La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 febrero 02, 2014

O a Alberto Fernandez, como ustedes gusten!



¿cuando comenzaste a hacer cosplay?

Bueno, la verdad que cuando comencé a preocuparme de verdad por replicar al máximo los trajes fue cuando entre en la Legión 501 (Grupo Internacional de aquello con uniformes, armaduras y replicas de “malos” del universo StarWars, caracterizados por la exigencia en la calidad de los trajes para entrar en sus fila y su misiones solidarias por todo el planeta.) Ahí hice una entrada por todo alto conociendo a Jeremy Bulloch (Boba Fett en StarWars) ya que yo con mi traje de Boba Fett seria su figurante mientras lo entrevistaban.

¿Qué es lo que mas te gusta de hacerlos?

Meterme en el papel, convertirme en el personaje y no soltarlo hasta que me quito el traje, cuando los estoy realizando me encanta los retos que se me presentan y como solventarlos, la cantidad de cosas que aprendo y la cantidad de gente conozco y me ayudan ha hacerlo realidad.



¿Tienes ayuda para confeccionarlo/montarlos?

Claro que tengo ayuda, como decía en la pregunta anterior, siempre hay cosas que no sabes, tema o técnicas que no conoces, muchos experimentos, y a veces la experiencia de terceros te ayuda mucho, es casi un trabajo coral, siempre digo que sin su ayuda, no hubiera sido posible.

¿Cuanto tardaste en hacer el cosplay de iron man?

INFINITO, es algo que por lo visto es común en la comunidad de “Constructores de Iron Man” una vez terminada siempre van surgiendo cosas que mejorar, cambiar, pulir, desde que lo “terminé” ósea desde su primera aparición en publico ha sufrido numeroso cambios, a veces no los ve el publico, por que simplemente reduzco el tamaño de algunos de sus componentes electrónicos, o hago alguna mejora funcional, otras pues decido cambiar la materia base de alguna pieza para hacerla mas resistente, flexible o cómoda. Vamos sin ir mas lejos ahora mismo ando usando la técnica de rotocasting para experimentar el resultado en algunas partes de Iron Man.

Me resulta difícil pensar que el hacer que se mueva el casco es fácil, en serio ¿como de cuanta dificultad hablamos?

Bueno, gracias a un equipo de genios que me ha ayudado mucho ha sido un pelín mas fácil, y hoy día la tecnología nos permite hacer cualquier cosa, hay que experimentar mucho y en mi caso, tener la ayuda apropiada, las dificultades a veces son mas económicas que técnicas jajaja.

Escoge, ¿te gusta mas el cosplay de iron man o el del soldado clon?

Bueno, no es un soldado clon realmente es un stormtrooper comandante, supongo que el Iron Man me permite interactuar mas con la gente a nivel ser Tony Stark por lo tanto me permite mas libertad en ese aspecto, el “Stormy” es diferente aunque también me lo paso genial, arrestando al publico, registrándolos, y metiéndome en ese papel, y aunque no me has preguntado jeje el Jack Sparrow es uno de mis preferidos por que me permite mas libertad aun, me deja actuar y enseñar que además de la calidad y el acabado del traje, también cuenta la actitud que lleves y cuando te metas en el papel.


Cual ha sido hasta el día de hoy tu mayor satisfacción como cosplayer?

Pues supongo que como todos, ilusionar a los demás y a mi mismo, el cosplay para mi es la versión adulta de ponerte unas botas de agua rojas, arte una toalla al cuello y ser Supermán, es haber sabido no perder esa llama de ilusión que nos diferencia de la gente gris que nos rodea, y que nos trata como locos, por el esfuerzo, el tiempo y el dinero invertido en los trajes.



¿Qué cosplay de los que has hecho es tu favorito?¿por que?

Creo que estoy enamorado de todos, jajaja, son como mis niños, como decía para mi es mas que un traje, es un personaje, entonces no podría elegir, a diferencia de la dinámica en otros cosplayers que tratar de hacerse cosplays nuevos casi para cada evento, yo me veo incapaz de abandonar los personajes y no explotarlos, de echo cuando llevo mucho tiempo si ponerme alguno tengo “mono” de ser alguno, a veces me apetece hacer un Sparrow, a veces un Iron Man o los nuevos que vendrán, jeje.

¿Cual ha sido el mas complejo?

Complejo en cuanto a técnica, esta claro que Iron Man, muchas piezas, mucha electrónica, muchos dolores de cabeza, muchas posibilidades de errores. Pero realmente no solo los míos, todo sabemos que todos los cosplays tienen su particular complejidad.



Algo que decir a los lectores?

Agradeceros a vosotros la entrevista, una vez felicitaros por la publicación, y a los lectores solo que sigan haciendo lo que hacen, gracias a actividades como estas hemos roto la barrera de la telebasura y el fútbol, y por fin la nuevas generaciones hacen cosas diferentes, mas creativas, mas motivadoras, sin vuestra ilusión, nada seria posible


a la izquierda Alberto saliendo del hospital en el que estuvo regalando cómics a los niños ingresados y a la derecha sin el traje de iron man. 


Cosplayer: Alberto Fernandez
Fotografía: Teresa Barneto

Os dejamos con un vídeo de su actuación en Moguer



GRACIAS A TODOS

Un saludo!

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments