La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 septiembre 16, 2014

Resulta que el cosplayer es una persona que está acostumbrada a que se mofen de él, siempre se nos ha mirado raro, nos han tratado con la punta del pie y muchos hasta nos hemos llegado hasta a sentir mal. Siempre hemos tenido ese problema e incluimos a muchos eventos en los que no se nos trata como debemos.

Personalmente considero el cosplay todo un arte, somos artistas y somos la leche, conseguimos sacar de una caja de cereales una buena pechera e incluso un casco y muchos no saben lo que ello supone, solo se dedican a señalarnos y a teclear el teclado con las palmas de la mano. ¿A qué viene este estado? bien, por si no tuviésemos suficiente con los incompetentes que tenemos que soportar en más de una ocasión, ahora también tenemos que soportar a una revista de videojuegos que no parece discernir entre "lowcost cosplay" y "cosplay", además con mofas a nuestro físico o a el cómo está confeccionado o deja de estarlo. En efecto hablo de Hobby consolas,  que no tengo nada en contra de la revista ni de la web pero de ese artículo sí.


Hablo como directora de una revista de cosplay, estamos hastiados de que se mofen de nuestra comunidad, cada persona hace el cosplay como le da gana y mucho más con esas imágenes que más que mofas hay que reírse CON ellos, puestos que se nota a legua que están empleando el ya famoso LOWCOST COSPLAY. El low cost cosplay, como bien su nombre indica es la técnica de hacerse un cosplay con lo primero que pillas, para reírte un rato y hacer la coña, no para que vengan cuatro listos y comiencen a señalar y reírse de ellos, no.

Y ya no voy a hablar de hobby consolas cuyo artículo me parece indeseable y debería de ser borrado o editado puesto que de chistoso tiene poco y son un medio serio de comunicación, ya hablo de todos aquellos que comienzan a decir "ese cosplayer esta demasiado gordo como para hacer tal cosa" "esa tia es plana" "que horrible y mal maquillada", pero vamos a ver ¡¿DESDE CUANDO SOMOS DIBUJOS ANIMADOS?!, somos personas, personas que hacemos cosplays como nos da la gana, con mayor o peor presupuesto, lo hacemos para divertirnos no para que se rían de nosotros, nosotros SOMOS LOS QUE DAMOS VIDA A UN EVENTO, un evento sin cosplayers no es un evento, somos nosotros los que hacemos piña y nos movemos de evento en evento y movemos a más gente, somos nosotros los que nos pegamos trabajando meses para nuestro cosplay, actuación, atrezzos, para ir a TU evento, para salir en TU revista, para comprar TUS materiales o para salir en TU web, no es nadie más, somos nosotros los "locos" los "antisociales" los "raros" los que hacemos que muchísimos negocios se muevan. Ya basta de tanto menospreciarnos, ya basta de reírse de nosotros, YA BASTA, no somos un chiste, somos PERSONAS, luego no os gusta que se rían de vosotros pero sí que nos volvéis a señalar, estamos muy hartos de salir en la televisión descritos como personas con grandes problemas sociales o que usamos el cosplay como medio  de evasión, estamos cansados, somos personas NORMALES, bebemos, comemos, cagamos, pensamos, estudiamos, tenemos pareja, familia y sencillamente tenemos un hobi, lo mismo que vosotros tenéis los vuestros, cada cual es libre de gastarse el dinero en lo que le da la gana, que para eso lo gana.

Como ya he dicho ya no solo hablo de ese articulo de hobby, ya hablo en general, somos muchísimas personas en el mundo y dudo que seamos tantos los que estamos "enfermos" o quizás es que los que no os gustamos físicamente somos los enfermos? Si piensas de esa manera, o piensas que somos despreciables, háztelo mirar, porque despreciar a una persona así como así, sí que no es normal.

Con este comunicado quiero decir que YA BASTA, "La vida en cosplay" no se queda de brazos cruzados, nunca lo a hecho y no lo vamos a hacer ahora. Podréis decir que deberíamos de tener más sentido del humor ¿de verdad? ¿después de tanto tiempo a mofas vais a pensar así? no, se acabó ya.

