La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 octubre 23, 2014

Muy buenas!! Hacía tempo que tras su vídeo tutorial en el que explicaba cómo hacer un armadura worbla mucho habían preguntado que cómo se usaba la fibra de vidrio, en este pequeño tutorial os os enseña cómo hacerlo!:


A continuación os dejamos el vídeo de la fibra:


Y aquí el del armadura sin worbla:


Un saludo!

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 5 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola! La goma eva no se funde con la resina? Aún recuerdo como se derretía mi pedacito de armadura al aplicarle resina y catalizador XD Y es complicado hacerle los agujeros? Con algún punzón o semejante se podría hacer? y por ultimo: cuando haces los agujeros, hay riesgo de que se quiebre o dañe la pieza?
    Gracias por el tutorial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues no, no se derrite, hombre si te pasas con el catalizador, la resina puede hasta estallar xD pero si lo haces como dice en el tutorial va de lujo =3

      Los agujero yo lo hice con una dremel, así que no te puedo ayudar mucho ahí >0<

      Eliminar
    2. Estallar? O.O jajajajaja Supongo que para hacer los agujeros le robare el taladro a mi papi XD
      Recomiendas darle una capa de masilla (Aquaplast o similar) una vez está seca la fibra? para que se quede lisito ^.^u

      La idea que tengo es hacer una armadura, una base color metal oscuro y encima pegar goma eva negra para adornos. Con qué la puedo pegar? (este sería el último paso).
      He leído tantas cosas de materiales por internet que he acabado más perdido que cuando empecé XD

      Eliminar
    3. siii, si te pasas en plan bestia con el catalizador puede estallar (es raro, pero pasa xD). mira para que no te pierdas, si queires usar este paso más los adornos yo te lo numero:

      - Haces la forma en goma eva y por debajo metes la fibra de vidrio (Esto hace que la goma eva por encima queda lisa y no tienes que lijar)
      - los adornos con goma eva se puede pegar con silicona caliente <3

      -----------------------------------

      Si decides poner la fibra de vidrio encima de la goma eva por los motivos que sea, para alisarla le echas masilla, aquaplas o similares, lijas y ya está luego antes de añadir los adornos en goma eva pegados con silicona caliente, deberás echas una imprimación tipo látex liquido porque la masilla suelda polvo, y el polvo se adhiere a la silicona caliente lo cual hace que esto no se pegue.

      Una vez has echado esa imprimación, puedes pegar los adornos con silcona caliente sin problemas.

      Espero haberte ayudado ^^

      Eliminar
  2. Hola, gracias por tu videos. Tengo una pregunta donde puedo conseguir el catalizador para la fibra de vidrio y me podrias explicar mejor el porcentaje a usar en la resina. Gracias por la atencion.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!