en Japón". A pesar de esto, son famosos no sólo por su música, sino también por su ropa y estilo, completamente a la moda. Aparte de esto, sus ansias expansionistas cada vez van en aumento, realizando el año pasado, en Diciembre, un World Tour, pasando por Los Ángeles o incluso Londres.







Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments