La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Washu junio 07, 2013

Hola a todos, chicos, hoy venimos a traeros una noticia que ha ocurrido relacionado con el Expotaku de A Coruña.
Aunque una servidora es la que os trae este texto es nuestra redactora Dorothy Drouks, orgullosa cosplayer gallega la que nos trae dicha noticia.
Espero que la leáis con atención!

“Stop a Vaya V”


“ATENCIÓN: este es un comunicado para TODOS los asistentes a salones de cualquier tipo. Ya seas cosplayer o no, creo que puede interesarte.”

Hace un par de fines de semana se celebro Expotaku 2013 en A Coruña y a allí se concentro un gran número de personas. Tanto como cosplayer como demás gente relacionada con el mundillo.
Y como no, vinieron nuestros amigos de Vaya V de V Televisión a hacer un reportaje.
El año pasado hicieron un reportaje donde usaron polémica barata para dejarnos en todo menos en buen lugar a los aficionados del mundillo, creando una gran revuelo al rededor y recibiendo multitud de críticas por ello. Este año han decidido volver y hacerlo "más light" aún así...
Bueno, mejor verlo ustedes mismos y decidir si es o no más "light" y si nos deja en mejor lugar:
Lo cierto es que esto lo hacen como si todo fuera una broma y si lo piensas, lo es. Es una broma de mal gusto.

Queridos lectores, desde aquí me gustaría que os lo pensarais dos veces antes de responder delante de una cámara porque el mundo audiovisual tiene un poder enorme para tergiversar las cosas y aunque tú puedas hacerlo con buena intención y que solo estas ahí para divertirte; piensa con qué intenciones pueden usar tu imagen cada vez que te sacan una foto o un video. Siempre que lo hagan, pídeles el nombre del medio por donde va a salir y estate atento porque pueden darle la vuelta a la situación como mejor les parece sin intención de respetar nuestra imagen ni honor.

He decidido hacer una serie de normas, las cuales estaría bien que las leyérais, para evitar este tipo de situaciones desagradables en el futuro:

-NUNCA os pongáis a saltar, chillar o imitar a vuestro personaje delante de este tipo de programas. Guardad la compostura, poneos serios pero con una enorme sonrisa. Puedes ser una persona seria y simpática. 
-Si os preguntan auténticas tonterías, en ese caso, lo mejor es que no las respondáis. Sobretodo a la pregunta de:
“De que vais disfrazados?”
La respuesta más adecuada sería:
“De un personaje de una serie/videojuego”
Sin dar más información; debido a que ni les interesa saber realmente los detalles ni van a usar esa información para "un buen uso" de por seguro.

-Si os preguntan algo relacionado con vuestros Hobbys sed breves y precisos no os paréis a explicar el por qué de todo.
Ejemplo:
“¿Cómo te adentraste en el mundo del manga?”
“Porque siempre me intereso”
Y ya está.
Se podrían decir mil cosas más que seguramente esteis pensando y que son verdad, pero no merece la pena compartir esos motivos con un medio que no está realmente interesado en vosotros y vuestros motivos y menos con el uso que le van a dar.

Chicos, que con este hobby estamos aprendiendo muchas cosas (en el caso de los cosplayers): a coser, a pintar, a crear, a buscar soluciones, etc
Por favor, nunca debéis avergonzaros de lo que nos gusta, pero eso no quita que debamos saber a quién se lo explicamos y cómo hacerlo para que no puedan reflejar otra cosa que la que deseamos.
Por Dorothy Drouks"



A título personal sólo quiero recordar que "Lo común no es lo normal" y que muchas veces, quien nos critica es todo menos eso.
Pero si deseáis que hable de ello más pormenorizadamente en mi Minuto de Polémica, sólo tenéis que dejarlo en comentarios. Gracias por vuestra atención!

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 20 comentarios... read them below or Comment }

  1. Chapó, señorita Washu, me parece increíble que haya gente así, no vayas a una convención para hacer mofa de la misma. . . Los imbéciles son ellos que invierten su tiempo en esto en vez de hacer algo constructivo. Es lo que decía Manu, es mas gracioso sacar a la señora de 80 años que no sabe expresarse delante de una cámara que hacer un trabajo bien hecho, porque es mas gracioso según ellos y les da mas audiencia, pues eso es mas fácil hacer mofa de una persona que va de cosplay y que tal vez no sepa expresarse frente una cámara que hacer un buen trabajo en el que el cosplayer salga favorecido. . . Que aprendan de abichu production y otros que se dedican a hacer buenos reportajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está escrito por dorothy

