La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Sakura Ki julio 24, 2014


Summer Freak!!! Salón de la Cultura Alternativa




Los pasados días 19 y 20 de julio tuvo lugar el primer Summer Freak en Los Alcázares de Murcia, al cual asistimos con muchas ganas y cosplays veraniegos. Allí encontramos una nave con un montón de puestos de manga y merchandising con gran variedad de artículos ¡Entre ellos un puesto en el que se podía adquirir worbla! Sí amigos, la cosplayer Glory Roller asistió como invitada al evento para dar una charla sobre armaduras básicas y para ello llevó worbla a su stand y nos explicó en la charla el modo de trabajar con el mismo.



 
Fotografía: Glory Roller

Fotografía: Hawk Image & Desing

La zona de videojuegos de Weekend Play estaba en la entrada del salón, en la cual se organizaron torneos de juegos como League of Legends, Dragon Ball, Blazblue, Tekken, Soul Calibur y un larguísimo etc. Y ahora hablando de temas que nos interesan, desgraciadamente en este evento no vimos demasiado movimiento cosplayer a causa del calor sofocante que había. De hecho, estuvimos preguntando a la gente por qué no venía cosplayeada y todos alegaban que las condiciones no eran las más adecuadas para llevar cosplay, sobre todo por las pelucas y que además el escenario estaba situado en pleno sol. Tenía unos toldos para dar sombra, pero no sabemos por qué motivo los quitaron antes del concurso.

Fotografía: Hawk Image & Desing

El concurso de cosplay grupal, al cual asistimos como jurado en colaboración una vez más con nuestros amigos de Fusion Freak, se realizó a las siete de la tarde, una buena hora para ese día de calor absoluto, sin embargo no hubo demasiados participantes. Los que quedaron finalistas fueron 3 grupos, en tercer lugar Marceline y Marshall de Hora de Aventuras, en segundo lugar, un grupal de Sword Art Online y en primer lugar una pareja que iba de Sasuke y Hiraya.

Junto a la zona del escenario de cosplay, había un campo habilitado para jugar al Jugger y en la parte trasera estaba la zona de acampada. Tras dar una última vuelta por las instalaciones, nos dirigimos a montar nuestra tienda y nuestros compañeros se fueron a la playita, que estaba muy cerca del recinto.

A la mañana siguiente, nos dirigimos una vez más como jurado a la zona del escenario donde se realizó el concurso de cosplay individual con un sol abrasador al cual se presentaron bastantes valientes. Vimos personajes como Ponyo, Erza, Ciel, Sasuke, Raven y un larguísimo etc. con cosplays chulísimos. Aunque finalmente los premios que eran 150 euros y unas zapatillas personalizadas para el primer puesto, 50 euros para el segundo puesto, y un lote de mangas para el tercer puesto, fueron repartidos en tercer lugar, para una chica que iba de Ashe del League of  Legends, en segundo lugar para el Capitán Jack Sparrow y en primer lugar para la impresionante Nami del League of  Legends de la antes mencionada GloryRoller.


1er puesto cosplay individual: Nami del League of  Legends



                                   2do puesto cosplay individual: Capitán Jack Sparrow


Fotografía: Hawk Image & Desing

       3er puesto cosplay individual: Ashe del League of  Legends


El día del domingo fue bastante más tranquilo aunque no menos sofocante, se veía gente con pistolas de agua por doquier que ayudaban a amenizar un poco la estancia, pasamos a ver la exposición de réplicas de guerra de los años 40, la exposición de fotografía y también la de cosplay y aprovechamos para fotografiar a los cosplayers que se dejaron.
Después volvimos a casa, tempranito, pero con muchas ganas de repetir el año que viene con más cosplay veraniego.







Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments