La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 julio 31, 2014

Si estas en esta web sabrás perfectamente lo que es el cosplay y si no lo sabes pues te recomiendo que le hagas una visita a doña wikipedia. 

Si eres un poco sensible, te aviso que este es un post en el cual emplearé palabras muy directas.

El cosplay  a lo largo de los años ha ido evolucionando mucho y además en muy poco tiempo, ha pasado de estar hecho de cartón a de repente usar worbla y otros materiales mas interesantes incluso. Ya no solo hay un tipo de cosplayer que se dedica a los de ciencia ficción o anime/manga/marvel, no, ahora hay mucha mas diversidad de cosplayers y cada cosplayer le pone su firma personal para diferenciarse del resto lo cual hace que este mundo se haga cada día mas grande y que cada persona tengo su propio favorito o se interese más en el mundo del cosplay.

Con este post quiero hacer una lista de tipos de cosplayer poniendo imágenes de estos como ejemplo y como tal pondré diez tipos de cosplayers sin indagar mucho dentro de cada estilo porque como todo en esta vida hay muchos subestilos dentro de cada:


1- Cosplayer armadura:

Todo personaje que escoge es un armadura, siempre es buen momento para hacerlas, les gusta mas que la costura independientemente de si les gusta coser o no o si saben o no, el armadura es su punto fuerte y no duda en machacarla hasta el final. Tenemos como ejemplo Goldy, cosplayer de gran renombre y famoso por sus grandes armaduras y Kamui vive por y para el worbla haciendo grandes trabajos con este.

Os dejamos sel canal de Goldy AQUI y la web de Kamui AQUI




2- Cosplayer Pro

La Cosplayer pro, así es como la llamo, realmente este tipo de cosplayer es aquella que se propone hacer cualquier tipo de cosplay, no solo es físico es mucho trabajo, dedica tiempo y esfuerzo a armaduras y costuras, cuida todo tipo de detalles y puede demostrar que no todo es "tetas" como ejemplo tenemos a Yaya Han. Yaya Han no solo se hizo famosa por tener grandes pechos operados y encima ser asiática, no, estamos hablando de que Yaya, una marca cosplayer, se dedica a vender tambien productos además hace todo tipo de cosplays y con una calidad y rapidez increíbles.

Yaya Han se ha ganado su fama a pulso porque ha demostrado llamar la atención tanto con el físico como con el trabajo, trabaja por y para el cosplay.

Web de Yaya Han AQUI



3- Cosplayer Crosplayer

Siempre hace crossplay, ya sea un chico o una chica siempre va a disfrazarse de un personaje de sexo opuesto, no le terminan de gustar los de su propio sexo o sencillamente no le quedan bien pero eso no es impedimento para que haga cosplay, usa su mejor baza, el cambio de sexo y como ejemplo tenemos a grandes cosplayers como Reika, famosa por su crossplay de Rivaille, entre otros, su caracterización es increíble y con cada cosplay se esmera aún más.

Podéis ver todo su trabajo en  su página de Facebook AQUI


4- Cosplayer Gender Bend

El cosplayer Gender Bend es aquel que siempre decide hacer un cosplay pero cambiándole el sexo, bien se basa en sus propios diseños o usa los de algunos ilustradores que hay por ahí (la ilustradora mas famosa de este tipo actualmente es Sakimichan) como ejemplo os ponemos a junkers (pokahontas) y okageo (jinx):

Os dejamos la Web de junkers AQUI y Okageo AQUI


5- Cosplayer furrys

Siempre ve un buen motivo para disfrazarse de furry, el furry es practicamente disfrazarse de peluchito que es así como yo lo llamo. Tenemos como ejemplo a Biogodz, un cosplayer furry.

Además os dejo un canal de youtube en el cual los diseños son increíbles AQUI.


6- Cosplayers posers

Competitivos, tienen que ser los primeros y mejores en hacerse el cosplay de moda, da igual que ellos no conozcan el cosplay, les da igual, tiene que ser el primero en hacerlo y además ser llamativos, depende del grado de la persona puede o no puede ayudar a otro cosplayer, pero por norma general suelen tener mucho carácter por su competitividad.

Os dejo un ejemplo d un cosplay que ahora está de moda AQUI - No malintepretes mis palabras, que tu te hagas el cosplay de kill a kill no quiere decir que seas un/a poser.

7- Cosplayers extravagantes

Mi grupo favorito de cosplayers! eligen los personajes mas raros que existen, los que no conoce nadie, suelen llmarle la atención cosas con brillos, grotestcas, oscuras o ultra cargadas. Tienen un sentido del gusto único y esto los hacen únicos en su especie porque siempre nos van a sorprender hagan lo que hagan. El gran ejemplo que os pongo a es a yukigodbless, increíble cosplayer.

Os dejo su Galeria AQUI


8- Cosplayers Fandom

Cosplay que hacen cosplay que va por el fandom que genera, el cosplay más famoso actualmente es el de Shingeki no kyojin y todo el fandom y yaoi que lo rodea es tan increíble que cada vez que sale una sesión increíble en alguna parte del mundo rápidamente coge fama.

