La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 mayo 08, 2014

Normalmente, las orejas de elfo siempre son un problema para muchos, ya sea porque no la encuentran o porque las quieren perfectas, hoy os vamos a dejar un tutorial un tanto curioso de como hacer unas orejas élficas con Gelatina, estas son las que se hicieron para "El señor de los anillos" así que se supone no debería de ser tan mala no?


Los Ingredientes

  • Gelatina en polvo, la que no tiene sabor ni azúcar
  • Glicerina, la encontramos en farmacias, es la que le dará firmeza a la gelatina 
  • Agua lo necesario
  • Pintura acrílica, de color piel o del color deseado
  • Cucharilla de plástico (no metal)
  • Recipiente de microondas

Mezclamos la gelatina en polvo con glicerina y agua en un recipiente de microondas seguro y revolvemos para mezclar a fondo. Ya podemos añadir el color en esta etapa, pero ojo, tenemos que estar seguros de que el color es igual al que deseamos. Ahora bien, si lo dejamos sin color, pues será transparente porque ni la gelatina ni la glicerina tiene color, ya cuando estemos por preparar la prótesis, podremos agregarle el color deseado, esto también seria bueno por si queremos utilizar este preparado en otros cosplays que podrían ser de diferentes colores

Cuando el preparado seque, lo metemos al microondas durante 20 segundos (por aproximadamente media taza de la mezcla). Si no estamos seguros de cuánto tiempo dejarlo, se coloca por tiempos de 10 segundos hasta que la gelatina este fundida. OJO no hacerla hervir, esto dañara el preparado.

Cuando tengamos la gelatina fundida, removemos posibles grumos con la cucharilla de plástico y la vaciamos a un molde, dejándola enfriar.

El molde debería de ser un negativo de nuestra oreja, para aquellos que no saben lo que es:

Mesopotamia05.jpg (400×266)

Gris - negativo
Marrón - positivo

Cuando la mezcla esté fría la sacamos del molde y la modificamos hasta que esté al gusto. Hay que decir que esta mezcla NO se debe de mojar, ya que se podría derretir.

Para aquellos que no sepan cómo ponerse una orejas élficas en el siguiente vídeo se explica perfectamente:


Una de las cosas mas importante que dice es que el mejor pegamento es el látex, y es cierto, las orejas se quedan mucho mejor pegadas, seguramente, con otras prótesis que os hagáis también sirva, porque claro, este tutorial se puede aplicar para otras muchas cosas =D

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments