La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 mayo 18, 2013

AniRaise

Triste noticia, pero es así, la asociación Aniraise, encargada de crear el evento manga de Cádiz ha decidido no hacer este año el salón, los rumores ya circulaban sin embargo manteníamos las esperanzas, he aquí el comunicado:

Queridos amigos,

Os pedimos disculpas por no haber anunciado nada antes al respecto del VIII Salón del Manga de Cádiz, pero no ha sido porque no hayamos querido, sino porque hemos estado absolutamente volcados en resolver asuntos cruciales para la organización del salón.

Hemos estado buscando fórmulas de financiación alternativas a la que teníamos actualmente: hasta ahora, todos los salones del manga de Cádiz se han financiado mediante una subvención del Ayuntamiento de Cádiz que tardaba mucho tiempo, en ocasiones años, en ser pagada. Dicha subvención, por motivos de la ya consabida crisis, lleva tres años sin salir a convocatoria por lo que los directivos de AniRaise hemos tenido que hacer auténticos malabares para conseguir financiar un salón manteniendo la entrada gratuita.

Por otro lado, hemos estado buscando fórmulas para tener suficiente gente responsable para organizar un evento de la magnitud que solemos hacer. Desde el cierre de la Casa de la Juventud hace ya 3 años, vimos como el número de colaboradores activos disminuyó muy drásticamente, y hemos probado con muchas otras vías como por ejemplo la solicitud de colaboradores a otras asociaciones, que ya probamos en el VII Salón del Manga de Cádiz y en general salió bien, pero no conseguimos la calidad que esperábamos para un evento que creamos nosotros desde cero y que se ha llevado muchísimo tiempo y esfuerzo de nuestros socios.

No encontrar dichas fórmulas ha provocado que tomemos una dolorosa determinación: AniRaise no organizará el VIII Salón del Manga de Cádiz.

Probablemente pueda salir otro evento en su lugar, organizado por asociaciones o empresas, con la colaboración o no del Ayuntamiento de Cádiz, pero nosotros no estaremos allí como la principal fuerza organizadora. Siempre mostraremos nuestro apoyo a nuevos eventos y actividades relacionadas con la temática de nuestra asociación: manga, anime, videojuegos y cultura japonesa, y colaboraremos en lo que nos sea posible.

Lo que si es seguro que haremos es disfrutar junto a vosotros de la afición que nos ha unido desde 2006, año en que organizamos las Jornadas AniRaise de Manga, Anime y Cultura Japonesa, hasta 2012, año del último Salón del Manga de Cádiz organizado por AniRaise. Seguiremos reuniéndonos los viernes, hablaremos de nuestras series y videojuegos favoritos, comentaremos las novedades de manga del mes y jugaremos a juegos de mesa, de cartas, videojuegos… Estamos abiertos, como siempre, a que todo el mundo se acerque a nuestras reuniones.

Muchas gracias a todos por vuestra presencia y apoyo. ¡Hasta el próximo viernes!

Junta Directiva de Asociación Juvenil AniRaise.

FUENTE: Aniraise

No creo que sea la única que piensa que no estaría mal que cobrasen la entrada ya que se sabía que iba a llegar un punto en el que el evento no se haría sostenible, además se termina en el "mejor" momento, el año pasado no se cabía en el evento y estuvo muy muy bien.

Una pena sin duda.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. El caso es que no cobran entrada por una cuestión ideológica: Aniraise considera que sus Salones Manga es una reunión entre amigos a lo grande y ellos no cobran a sus amigos para ir a su casa. Además, prometieron públicamente que nunca cobrarían entrada, y no podían faltar a su promesa.

    ResponderEliminar
  2. Pero los salones manga no se montan del aire, y eso deberían haberlo sabido desde el primer día.

    Tampoco se puede exprimir a las tiendas como hicieron en la edición 2012, aumentando el número de stands y subiendo los precios de forma exagerada.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que por culpa de la crisis se pierda un evento que merece mucho la pena. Tambien es cierto que su forma de ver los salones (sin cobrar) es una idea altruista que está muy bien, pero que es un poco utópica en estos tiempos que corren.
    Espero que no sea un adios definitivo, y que puedan volver en algún momento a organizar eventos tan buenos como los que han hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!