--

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 9 comentarios... read them below or Comment }

  1. A mí personalmente lo que más me sorprende es que sois la "cultura urbana" más acomplejada que existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somos una de las mas machacadas, no te confundas ni generalices.

      Eliminar
  2. Yo conozco gente cosplayer y me hace feliz vestirte de lo que te gusta si yo pudiera me vestiría de todos mis anime, mangas y juegos que me gustan, siempre tendréis mi apollo y os animo á que no os rindais, esos que se ríen de vosotros es que tienen envidia de lo genial que quedáis si fuera yo me haría un traje de Garen (League of leguends) y con mi espada se la metería por su c*** XDD

    ResponderEliminar
  3. Que te haya requerido una gran cantidad de trabajo le da merito, pero como persona perseverante, no por ello el cosplay tiene que quedar exento de critica. Sin animo de ofender, pero si una muchacha que ronda los 100kg se disfraza con lo primero que encuentra por casa del típico personaje bajito y delgadito de los animes... Pues bueno, no le quita merito a que se haya tirado sus horas trabajando el cosplay, pero como la idea que intenta representar es un 0 a la izquierda ya que mas allá de "la ropa" y como mucho la peluca no se va a parecer en nada a ese personaje y la gente no vera otra cosa que la caricatura grotesca de ese personaje que ven en sus animes o videojuegos.

    Si fuera imposible no se diría nada, pero hay gente que demuestra cosplay tras cosplay que SI se puede lograr un personaje. Por lo que ya que le vas a dedicar horas, busca un jodido personaje que se ajuste o asemeje a tu físico y si lo logras veras como ya no hay tanta "mofa" como bien dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira en lo personal el que seas gordo, flaco, blanco, moreno o negro no te impide el que hagas un cosplay, obviamente se te veria mejor si tu fisico es similar al personaje.
      pero dime cuantos personajes de anime, comics y videojuegos son negros o gordos, son bastantes escasos.
      asi que si uno quiere hacer un cosplay de un personaje que no sea similar a tu fisico o color de piel que te valga y simplemente haslo, no estas para caerle bien a la gente, se hace cosplay por que a uno le gusta y quiere divertirse.
      yo soy delgada y blanca, pero aun asi me molesta que haya personas que se burlen de los esfuerzos que se hace por hacer un cosplay sin importar el fisico ¬_¬
      no he hecho muchos cosplays pero los pocos que he hecho los hago con MI esfuerzo y mi DINERO asi que me importa un comino lo que piensen los demas, ellos no lo hicieron YO si, y es lo mismo para todos los demas que hacen el cosplay ELLOS lo hicieron no las personas que solo van a burlarse. cuando esas personas no hacen nada de ESFUERZO ni gastan para hacer un cosplay, ASI QUE NO JODAN ¬¬.

      Eliminar
    2. Señor@ anónimo, lo que usted debe entender es que esto es UN HOBBY, ni somos ni queremos ser esos personajes en 2D ficticios, lo hacemos porque nos gusta, porque es nuestro pasatiempo y como parte del amor al personaje. El problema estriba en que la gente "de fuera" se cree que debemos ser modelos para hacer cosplay, y no, somos frikis, somos TAN frikis que nos dejamos nuestro tiempo y dinero en recrear algo que amamos y creo que no importa raza, ni color de pelo, ni gordura o peso y MUCHO MENOS esta justificada ninguna clase de burla. NINGUNA.

      De hecho me parece muy hipócrita, y no lo digo por usted en este momento, que la mayoría de la gente defienda si por ejemplo una persona de color se quiere hacer un personaje blanco porque no importa la raza, esto es un hobby y todo el mundo vea normal defender eso pero si se alguien esta en sobrepeso o muy delgado se le pueda criticar impunemente porque "no se parece al personaje".

      Pues claro que no nos parecemos al personaje!!! ES UN PERSONAJE DE FICCIÓN 2D!!! Cómo demonios vamos a parecernos???!!!

