La vida en cosplay

cosplay

Posted by : nanawochan octubre 21, 2013

Cada vez se ven más cosplays de Hellsing por todos los salones y, sin duda, el personaje más destacado es nuestra querida Seras Victoria. 
Como siempre hemos dicho, desde LVEC os ayudamos paso a paso y, en este caso, con la parte más dificil: Halconnen, el gran arma de Victoria.
En este caso nos hemos servido de la ayuda de Ceri's blog, quién nos ha proporcionado uno de los pocos tutoriales sobre esta majestuosa arma.


Materiales
- una "tubería" de espuma (También valen los tubos de PVC, pero es más caro)
- Cartón
- Spray
- Embudo
- Papel de lijar
- Hojas de laminado
- Cajas (usamos estas que regalan con los vinos)
- Pistola de juguete
- Pintura acrílica blanca
- Una esponja
- Cinta adhesiva
- Pistola de pegamento


Pasos

Empezamos por poner el embudo en el extremo de la tubería (a través de la cabeza de biela) y se utiliza un lápiz para marcar donde tenemos que cortar.

Con una sierra, cortamos el extremo del embudo, así que encajaría en el extremo de la tubería. Precaución!: es mejor cortarla demasiado pequeña y tenga que cortar un poco más que el corte demasiado grande. Además, si es más pequeño que la espuma, podremos encajarlo bien sin necesidad de pegamento.

En nuestro caso pasamos un poco el papel de lijar (para que quedara más agradable al tacto), pero no es necesario.
Ahora encajamos la tubería en el embudo (aseguraos de que está bien encajado, no queremos tener que reparar todo luego!)
A continuación, necesitaremos una gran (y bien larga) pieza de madera. Esto se utiliza para unir las dos piezas juntas. ¿Quieres un pedazo que es el tamaño justo? si es demasiado delgada, entonces va a deslizarse y no le mantendrá los cañones juntos, y, si es demasiado grande, entonces abriremos el aislamiento de la tubería.
Más o menos tiene que quedar algo como esto. Un consejo: nosotros lo ponemos en dos bloques para tener un fácil transporte (sino ya me dirás como vas a llevar este arma)
Ahora vamos con la caja. Cortamos un agujero por la parte inferiory. Esto sirve, más que nada, para el gatillo y el mango del arma. Hemos utilizado un cuchillo para cortar el agujero, y, consejo, es mejor cortar más pequeño, para empezar. Siempre se puede hacer el agujero más grande si es demasiado pequeño, pero una vez es demasiado grande no tendremos solución.
 
 Ahora cogemos la pistola de juguete y la metemos en el agujero, dejando la parte del gatillo fuera. Cuando la tengamos a nuestro gusto, la pegamos para que no se mueva con la pistola de pegamento (hemos usado también cinta aislante, pero es mejor prevenir).

A continuación, hemos usado un cuchillo para cortar un agujero en la parte superior de la tapa de una de lascajas de vino, del tamaño de la tubería. Es posible que tengais que improvisar si no fueron capaces de encontrar las cajas de vino.
Hacemos otro agujero en otra tapa. Este agujero fue sólo tan amplia como la pieza de madera que sostiene los tubos juntos, ya que es donde los dos tubos se junta, y ocultamos la unión entre las piezas.

Entonces ponemos juntos los dos tubos y utilizamos la cinta adhesiva para fijar el tubo a la caja. Esto se tratará más adelante con espuma.
















Cortamos el extremo cuadrado de la caja y para hacerla más similar a la forma que se ve en el final de la Halconnen.
Va cogiendo forma, ¿verdad?

