La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 agosto 07, 2013

Hace poco mas de unos minutos a través de Facebook, nos han pasado el enlace de un articulo un tanto ¿curioso? le he hecho una breve traducción rápida, así que no os extrañéis si hay algo mal, pero básicamente la idea está, a continuación os lo dejo:


Estoy confundida, ya no sé ni lo que somos. 
Para quien no lo sepa, hay cientos d emiles de personas que gastan millones de doláres en trajes intrincadamente díficiles para su uso personal, y no, no hablo de trajes de la guerra civil ni el trabajo de alguna diseñadora de alto estanding. 
Me refiero a un "juego de niños" o mejor llamado, COSPLAY,  ¿que diablos es eso?
El cosplay, son trajes que llevan a competiciones en los que los usuarios gastan miles de dólares y cientos de horas para parecerse a su personaje favórito. 
Y digo yo, no es suficiente ir a una tienda y comprarse uno mismo el disfraz? o incluso alquilarlo, esto ultimo es lo más. 
"Syfy" que ama todas las cosas dedicadas al mundo del cosplay ha decidido crear una sección dedicada a estas personas que gastan tantísimo dinero y horas y que se dedican a competir por todo el país, llamada "Heroes del cosplay". 
Son cosplayers competitivos, hacen moldes gigantes, pintan sus cuerpos, cosen elaborados trajes y crean armaduras a través de plástico. 
Investigando nos enteramos de que en el mundo del cosplay hay una leyenda y esta es: Yaya Han (notable diseñadora en este mundo) 
Ella es de echo, una magnate del mundo del cosplay con una línea de accesorios y Dios sabe qué mas. 
No sabemos de donde sacan estas personas el dinero o a qué se dedican en su vida "real", algunos de ellos parecen están involucrados en la industria del cosplay. Nadie parece rico pero hay grandes premios en efectivo para costear sus trajes. 
Lo extraño (aunque todo esto ya es raro) es que estas personas si que quieren ser esos personajes que retratan.

Fuente: AQUI

A mi, personalmente, el articulo me parece un poco "descabellado", fuera a parte cada cual, como decimos siempre, gasta su dinero tenga más o tenga menos, en lo que le da la real gana.

bueno qué os parece el articulo en si?

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Me parece una persona que acaba de descubrir esto en su ciudad y que no tiene ni idea de lo que hay detrás de todo este trabajo. Toca temas muy esenciales de los concursos, y al menos parece reconocer que los cosplays son trajes extremadamente currados... el problema viene que todo lo escribe en tono despectivo.
    Yo lo leí ayer y me pareció tan penoso que ni siquiera lo comenté xDDDDDDDDDDD!

    ResponderEliminar
  2. Esa persona no sabe que los hobbies suelen costar así, algunos que se dedican a fumar igual gastan tanto dinero en cajetillas. Para cualquier cosa se requiere dinero. SHE MUST BE NEW HERE! No sabe nada del mundo cosplayístico y se asustó v_v xD

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas cosas de ese artículo que me parecen que fallan: Que Yaya Han es una leyenda (una leyenda sería algo que hasta no se sabe si existe), que si se quiere ser definitivamente X personaje...

    Pero eso de "Heroes del cosplay" se lleva la palma de oro. Y más cuando va seguido de "son aquellos que gastan miles de dolares"
    El precio no hace un cosplay... Osea, no hace que un cosplay sea mejor o peor.

    ResponderEliminar
  4. Me parece absurdo. Es lo que dices que cada uno se gasta dinero en lo que quiere.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!