La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan marzo 07, 2013



Hoy os quiero presentar a Asada Kaori, mejor conocida como “Bonnie Pink”. Nacida el 16 de abril de 1973 (¡dentro de poco es su cumple!) en Kioto, es una famosa cantante y compositora japonesa de estilo J-Pop, aunque más exactamente es una mezcla de jazz, blues, pop y rock, y que segurísimo que todos conocemos, aunque sea indirectamente. 


Antes de hablaros de ella dejadme explicaros, ¿por qué “Bonnie Pink”?, la propia cantante afirmó que “Bonnie” describía su estilo musical de una manera muy simbólica, más concretamente “como si una mezcla de miel amarga, música blues, silencio momentáneo, locura irresistible, gotas de lágrimas, envidia, bombas de esperanzas, un inmenso amor, y algunas manzanas verdes” (palabras textuales de la cantante… yo solo digo que, si ella es feliz, es lo que importa .__.U), y la parte de “Pink” simplemente fue por su color de cabello.
  
Fue una chica de mundo, es decir, vivió algún tiempo en Suecia y Nueva York y, además del japonés, también habla en inglés (madre mía, no le hace falta ir a la escuela de idiomas, ¡qué envidia!). Sus indicios musicales se remontan a principio de los noventa, cuando participó en un festival de verano en su escuela, donde fue tan bien recibida que se replanteó su carrera musical, y empezó a especializarse en piano y guitarra.



A partir de ahí empezó su despegue musical, debutando en 1995 con su primer álbum, “Blue Jam”. Al año siguiente conoció a “Tore Johansson”, un productor sueco que llegó a ser gran amigo de Bonnie y productor de muchos de esos posteriores trabajos. Su carrera iba bien hasta después de componer su tercer álbum en 1998 ya que, mientras se encontraba aislada en una zona de campo en Suecia, esperaba encontrar su musa, su inspiración, pero al no llegar cayó en depresión al no encontrarla. Sin embargo su bajón duraría poco, porque en escaso tiempo escribió su cuarto álbum, “Let Go”, donde trabajó con “Mitchell Froom”, un famoso productor de Nueva York que se encandiló rápidamente de su voz.
A partir de este momento su carrera sólo subiría, llegando en 2002 a colaborar con otros artistas, y lanzó “re*PINK”, un álbum de remezclas y remixes con canciones de sus anteriores discos.
  
Con esto siguió lanzando discos, incluso en 2006 llegó su single “A Perfect Sky”, que fue usado en un anuncio de crema corporal de la empresa de cosméticos y utensilios de belleza “Anessa”, y alcanzando el número 2 en las listas musicales japonesas, el “Oricon”, siendo el single más exitoso en su carrera. Esto cambiaría cuando, en su siguiente álbum, la canción de “Best Of…” fue vendido muy rápidamente en Japón y alcanzó el número 1, siendo el álbum más vendido del año.


Pero su carrera no termina aquí, ya que empezó a meterse en el mundo de las películas y las series, debutando en el anime “Guyver: Bioboosted Armor” en 2005 con la canción “Cotton Candy”; en la película japonesa “Las memorias de Matsuko” con el single “Love is Bubble”, en la que también se estrenó como actriz; pero su carrera llegaría a su cénit cuando escribiría “It’s Gonna Rain!”, el quinto ending del grandioso y conocidísimo anime “Rurouni Kenshin" y, posteriormente “Last Kiss”, usado para el ending de “Gantz”, ganando gran fama en el mercado occidental.
  

Con esto llegaría su debut en la banda sonora de videojuegos, escribiendo “Ring a Bell”, un single completamente en inglés usado como tema principal del juego “Tales of Vesperia” de PS3.


Actualmente sigue en la industria musical sin descanso, promocionando sus singles y álbumes en varios programas de TV y conciertos, por lo que dará que hablar con el paso del tiempo.














Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments