La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan abril 04, 2013

Tira es uno de los personajes más destacados del videojuego "Soul Calibur V", además de ser uno de los cosplays que más se ven en los salones.






Sin embargo, como podéis comprobar, tiene una pequeña dificultad: la peluca.
Hace poco explicamos como hacer una peluca de dos colores pero, en esta ocasión, gracias a Hana-zone, os contaremos como crear por nuestros propios medios una peluca con trenzas bicolor.

Para comenzar necesitaremos:

  • Pelo sintétito (o una peluca muy larga)
  • Cinta albies del color del pelo o blanca si lo teñimos. También podemos usar un lazo transparente.
  • Pegamento loctite
  • Máquina de coser
  •  Hilo blanco o del color final del pelo para teñirlo.
¿Tenemos todo lo necesario? ¡Entonces comenzamos!


PASO 1
Cortamos la peluca al largo que necesitemos. Para este caso, aconsejamos una media más o menos por los hombros o un poco más largo, por si acaso.
El pedazo de pelo que hemos cortado lo sujetamos con unas gomillas o coleteros para que no se te caigan los pelos mientras hacemos las extensiones.


PASO 2
Separamos un mechón de pelo y lo pegamos a un trozo de cinta.
Volvemos a separar el pelo y pegarlo sobre el que ya habíamos pegado anteriormente. Repetimos esta acción hasta tener la extensión con la cantidad de pelo que necesitemos.

 
(Una pequeña ayuda para saber como pegar las extensiones, ayudándonos también Hana Minamoto) 


PASO 3
Cosemos la cinta, doblamos y volvemos a coser. De esta forma conseguiremos resistencia.  
 


Para las extensiones de la cabeza: Pegamos por la parte superior e inferior de la cinta. Cosemos por estos mismos lados. Doblamos y volvemos a coser, dejando abajo el resto del pelo (doblando al contrario de lo que hemos hecho para las extensiones de las coletas)

PASO 4
Ponemos la peluca sobre una base de corcho y aguantamos con un alfiler el sitio donde queremos poner la extensión. La quitamos de la cabeza y la cosemos a mano con hilo del mismo color que la extensión.



PASO 5
Para las extensiones largas de las coletas, lo que hacemos es abrir la pinza. Vemos que tiene un elástico y una redecilla aguantada por los dientes de la pinza. Soltamos el nudo del elástico, quitamos la red de un lado y metemos el extremo de la costura dentro, quedando entre la red y la pinza. 
Volvemos a poner la redecilla entre los dientes de la pinza. Hacemos lo mismo con el otro lado (en la coleta que hemos hecho de dos colores). Anudamos de nuevo el elástico.

PASO 6
Le hacemos las trenzas a las coletas y sujetamos con elásticos para que no se suelte. Colocamos el adorno del pelo de Tira.

PASO 7
Ahora nos encargaremos de teñir la peluca. 
En un vaso de plástico diluimos con un poco de alcohol (depende de lo claro que queramos el color, es decir, cuanto más oscuro menos alcohol), la tinta de sellos. Para hacer el color azul de Tira, mezclamos azul con negro (tenemos que verte poco a poco el negro hasta conseguir el color que deseamos). Para saber si es el color que buscamos, pillamos un par de pelos sobrantes de la peluca y los tintamos, así vamos probando hasta encontrar el color.
Por si acaso, no importa que quede más oscuro. Cuando lavemos se aclarará y, si queremos aclararlo porque nos ha quedado muy oscuro, con un poco de jabón estará solucionado.
Para el morado: Azul, Rojo y Negro. Lo mismo, probando con un mechón.


Resultado:


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Podrias hacer un tutorial del cosplay de Tira completo? :3 el del 5 claro que es el que mola! ^^

    ResponderEliminar
  3. Podrias hacer un tutorial del cosplay de Tira entero? un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!