La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 agosto 15, 2013

No sé ya cuantas veces lo habrán preguntado, tanto por ask, twitter, blogger, da igual la red social, esa pregunta siempre está en el aire ¿Cómo puedo empezar el cosplay? no es por quejarme, pero como estoy un pelín cansada de repetir siempre lo mismo me veo en la obligación de hacer un pequeño post informativo :

Lo primero que tienes que pensar es si vas a ser capaz de hacer dicho cosplay, es decir, si es la primera vez que vas a hacer un cosplay y nunca antes has tocado ningún material no vayas a comenzar por hacer el armadura de mazinguer Z porque sería una locura.

Comienza por algo sencillo.

Segundo: Planificación, mira y revisa el cosplay, fíjate qué es lo que te hace falta, telas, colores, objetos, accesorios, todo. Apuntalo en un papel con el diseño del personaje y vas buscando en toda tienda que veas, busca siempre lo más económico y saca ingenio, mírate el objeto mil veces y busca algo similar ya que muchas veces no vas a encontrar lo mismo.

Tercero: Cuando compres las telas fíjate si esa tela es la adecuada, muchas veces si le dices a la dependienta  que es para un disfraz te va a dar rasete o alguna tela que ella no quiera, está mal que yo lo diga pero muchas dependientas son como nuestro "enemigo final" ya que no saben aconsejar sobre disfraces, ya os digo que esto es una generalización pero a mi me ha pasado mil veces en mi ciudad, están acostumbradas a telas para nazarenos, flamencas etc. Por ello os digo que penséis si queréis que esa tela tenga caida, sea mas rígida etc.

Cuarto: patronea, si no sabes patronaje no te preocupes, en INTERNET están todos y más patrones que te puedas imaginar, además explicado de muy buena forma, sencilla y que se pueden entender, si ves que es un vestido con cortes "extraños" piensa, ¿Qué patrón le viene mejor? y a partir de ahí saca transformaciones cortando tela, yo muchas veces me voy al mercado y compro tela de 1€ el metro y ahí hago primero las pruebas y luego en la tela que voy a usar, ¿por qué? porque sería una pena cargarse una tela bonita y cara, ¿no?. ADEMÁS existe un magnífico truco que es coger ropa vieja que no uses, descoserla y sacar de ahí mas patrones, la otra opción es hacer el cosplay sobre un maniquí de tu talla y AQUÍ te explicamos cómo hacer un maniquí y AQUÍ otra forma.

Quinto: cose, no tienes máquina de coser? aunque suene chabacano, puedes pegar las telas con pegamento de tela, no serías la primera ni ultima persona que hace esto, además de coser a mano, todo depende de la paciencia que tengas. A parte si tienes algún amigo que tenga máquina, pídesela como un favor.

Sexto: Pelucas y lentillas, parece que no pero es importante, no uses sprays de color para el pelo, en ebay hay millones de pelucas, cada cual mas distinta que la anterior, de muchos tipos, lo que tendrás que hacer es cortarla y modificarla un poco según qué peluca pero ya está y AQUÍ te explicamos cómo comprar en ebay. Con el tema de las lentillas ya lo hemos dicho, úsalas si no te da miedo, en la barra lateral del blog tenemos a UNIQSO y nuestro código de descuento "LVEC" ¿por qué hemos usado esta web? es sencillo, porque es una web con una calidad trato, cliente y precio muy buena además de no haber tenido problemas con sus lentillas.

Maquillaje: muchas no lo usan, ¿por qué? usadlo, en youtube hay miles de tutoriales que os pueden ser útiles.

Consejo: para buscar en ebay buscad siempre en inglés, en la opción de "todo el mundo" y "de menor a mayor", para buscar tutoriales a veces es mejor también usar el inglés.

Septimo: NO LE DES MAS VUELAS Y EMPIEZA, no esperes a que se te resuelvan todos los problemas, una cosa es tener "x" duda en la que ayudamos sin problema y otra muy distinta es que se exija que se explique el como hacer todo un disfraz.

Con todo esto creo que os debe de servir, estos pasos son los mismos para todo disfraz, luego lo único que tienes que hacer es centrar la búsqueda en lo que mas te convenga, buscar, buscar y buscar es la clave de todo =3

*Salen muchos más tutoriales cuando buscas en inglés, además tienes nuestra web en la cual hemos subido muchísimos tutoriales traducidos.

Voy a insistir en una cosa: BUSCAR TUTORIALES, no es por ser pesada pero es que solo tenéis que hacer eso y google es la mejor herramienta.


Saludos!!

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments