La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Washu octubre 18, 2013

COSPLAY TENKAICHI


Primer Concurso "Cosplay Tenkaichi" patrocinado por La Vida en Cosplay!

Queridos lectores, hoy os traemos una entrada especial, desde la revista queremos fomentar la participación de los cosplayers en la vida del mundillo, el pique sano, la competencia sana y leal, el que todos trabajemos por un mejor nivel de cosplay... Y por eso os vamos a presentar el primer concurso nacional en el cual las comunidades autónomas "lucharán" con sus mejores galas hasta llegar a encumbrarse sólo una como campeona del Primer Cosplay Tenkaichi.

A continuación os presentamos las reglas y la temática del evento.

Primer Concurso Cosplay Tenkaichi.

Propósito: La participación de todos los cosplayers de España, agrupados por Comunidades Autónomas (CCAA), en un concurso en donde muestren sus mejores trajes en una "pugna" divertida, limpia y sana que trata de animar a todos (sea cual sea su nivel, trajes, tiempo que lleven en el mundillo...) a participar y a seguir trabajando con ilusión en este hobby.

Modo de concursar: 
- Todos los cosplayers españoles podrán hacerlo. [Si este concurso nos va bien ampliaremos las posibilidades en el segundo a otros países, pero por ahora sentimos mucho no poder contar con los cosplayers de otros países]
- En la primera ronda clasificatoria sólo se puede enviar UNA foto POR Cosplayer, NO por traje del cosplayer. Así pues elegir bien la foto que más os guste. En la siguiente ronda, si vuestra CCAA ha pasado se os informará de las nuevas reglas de fotos, todo a su tiempo.
- Las fotos se enviarán al correo de LVEC (cosplaytenkaichi@gmail.com) poniendo en Asunto "Cosplay tenkaichi" y en el mail se pondrá de qué CCAA sois, personaje del que hacéis cosplay y nombre del cosplayer; además de la foto con la que participáis.
- Las fotos deberán ser adecuadas, no se permiten fotos obscenas o de contenido inadecuado para la publicación en una revista para todos los públicos.


¿Cómo se va a desarrollar el concurso?
- LVEC subirá un video donde saldrán los dos primeros nombres de las dos primeras CCAA que van a luchar entre ellas. Desde la fecha en la que salga el video hasta el final del mes en donde se abra el plazo de votación de las fotos se podrán enviar fotos al correo, pero os aconsejamos que lo hagáis antes del primer día del mes de votación de manera que tengáis todo un mes para que se os vote y así conseguir más puntos.

- El primer "Combate" será en enero. La carpeta con todas las fotos de los cosplayers de las CCAA que luchen se colgaran el día 1 del mes y se abrirán las votaciones EN NUESTRO FACEBOOK.
LVEC NO va a ser juez en este concurso, nosotros haremos de plataforma.

- ¿Quien y cómo se vota? Votáis todos vosotros a través de los likes en nuestro Facebook, de manera que podéis avisar a todos vuestros amigos para que os voten!!!

- ¿Quién gana? A final de mes se cerrarán las votaciones, se computarán los likes de todos los cosplayers de la carpeta de cada CCAA y se sumarán, ganando quien más likes tenga y pasando a la siguiente fase.


PREMIOS mensuales en cada ronda
Una vez que tengamos la CCAA que haya ganado el combate de ese mes, el cosplayer que tenga más likes en su foto será portada de la revista al mes siguiente. 
Además de eso, este cosplayer más votado y el segundo tendrán derecho a pedir que alguna sección de la revista tenga el contenido que ellos deseen. Por ejemplo: pedir que la sección de pelucas pongan un tutorial de un personaje que quieras, que en patrones pongan un patrón en concreto que necesitas, que en Un Minuto de Polémica se escriba de un tema que os interese...

Comunidades Autónomas.
Debido a que las CCAA son 17 (impares) además de tener dos ciudades autónomas, para poder hacer el concurso y cuadrar las rondas: Ceuta y Melilla quedarán integradas en Andalucía y Baleares y Canarias participarán juntas. 


EJEMPLO DE REALIZACIÓN DEL CONCURSO.

En la primera ronda, en el video que muestra quien "pelea" en primer lugar, sale Galicia y Extremadura el día 15 de noviembre.
Desde el 15 de noviembre hasta el 31 de enero los cosplayers de ambas CCAA pueden enviar sus fotos.
El día 1 de enero se colgarán todas las fotos que haya y se abrirán las votaciones en nuestro Facebook a través de los likes que le deis.
La votación será del 1 al 31 de enero.
El 31 de enero se cerrarán las votaciones.
El día 1 de febrero se dirá el ganador. Dentro de la carpeta de la CCAA más votada, el primer cosplayer más votado será portada del mes de febrero y este y el segundo podrán elegir de qué irán una sección de la revista para ese mes en el que son portadas.

**Todos los meses se anunciará la nueva ronda de manera que tendréis un mes para enviar las fotos, hacer photoshoot, retocar fotos... Y así todos tendréis las mismas posibilidades.
De esta manera en diciembre se anunciará quien "lucha" en febrero, en enero quién lucha en marzo...




Desde LVEC queremos animaros a todos a participar, pues es una iniciativa que hemos tomado con el fin de, en primer lugar, divertirnos, además de mostrar el nivel que hay por toda España, para ayudar a conocer a cosplayers de toda esta y para mostrar que se puede hacer una competición sana y divertida.
Esperamos que os guste esta idea, que saque un poco del cosplayer picado pero honorable que llevamos dentro y que todos, sin importar el nivel participéis.
Desde la revista queremos decir que, ya que nosotros sólo haremos de plataforma y no votaremos, y como creemos en el motivo y en la finalidad de dicho concurso los miembros de LVEC también van a participar con sus mejores galas para ayudar a sus respectivas CCAA.
Así pues ya no me queda más que decir que... ¡¡que comience el Cosplay Tenkaichi!!







Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 7 comentarios... read them below or Comment }

  1. Pienso que todo suena muy idílico , pero los cosplayers mas amateurs o que no llevamos mucho recorrido, pues seremos comidos por los grandes cosplayers de nuestras comunidades autonomas......

    ResponderEliminar
  2. Si todos pensásemos así nadie se esforzaría en hacerse cosplays, yo lo veo como reto personal, para aprender y divertirse haciéndolos y exhibiéndolos y que los demás disfruten de ellos, es ridículo ponerse a hacer un cosplay pensando en los premios cuando en el mejor de los casos en cualquier Salón Manga el premio es de 100€ que no te llega ni para el pegamento.
    Hay gente que tiene muy buenas manos y le salen magníficos desde el primero y otras personas no son tan diestras ¿y que???...si solo se presentasen a los concursos los "buenos" estarian casi vacios, lo importante es que mucha gente disfrute de ellos creándolos y viéndolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente pensamos eso, además este concurso es para que todos saquemos loc splays a lucirnos, para que nos conozcamos, para que disfrutemos, para que enseñemos nuestro trabajo!!

      Eliminar
  3. ¿Pero vale cualquier cosplay o tiene que ser de Dragon Ball? Sorry, estoy espesita hoy xD.

    ResponderEliminar
  4. animes tipo elfen lied,que es bastante gore,se puede participar?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!