La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Sakura Ki abril 24, 2014


Gracias a los organizadores de la POP CORN FESTIVAL, hemos podido contactar vía telefónica con el ilustrador Renato Guedes, invitado especial del evento junto a Chris Claremont, que estará este 26 y 27 de abril en Lima - Perú.

Este joven ilustrador nació en Brasil el 10 de marzo de 1980, su formación tuvo lugar en la escuela de historietas llamada “Fabrica de Cuadrinhos” (actualmente llamada  Quanta Academia de Artes), para luego trascender geográficamente y empezar a  publicar sus trabajos para las editoriales americanas como  DC en títulos como Superman, Action Comics, OMAC, Smallville y Supergirl, y también para MARVEL ,  junto al escritor Jason Aaron en Wolverine.


Por otro lado  ha realizado trabajos para títulos como STARGATE SG-1, para Avatar Press, 24: One Shot y SAW: Rebirth para IDW . En el 2011 edita su primer libro de ilustraciones, "Renato Guedes Artbook".



Un artista sencillo y una persona muy  agradable que  nos habló de sus humildes inicios, sus experiencias como ilustrador y sus nuevos e interesantes  proyectos en Europa. Renato es una de esas personas que disfrutan de su trabajo porque trabaja en lo que más le gusta.


Desde siempre le gustó dibujar, a los 12 años empezó a leer comics de superhéroes y fue así como despertó su interés  en trabajar como ilustrador.
Comenzó  ilustrando a los 18 años mediante publicidad para editoriales, periódicos, revistas locales e historietas.  Realizó su formación en la “Fabrica de Cuadrinhos” en el año 1999, en la que  estudió durante aproximadamente  un año, pero a los 3 meses le invitaron a trabajar como asistente en el estudio de arte de la escuela, suceso que le sirvió para ampliar sus conocimientos mucho más.
Esta fue una etapa muy importante para él,  puesto que le facilitó la entrada al mundo del cómic, ya que tuvo mucho que ver en su  incursión en el mercado editorial norteamericano, debido a que esta escuela poseía buenas relaciones con las editoriales DC y MARVEL, lo que facilitó sus futuras relaciones con las mismas, puesto que como  él dice y recomienda a los jóvenes ilustradores que empiezan en este mundo:  "Es importante relacionarse y formarse con buenos profesionales".

Tiene varios proyectos en Europa, puntualmente en Francia con el guionista  Jean-David Morvan, con el que tiene pensado sacar varios títulos, algunos de ellos con  la editorial Glenat.
Le fascina la historieta europea porque es más cuidada, tiene más calidad y un nivel artístico muy bueno.  Nos contó que de pequeño le gustaba Asterix y Obelix, Tintín, etc   Y dentro de los artistas europeos que admira y por los que se siente influenciado se encuentran Jean Giraud "Moebius" y Maurillo Manara.


Nos contó también que tiene mucha influencia del cómic japonés "Manga", en especial de "AKIRA", la obra maestra del gran KATSUHIRO OTOMO, del que posee  toda la colección.


Nos habló también de su experiencia haciendo adaptaciones de películas como  SAW, en la que tuvo una especial dificultad puesto que contaba con poco material para realizar las ilustraciones, esto es debido a  que se realizó entre la primera y segunda película de la saga y había mucho secretismo en torno a la misma y sus personajes,  todo ello ocasionó una dificultad notable en el trabajo, tomando la tajante decisión de no volver a trabajar más para adaptaciones cinematográficas.

Finalmente Renato Guedes nos invitó a visitarlo el 26 y 27 de abril, en el POP CORN FESTIVAL 2014 (Lima - Perú), y mandó un saludo a todos nuestros lectores de La Vida en Cosplay!





Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments