La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Washu septiembre 18, 2014

Manual práctico: Cómo tratar a un cosplayer


by @Washu13

¿Os sentís incomprendidos, cosplayers? ¿Vais a las convenciones y nadie entiende los enfados que "de pronto" tenemos? ¿Tienes un@ novi@ cosplayer y no entiendes sus locuras? ¿Qué les pasa? ¿Qué nos pasa?


¡¡Bienvenidos al primer manual de cómo tratar a un cosplayer!! Bienvenido a nuestro mundo, conócenos y aprende a entender por qué estamos taaaaaan locos!

Un poco de humor y... acción!!!

Lección primera: El cosplayer en las convenciones.


Reglas de comportamiento para con ellos. ¡¡Un poco de cortesía por favor!!

Regla Número 1. Por favor NO nos abracéis. O al menos PREGUNTARNOS antes de abalanzaros sobre nosotros. ¡¡Llevamos cosas delicadas!!
Lo que para un fan emocionado es algo que cree que es hasta un cumplido para nosotros es un suplicio! No podemos parar de pensar "¡Cuidado con mi hombrera!" "!que me manchas eso!" "No toques ahí! " "Eso está descosido cuidado"....





Regla Número 2. (íntimamente relacionada con la 1) Los cosplayers NO es que seamos unos "saborios" y queramos que la gente se quede a dos metros es que llevamos cosas delicadas y nos preocupa que se rompan, por eso muchas veces nos veréis siendo ariscos con el tema de acercarse demasiado al hacernos una foto con otros.





Regla Número 3. Que vaya de tu personaje favorito NO implica que deba abrazarte, besarte, darte mi FB, número de teléfono.... NO -_-

Os sorprenderíais las de confianzas que se toman los extraños con nosotros, por mucho que vayamos disfrazados de personajes que nos gusten, preguntarnos algo tan personal es como si te acercas a un desconocido en la calle y le preguntas lo mismo. ¿A que no lo harías? ¿A que no pensarías que te fuera a dar lo que le pides? (o que cuanto menos no te mande a paseo)... Pues... ¿Por qué con nosotros si? Por mucho que compartamos gustos... sigue siendo muy poco apropiado y nos molesta.





Regla Número 4. ESPACIO personal. Se llama espacio personal.
Muchos fans que se hacen fotos con nosotros se acercan no sólo mucho sino que nos tocan sin previo aviso. De nuevo hacemos la comparativa en la calle. ¿Lo harías con un desconocido?
Hasta cierto punto podemos entender que, por ejemplo, se ponga la mano en la cintura, eso es aceptable, pero mejor es que preguntes antes. Y... Mas abajo... NUNCA!!! (Los hay que tienen una cara de cemento armado)





Regla Número 5
Si nunca has trabajado X meses en algo, poniendo tiempo, dinero e ilusión; no pienses que sabes cómo nos sentimos cuando nos pedis nuestras armas.

Repito: un cosplayer no es un borde pero es que simple y llanamente no entendéis el esfuerzo/dinero/trabajo que 
conlleva y el miedo que nos da prestarla para que se nos rompa.
Nota: Miedo justificado porque a más de uno y de dos nos ha pasado una "desgracia" por hacer algo así.





Regla Número 6:
 SI, claro que NO nos importa que nos hagas una foto, acércate sin miedo a pedirla! Pero por favor déjanos levantarnos, colocarnos la peluca... y posar. Nos respetas cuando nos haces una foto en condiciones, a nosotros y a nuestro trabajo. Y ademas... ¡¡queremos posar!! ¡¡De verdad que queremos salir de la mejor manera en tu foto!! ¡¡Danos tiempo!!





Regla Número 7:
cuando un cosplayer dice que "DE VERDAD que no puede aguantar y que le dejes entrar en el servicio y luego os hacéis la foto".... DE VERDAD QUE NO MIENTE.






Regla Número 8
 Cosplayer comiendo es cosplayer que merece 30 minutos al menos de descanso.
Nos haremos fotos luego juntos, de verdad pero respetarnos y no nos saquéis de mala manera, con el cosplay a medio poner y medio quitado, comiendo y hechos un desastre.

Nota: Aunque si lo pedís bien y con educación os sorprenderéis al ver que no sólo no pasa nada sino que muchos de nosotros nos levantaremos, nos adecentaremos y nos haremos la foto. Pero esta opción es nuestro privilegio, no tu derecho, NO es una obligación que tengamos.






Regla Número 9
 Hay muchos cosplayers que son tímidos (si, nos disfrazamos pero podemos ser MUY tímidos) no insultéis tan rápido a alguien que no se muestra todo lleno de alegría, jovialidad, extroversión y purpurina porque tu así te lo hayas imaginado.





Regla Número 10 Si un cosplayer tiene el traje a medio quitar, esta pálido cual lápida y parece arreglar algo del traje... LEJOS vete LEJOS y no molestes. Esta en plena crisis. Es MUY duro cuando se te fastidia un traje en medio de un evento, así que dejarnos con nuestro arreglo, crisis, depresión... tranquilos POR FAVOR.





Si os han gustado estas reglas no os perdáis la siguiente entrega!!
Conoce a tu enemigo! que diga.... conoce a los cosplayers!! :D

Art by Dessyng.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Me parece una idea divertida y a la vez MUY práctica e interesante. Es increíble la de veces que ha pasado alguna de las cosas (a mi me da un apuro ver a un cosplayer sufriendo acoso...) a ver si todo el mundo lo lee y así se hace más facil tratar con los cosplayers XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Y porque te guste nuestra idea, creo que es una forma divertida de que la gente sepa lo que sentimos, sufrimos y pensamos, no es que seamos antipáticos es que llevamos cosas frágiles jeje nunca está de más aprender desde el respeto

      Eliminar
  2. me identifique, una vez estaba tomando una foto para unas amiga que estaban posando con un cosplay de una serie yaoi, y en eso llego una tipa (no la conosiamos) y las empujo en plena pose y lo iso tan fuerte que terminaron besándose, fue la falta de respeto mas grande que e visto.. seme iso muy mala onda de su parte pero por educasion, nola insultamos solo nos quedamos moletas..

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!