      Eliminar
    2. Ups!, mil perdones :S vi que lo había publicado ella y pensé que era suyo. Mis felicitaciones entonces a Dorothy por este pedazo de articulo ^^

      Eliminar
  2. me parece excelente el planteamiento es digno de seguir

    ResponderEliminar
  3. si la gente hace el gilipollas delante de una cámara es normal que pasen estas cosas, no digo que no tengan culpa los del programa, pero los que salen haciendo el subnormal también... ya sea con el cartelito de "regalo abrazos" o ayudando al pelele del reportero a encontrar al pobre chaval (que su parte de culpa tiene...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que también, no es por insultar ni menospreciar, van a buscar lo peor, no se fijan nada en aquellos que se curran sus trajes, ni nada

      Eliminar
  4. Me parece penoso el reportaje, pero vamos que cada espectador ya tiene que tener el criterio propio para ver un programa en el que su objetivo es reírse de los demás. Muy buena la reacción de pobre colaborador del año pasado, lo que tendría que haber hecho la organización es negarle el pase de prensa a un medio que solo se ríe del evento. Igual si desconozco el mundillo y mi hijo me pide que le lleve se me ocurre pensar que son todos unos tarados y la organización pierde visitantes.
    En cualquier caso, creo que subiéndoles el numero de visitas en YouTube lo que vamos a hacer es reforzarles y que vuelvan el año que viene con más ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón tienes pero también tienes que pensar que si alguien no avisa de este tipo de reportajes tampoco podemos luchar contra ellos porque aunque tu se lo digas ala gente hasta que realmente lo ve, no se da cuenta de la situación.
      Los organizadores del año pasado a este cambio y para mi que no se dieron cuenta pero sí, yo les dejaría entrar.

      Muchas gracias por su comentario <3

      Eliminar
    2. Discúlpame, en ningún momento era un crítica a la organización. Me refería que es lo que se merecen. Solo tengo información sobre lo ocurrido por lo que he leído en esta página pero si el evento es como los de mi comunidad sé que las personas que están en la organización lo hacen con mucha ilusión y mucho trabajo detrás. Y normalmente dan todas las facilidades, es una pena que haya quién se aprove- che de esto. Si es cierto que el año pasado creó mucha polémica sería conocido por los cosplayers locales y les hubiera estado muy bien que vieran que no pueden faltarle el respeto a nadie. Está claro que ellos no te lo van a decir directamente y no se puede adivinar el futuro así que lógicamente no tenéis ninguna responsabilidad. El público en general no sabe mucho de cosplay ni sabe el significado de otaku y lo que puede parecer buena publicidad a veces resulta en lo contrario, es lo que quería decir. Pero yo creo que tiene mucho mérito organizar este tipo de eventos, que lleva mucho trabajo y mucha ilusión, que muchas veces es gente muy joven con gran iniciativa y saber hacer que se comportan como verdaderos profesionales y por eso siento que eso no llegue al gran público.

      Eliminar
    3. No, si estoy de acuerdo contigo.
      Pero digo que cambio la organización de personas de un año para otro y que no se darían cuenta al dar los pases.
      Porque yo había hablado con los del año pasado y dijeron que nunca más le darían el pase.
      A eso me refería.

      Y cuando dije: "...cuenta pero sí, yo les dejaría entrar."
      es : "yo NO les dejaría entrar"
      me equivoque, sorry.

      Eliminar
  5. Si te preguntan:
    - ¿No vas un poco fresca?
    La respuesta más correcta es decir con una sonrisa:
    - Voy como quiero.
    Sabía que iban a buscar a la chica que más ligera fuera para intentar ridiculizarla a ella también. Qué predecibles macho.

    Penoso el reportaje, y penoso cómo se meten con el mundillo. La reacción del chico del final les debería servir como pista de la mierda seca que están haciendo en su programa.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo siento en el alma, lo digo con todo el buen rollo del mundo, yo también voy a los salones y soy la primera que conoce como funciona la televisión y está en contra de su manipulación en muchos aspectos, pero aquí todos sabemos que la televisión es un medio de entretenimiento basado el humor absurdo y en cuantas estupideces es capaz de cometer la gente solo por salir en ella.
    Solo hay que ver el principio del programa, han vuelto a expotaku con el motivo de encontrar a un friki que el año pasado salió haciendo el tonto y demostrando lo maravillosamente friki que es delante de una cámara. Si personajes así no hicieran tales cosas delante de las cámaras todos los años, en todos los salones de españa y en todas las cadenas solo por salir en la tele, los medios de comunicación no tendrían motivos para hacer de la información un espectaculo barato.
    Si en vez de entrevistas serias consiguen a frikis haciendo el friki delante de una cámara (cosa que a todo el mundo le hace reír) pasan de hacer de los salones una entrevista minimamente seria a convertirse en el vídeo más visto de los programas de humor absurdo. De cosas así no tienen la culpa los periodistas porque ellos no obligan a nadie a hacer el ridículo delante de sus cámaras y, oye, si por un casual (que tambien puede pasar) le piden a alguien que lo haga y ese alguien lo hace, ya sabe perfectamente a lo que se expone. ¡Ah! Y por cierto, ¿de la canción que suena de fondo nadie tiene nada que decir? ¿Cosa de los periodistas también, no?