      Lo que creo es que antes de criticar a nadie se debería pensar por qué se hace, si eso es realmente bueno, si es constructivo o destructivo y qué clase de moral y ética tenemos antes de reirnos de los demás. Porque desde mi punto de vista eso no es humor, reirse de la gente es de gentuza.

      Eliminar
    3. si eso es lo que la gente no entiende WASHU que uno hace el cosplay por que le gusta el personaje y su vestimenta, y no tiene nada que ver el color de tu piel o fisico.
      es imposible ser igual al personaje simplemente por ejemplo las mujeres casi siempre son muy voluptuosas y los hombres en su mayoria son de cuerpos bien formados, asi que dime como le haces para tener mas tetas o tener el cuerpo mejor formado, si se tiene el fisico ya sea gord@, flac@ o el color de piel diferente al pesonaje, solo por ser diferente no lo puedes hacer? estas equivocado señor@ Anonimo, uno hace lo que le da la gana para eso somos libres, no estamos para gustarles a todos, pero tampoco es para que se nos critique por que al cosplay le falta algo o no nos queda por no ser como personaje.
      y esas persona que se rien de uno, me pregunto si se han mirado algunas ves al espejo o al menos han hecho el esfuerzo de hacer un cosplay?

      Eliminar
  4. Yo humildemente opino que la mayoría de la comunidad cosplayer y no cosplayer (pero afectada con este tema), y sobre todo los que critican a dicha comunidad no tienen claro que hay varios niveles a la hora de hacer cosplay.

    Me explico:
    Hay gente (una gran mayoría) que hace cosplay por el simple placer de disfrutar un personaje que ama, o por superarse a sí mismo, o por ir con los amigos en un grupal, o por reproducir un diseño que le ha gustado, o por otras mil razones que no puedo enumerar; cada cual con la suya. Esta gente no suele pretender hacer un cosplay perfecto, con todos y absolutamente cada uno de los detalles del diseño original, y en ningún momento una burla o crítica a dichas personas está justificada de ninguna de las maneras. Da lo mismo que se pasen 30kg del peso original del personaje, o que parezcan una versión africana del mismo. Da igual. Ninguna persona es nadie como para criticar algo que es simplemente por diversión o un hobby. Porque al final se acaba haciendo mucho daño; y mucho menos cuando es algo tan costoso, trabajoso y espectacular (en todos la etimología más profunda de la palabra) como el cosplay. Reitero: Nadie, y digo NADIE tiene derecho a insultar a otra persona ni a su trabajo.

    Por otro lado hay personas que van a concursar, incluso gente que trabaja de ésto, gente que es amante del teatro y por los eventos va incluso imitando al personaje y su personalidad, gente que trabaja cien veces más por que todo sea lo más parecido posible y que realmente quiere ENCARNAR a un personaje en su piel para, de alguna manera, mostrárselo a los demás. En este caso, y únicamente en este caso, cuando unos jueces de un concurso tienen que valorar el parecido con el personaje entonces se puede criticar el físico de dicha persona. Mientras tanto, el resto de los mortales no tiene ningún derecho a criticar de manera destructiva absolutamente nada; sobre todo cuando éstas personas trabajan por dar un espectáculo para vosotros y animar, y sorprender.

    En otro orden de cosas también quería denunciar que una gran proporción de la gente que insulta a los cosplayer más novatos son los propios cosplayer con más conocimientos, que creen que tienen derecho a lanzar mil y un puyas disfrazadas de consejos, o incluso a reírse de cómo han hecho las cosas otras personas. No, señores.

    En definitiva: Un poquito de humildad para todos, un poco de respeto por el trabajo de todo el mundo y también una pizca de solidaridad nos vendrían más que bien en este mundo; es muy fácil criticar desde casa, pero querría veros a los: "es que no se parece al personaje" con una aguja en la mano y sudando la gota gorda.

    Siento si he ofendido a alguien, pero no podía retener más mi opinión. Un saludo a la revista y mucho ánimo a todos los cosplayer que trabajan cada día por hacer este mundo un poco más divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sientas nada lo has explicado de 10!! =^^=

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!