La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan abril 17, 2013

Cuando hablamos de "música boom del 2012" siempre nos vendrá primero a la mente este curioso personaje: Psy.
Su verdadero nombre es Jae Sang Park, y es un artista surcoreano de estilo hip-hop, actuando con la Agencia Musical YG_Entertaiment.
Nacido el 31 de diciembre de 1977, estudió en la Universidad de Boston y en la Escuela de Música Berklee.
 
Su carrera comenzó en 2001 con su albúm "Psy...from the Psycho World" (si queridos lectores, !!Psy tiene más canciones aparte¡¡). Las polémicas comenzaron en poco tiempo, ya que poco más tarde tuvo que pagar una multa debido a unas acusaciones que decían que en el álbum podían observarse "contenidos inapropiados".
Como siempre se dice, "las desgracias no vienen solas", por lo que, desde entonces, se le consideró un artista polémico, causando que su segundo disco, "Ss2" fuera prohibido en 2002.
Sin embarg se ganó muchísimos seguidores con su estilo de música y su inclinación satírica, ya que es especialmente popular por su sentido del humor. Ésto le facilitó la entrada en varios programas, como "Good Sunday: X-Man" y "The Golden Fishery", además de conseguir la colaboración de la famosa cantante Lee Hyori.

Sin duda su vida cambió cuando, en 2012, revolucionó al mundo entero con su video "Gangnam Style", contando con más de mil millones y medio de reproducciones de Youtube, convirtiéndose en un fenómeno de Internet, y superando la cantidad de 6 millones de "Me Gusta" en su canal.
Desde ese momento escuchamos en cualquier lado (autobús, tiendas, salones) esa pegadiza canción y, lo queramos o no, todos, y cuando digo todos quiero decir "TODOS" (!reconócelo¡), hemos bailado los famosos pasos del caballo.
Tras obtener numerosos premios, como por ejemplo el European Music Awards 2012.
Desde este momento podemos ver a múltiples versiones de esta canción a famosos destacados, como Madonna o Mc Hammer.

Además, las últimas noticias es que hace no mucho se ha unido a la misma compañia de famosos como Justin Bieber o Jenifer Lopez en EEUU, expandiéndose con gran éxito.
El 13 de Abril del 2013 subió a las redes sociales un nuevo video musical, "Gentleman", volviendo a causar otra nueva oleada internacional, ya que se espera que sea igual o que adquiera más éxito que en su anterior single.
A pesar de esto, hace muy pocos días salió una nueva polémica, ya que han denunciado a nuestro querido Psy por plagio en su último videoclip. Por ahora no sabemos mucho más, pero estamos muy seguros que dará mucho que hablar ahora que se ha abierto al mercado internacional, por lo que tendremos muchas noticias suyas a partir de ahora.









¡Si quieres que hablemos de tu grupo o cantante favorito, solo tienes que dejarnos un comentario!

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Konichiwa,
    Recuerdo que en una convención hubo un flashmob del Gangnam Style, fue genial, todos bailando esos famosos pasos (incluyéndome)
    Su nueva canción Gentleman también es pegajosa y el bailecito me gusta!
    Besos***

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!