    Haceros a la idea de que en este mundillo hay gente MUY friki que se enorgullece de ser así de friki y no pasa nada, porque serán unas bellisimas personas, pero si dejáis que sean la representación física de una extrema etiqueta con la que no os sentís del todo identificados pasan este tipo de cosas, y no es la tele quien tiene la culpa de ello, si no la gente que no es capaz de conceder una entrevista a la televisión sin dejar de imitar por un momento a su personaje preferido.

    Un saludo a todos y sin ninguna intención de ofender a nadie, si lo he hecho pido mil disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish hija, si no se puede ser más educado hablando, que ofensa ni ofensa.
      El problema no es que haya gente que haga el ridículo porque todos sabemos la clase de fauna que se pasea por los salones, el problema es que como dice Sally Skeleton siempre van a por los más indefensos, excéntricos y con más pinta de pringao que encuentran. Los blancos fáciles igual que otras veces van buscando a la señora andaluza analfabeta la pobre, que ha estado toda su vida trabajando en el campo. Frikis hay en todos lados, y eso se sabe.
      Seguro que en ese evento había cosplayers muy buenos con trajes magníficos e igualmente excéntricos pero que en sí mismos dan mucha mejor impresión que un señor con una máscara de perro o lo que fuera eso. Pero claro, no es gracioso.

      Eliminar
  7. Tienes razón en muchas cosas que dices, pero también tienes que entender que en el video se ve perfectamente que hay partes de conversaciones que han cortado y que han dejado sólo lo que les ha parecido más patético, y "gracioso" para su "programa", y eso es manipulación horrible. Esas cosas son las que a mi personalmente me matan

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy mal que usen a gente "joven" que delante de una cámara se pierden para ridiculizar una afición (o un hobby) que no tiene nada de ridiculo solo por quedar como los super graciosos que van a un evento así buscando a una "super estrella" de la tele.
    Los consejos a la hora de habar frente a una cámara son geniales, porque este mundillo ya es bastante ridiculizado, no hace falta que nosotros les demos más material (sin contar con que han escogido a cosplayers que no iban tan bien como deberían y que aunque esto no tenga nada de malo les da mucho material). Y sin mencionar la canción del fondo... ¿de dónde se la han sacado? dios... como el que la hiciera se considere "un gran friki" es para pegarle D:
    Ojala no me encuentre nunca con esta gente :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré la canción: http://www.youtube.com/watch?v=jetjVTpkJw4

      La verdad que no me gusta nada el rap, pero esto es que me da vergüenza a ajena¿"Me gusta ser criticado por la gente normal, así me siento distinto así me siento especial"? Una piedra más al tejado y se viene la casa abajo oiga.
      Me da mucha risa la gente que se cree que por ver Naruto ya es un marginado social, blanco de todas las envidias de la gente "borrega" porque ellos son guays, diferentes y alternativos y no les importa la "sociedad", como si hacerte un cosplay de L ya te convirtiera en una persona interesante. Qué coño se creen que saben de lo que es estar aislado, no poder relacionarte con las personas o que te rechacen. No somos nadie ni sabemos una puta mierda de lo que es la mierda de verdad.
      Cuantos "Drama Queens" hay por ahí sueltos.
      Esto no venía a cuento pero el rap ese me ha enfurecido y no pude evitarlo xD

      Eliminar
    2. Tus desaires son bienvenidos viola, porque tienes razón, como siempre =^^=

      Eliminar
  9. Sois todos unos putos frikis de mierda que os creéis especiales por gustaros cierto tipo de movidas. Yo os aseguro que soy mucho más friki que vosotros desde hace mucho más tiempo,y no voy fardando,putos flipaos,gordos,orcas,y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://memegenerador.com/media/created/a25wp5.jpg

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!