A continuación nos metemos con la base. Teniendo la forma correcta, imprimimos la imagen de referencia para el tamaño que queríamos, luego se corta para usarlo como plantilla.
Vamos haciendo la forma con tranquilidad.
Ahora queremos un largo trozo de espuma para rellenar la sección superior. Ponemos la cinta en su lugar y tratamos de mantenerlo lo más plana que se pueda, aunque va a ser cubierta en plástico más tarde, así que no te preocupes demasiado.
Ahora cogemos un bote de ambientador o algo del estilo (vacío, of course). Originalmente intentamos esto con el interior de un rollo de papel higiénico, pero me pareció que no apoya tanto peso como que necesitaba. Cortamos un agujero circular en la pieza superior de la espuma y empujar la lata.
A continuación, hemos usado un pedazo de cartón para cortar otro círculo, y así colocar la lata para ir a través de la cinta de cartón sobre la brecha. Tenemos que usar cantidades excesivas de cinta adhesiva, ya que aquí estará el soporte del arma.
A continuación, hemos creado dos largas tiras de espuma, que  van alrededor de la parte inferior.

A continuación hicimos las piernas para el cañón. Estos deben ser lo suficientemente largos que apuntan el cañón hacia arriba ligeramente, si el cañón apoya sobre las patas y la empuñadura de la pistola. Para esto necesitaremos un palo de escoba que cortaremos en pequeños cachos. Después hacemos una U, pegando con la pistola de pegamento














Ahora necesitaremos unos topes. En este caso compramos dos en una ferretería para 69p. Habíamos considerado también el uso de las piezas de goma que se utilizan en la parte inferior de bastones, aunque los topes eran más baratos. Estos estaran clavados en la parte inferior de las "piernas".


Ahora, para la fijación de las patas de los cañones. Cogemos un pedazo de espuma y lo adjuntamos a la cinta adhesiva. La espuma es muy importante si quieres unir las piernas a la bisagra. Envolvemos esta espuma alrededor de las piernas.

Usamos cinta adhesiva para unir este con el resto de los cañones. Aseguraos de que éste se una muy bien, ya que el peso de la parte delantera se reclina sobre este punto.
Ahora nos encargamos un poco de los detalles, es decir, cubrir con espuma la parte de la cinta adhesiva para que quede bonito.
Para el asa de la parte superior, cortamos con forma de L una pequeña tubería.
Ahora hacemos un agujero en la tuberia central para conectarlo
Lo rellenamos con pegamento caliente y colocamos la pieza en forma de L que acabamos de hacer. La pieza debe estar mirando hacia el extremo del mango de la pistola de cañón.
Ahora el mango, que usamos una parte de la escoba que anteriormente usamos.
En el otro extremo de la L, volvemos a pegarlo con la pistola de pegamento. Puede que tenga que ajustar un poco de cartulina o de la espuma en el final de la misma para conseguir que se ajuste perfectamente.

Más o menos tiene que tener este aspecto


Esto es lo que el cañón se ve ahora:

Ahora cubrimos todo con hojas de laminado. Si lo necesitas, utiliza cinta adhesiva para unirlas, aunque trata de hacerlo lo más invisible posible. La caja es la parte más difícil de ocultar las uniones, aunque esto será cubierto en su mayor parte con la escritura más adelante.
Busca un gran espacio abierto con ventilación para que no te mato los vapores de pintura, y procedemos a pintar el cañón. Esto probablemente tomará unos cuantos botes de pintura, ya que es grande y necesitaremos unas cuantas capas para que quede mejor.


Una vez que estés satisfecho con el trabajo de pintura (es probable que tengas muchos intentos, y muchas latas de pintura hasta que estés satisfecho con esto), llega el momento de poner la escritura en el cañón. En nuestro caso hemos usado una plantilla para que nos salga totalmente recto.
En nuestro caso, lo imprimimos en 1 hoja de papel A4.


Una vez que se imprime, lo cortamos en tres tiras separadas y lo convertimos en una larga plantilla con cinta adhesiva. Luego viene la parte tediosa: cortar las letras.
Eventualmente se va a terminar con algo que se parece a esto:

A continuación, vamos a necesitar un poco de pintura blanca (las acrílicas mejor) y una esponja (o algún medio para aplicar la pintura a su plantilla). Además, tendrá un poco de cinta para mantener la plantilla en su lugar.
Esperemos que, con un poco de paciencia, va a terminar con algo parecido a esto:

Y con esto hemos terminado nuestro trabajo! 

 

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Muchisimas gracias yo tambien soy fan de este personaje y dentro de poco voy a una convenccion y hare cosplay de ella

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!