Estos cosplayers suelen buscar la fama, ya sea a través de su cuerpo o de las sesiones, las más comunes son las yaois por eso los cosplayers que más recurren a esto suelen ser hombres, pero ¿y qué? es esto malo para el cosplay, no, no es malo, qué mas da que un cosplayer quiera darse a conocer, además si le gusta hacer lo que hace pues mejor aún! el usuario que vemos su trabajo y que nos gusta... pues estamos encantados! Un cosplayer que usa mucho esta técnica es Dat-Baka, y que os aviso, deberíais de ver su facebook y youtube, se le va mucho, mucho mucho y es divertidísimo de ver.

Fan page Dat-Baka AQUI


9- Cosplayers monstruos

Son ese tipo de cosplayers que a veces no sabemos ni qué es, si es un hombre, una mujer o directamente un alien, no suelen escoger personas como personaje principal para disfrazarse, suelen coger cosas, animales, bichos y cosas aún mas extrañas que los cosplayers extravagantes.

Pongo como ejemplo el cosplay de big daddy AQUI


10- Cosplayers ATTW

Quería dejar esta temática para el final, lo he hecho a posta porque es la que más polémica trae. ¿Por qué se llama ATTW? ATTW, viene de attention whore, básicamente es "atención pilingui", teniendo esto como base quiero explicar a qué llamo yo ATTW:

*Realmente el termino attw es empleado para alguien que quiere llamar la atención, osea en ese caso todos los cosplayers somos unos ATTW pero claro, en España como con tantas cosas hemos empleado la palabra como nos ha dado la gana y se ha transformado en algo "malo".

El cosplayer ATTW es aquel que usa cualquier concepto para despelotar al personaje, sea hombre o mujer, ese cosplayer modifica el cosplay o escoge el personaje que mas enseñe de tal manera que se puedan ver bastante claros los atributos de ese cosplayer. Muchos creen que este tipo de cosplayer a parte de no estar bien vistos, creen que desprestigian el mundo del cosplay, y yo pues opino todo lo contrario, creo que el modificar un personaje sea o no para enseñar y que encima te quede estupendamente es todo un arte y que no todo el mundo es capaz de hacer, sea hombre o mujer, eres joven y puedes enseñar lo que te de la gana ¿Te mereces llamarte puta por eso? mi respuesta es NO.

Cuando estas en la playa la gente hace topless y nadie dice nada, y hay menores delante eh, pero si vas a un evento y ves a una chica en biquini ya ella es una guarra ¿por qué? ¿porque quiere enseñar? ese tipo de mentalidad me parece absurda, y más en la época en la que estamos, cada cual es libre de hacer lo que desee con su cuerpo pero claro que luego no vengan con quejas, las cosas como son.

La cosa es que muchos piensan que la gente que hace este tipo de cosplay es algo así como el final boss, que promueven el sexo o promueven mil cosas que no deberían de promover y sinceramente yo creo que esto es otro tipo más de cosplay, si no te gusta no lo mires y es por eso que yo la W de Whore, prefiero dejarla como la W de aWesome, porque ya tienes que tener arte y ser increíble para hacer este tipo de cosplays y que encima te queden bien.

La cosplayer mas famosa es Jessica Nigri y AQUI os dejo su web, pero además no solo hay mujeres en este mundo, no, también tenemos a un cosplayer famoso por ser el Erwim mas sexy de toda la web y os dejo la web AQUI




Bueno pues esta es una lista con diez tipos de cosplayers, sé que me dejo mas cosplayers en el tintero tales como los cosplayers que van de School, las neko nyan kawaii desu ne, las marmaid etc. pero eso mejor para otro momento!

Lo que si quería dejar claro es que seas el tipo de cosplayer que seas no degradas en absoluto la palabra cosplayer, el cosplay es un hobby, es para pasarlo bien, tanto como si eres un Low-Cost cosplayer o un minecraft cosplayer, que nadie te diga "tu no eres cosplayer" porque nadie tiene el derecho de decirte qué eres o qué no eres.

Y vosotros qué? conocéis mas tipos de cosplayers? ¿qué opináis? 

Un saludo!~

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 5 comentarios... read them below or Comment }

  1. Sólo un pequeño apunte:
    La traducción oficial del personaje de SnK es Levi, Rivaille sólo lo cogieron los fans por la forma de pronunciarse.
    Y algo que me parece curioso, puesto que hay mucha gente que lo desconoce, es que Reika no se limita sólo al crossplay, aquí os dejo una foto de ella (creo que el personaje es Sheryl Nome)
    https://www.facebook.com/reikaspain/photos/a.524385787672606.1073741825.524383374339514/535709959873522/?type=3&theater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pero a lo que se refieren es que es muchoooo mas conocida por sus crossplays que sus cosplays :Y

      Eliminar
    2. Tienes razon, Reika es mas conocida por sus crossplay, si no me equivoco solamente tiene 1 o 2 cosplays, por lo tanto ella es crossplayer. c:

      Eliminar
  2. ahi esta mi cosplay!!! lo hicimos junto a Noster cosmaker...muchas gracias!! Roryan Dominix

    ResponderEliminar
  3. Yo a veces entro en la categoría furry, a veces en monstruo. Buena selección de categorías ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!