La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan octubre 01, 2013

Sin duda, desde su exitoso lanzamiento nos hemos encontrado con numerosas Mérida, nuestra carismática protagonista de la película Brave por numerosos salones.


Si quieres hacerte su cosplay no sufras, porque aquí te dejamos un tutorial de la mano de kuroicosp, quien nos ayudan a empezar con la parte más complicada: el arco
Tranquilos. ¡Vamos por partes!

Herramientas y materiales
  1.  Cartón pluma (grande)
  2. Espuma de poliuretano
  3. Cinta de carrocero
  4. Papel de periódico
  5. Cola Blanca
  6. Yeso en polvo
  7. Imprimador aclírico
  8. Pinturas aclíricas (nosotros usaremos el marrón, verde, blanco, dorado y rojo)
  9. 3 metros de goma redonda y elástica negra
  10. 4 piedras
  11. Polipiel marrón
  12. Goma eva
  13. Cinta dorada
  14. Varios cutex, pegamento, lapiz, goma, etc.

Proceso



1. Hacemos una base con la forma del arco en cartón pluma y lo recortamos. En el caso de nuestros ayudantes, tenía un alto de 1'20 m y no más de 7 cm de ancho. Nosotros empalmamos varios trozos porque no teníamos una pieza de cartón pluma tan grande, pero como luego todo se va cubriendo de goma espuma no pasa nada.

2. Cuando tengamos la base cortada (recomendamos un uso del cutex, pero siempre con precaución!), es el momento de aplicar espuma de poliuretano por una cara del arco (protegiendo bien el suelo, no queremos llevarnos problemas luego) y añadiéndole un poco de agua pulverizada para acelerar el secado. Cuando ya esté seca, realizamos el mismo proceso en la otra cara.


3. Cuando esté el poliuretano bien seco por ambas partes, nos dedicaremos a tallar el sobrante dándole una forma redondeada. Podemos guiarnos mediante el cartón pluma base para ajustarnos al tamaño. Tranquilidad, que este paso requiere tiempo.


4. Al acabar de tallar el arco, pueden quedarnos algunos agujeros muy grandes, reaplicamos un poco de espuma, dejamos secar y la tallamos conforme a la forma que queremos.


5. Con la cinta de carroceo tapamos los agujerillos más grandes.

6. Con agua y cola hacemos una mezcla a partes iguales (¡Viva el método Art Attack!) en la cual remojamos  trozos de papel de periódico que usaremos para recubrir la parte del arco (con una capa es suficiente).

7. Para acabar la base del arco, mezclamos agua con un poco de yeso en polvo, y rápidamente aplicamos el líquido en todo el arco, antes de que la mezcla seque por completo.


8. Aplicamos un par de capas de imprimador acrílico (nosotros usamos un imprimador de paredes, las que se compran en la casa de pinturas) y empezamos a pintar. Nosotros dimos una primera capa de marrón medio y luego un par de capas de marrón mezclado con blanco.


9. Dibujamos en una hoja de papel de patrón el estampado que lleva dibujado el arco, lleva un tipo de dibujo en la parte central y otro en las puntas. Hicimos el patrón central y el de los laterales... "medio inventao" XD pero se acerca al original. Primero lo dibujamos a grandes trazos en lápiz y luego, cuando nos guste el resultado, con acrílico marrón oscuro vamos repasándolo todo.



10. Cortamos polipiel marrón a tiras largas y de 1cm de ancho, con ellas y la pistola de pegamento termofusible vamos cubriendo la zona de empuñadura y de los extremos.


11. Ahora cortamos dos tiras de goma eva de 1cm de grosor y de largo los centímetros que tenemos en ambos lados de la empuñadura de polipiel para hacer el detalle rojo y verde que lleva el arco.
Con aclírico pintamos los cuadraditos, y con una cinta dorada adornamos los laterales. Una vez seco, lo pegamos al arco.


12. Ahora empezamos con los detalles: con un círculo de gomaeva vamos a hacer el detalle de la parte superior del arco. Damos un par de capas de pintura dorada al círculo, pintamos la espiral que tiene un acrílico marrón y lo fijamos con pegamento al extremo.



13. Para los detalles inferiores usamos 4 piedras que pegamos con pegamento termofusible a la parte inferior del arco, una vez pegadas les pondremos elástico negro simulando que la cogen.


14. Para acabar, ponemos el elástico negro que hará de cuerda del arco y lo tendremos listo.




Aquí os dejamos el resultado:







Si teneis más dudas con el cosplay de Mérida, en su blog tienen más partes, como las flechas o el carcaj. Aparte, tienen numerosos tutoriales que podrán ayudarnos.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments