La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 octubre 01, 2014

Por bastantes cosas que no vienen al caso no pudimos subir la crónica en su debido tiempo igualmente os dejamos la crónica del pasado Gamepolis en Málaga!


¡Y este es el gran evento que todo Gamer espera! ¡El Gamepolis! ¡El lugar donde los videojuegos afloran por todas partes y puedes ver torneos impresionantes! ¡El lugar donde..! ¿Qué? ¿Me estás diciendo que vendrán los Youtubers?. Si amigos, Gamepolis es el mayor evento de Málaga y este año, como el anterior, se celebró en el palacio de ferias y congresos, con la suerte de que tomó la zona más amplia, viéndose un gran montón de puestos referentes a los videojuegos, la informática y los equipos competitivos. 

El evento estaba dividido por zonas, como es normal, estaban las tiendas por un lazo y luego la zona gamer subdivididas entre tantas otras, como nintendo, la zona retro o minecraft o la más grande de todas, la zona del Leage of legend, que sinceramente era espectacular, con una pantalla increíble y que para todo aficionado a este juego le hubiese encantado estar allí y más aún cuando estuvo Ocelote jugando y demostrando su talento y en “paronámico XXL”.

El escenario, estaba muy bien situado, nada más entrar te lo encontrabas de frente, estaba en la zona exterior donde los sonidos no se acoplaban y con una gran iluminación. El concurso de cosplay estuvo muy bien, gran afluencia de cosplayers representando a personajes de videojuegos que pese a esta normativa, se dijo que podían presentarse cualquier temática, nosolocosplay patrocinó el concurso dando un gran premio de un viaje a Londres. Mientras nosotros fuimos el jurado, dando el primer premio a Larxene, la cual iba de la reina Enira Banshee – Lineage II y el segundo al grupal de Zelda con una actuación y cosplays muy bonitos y un premio especial a Alysiuon como Eve de Elswod.



Como es normal al ser un evento de videojuegos, pues es normal la visita de youtubers dedicados a esto, esto es algo genial sin embargo a veces hay que prepararlo mejor, la seguridad falló y con esto falló la organización, muchos medios de prensa nos quedamos sin fotografía de los youtubers y es que para esto momentos se necesita que se creen una lista de medios de prensa para luego hacerlo todo más organizado y no a lo loco. Hubo un problema enorme y es que nos fijamos en la cantidad de pases de prensa que había, había gente que era menos y que tenían dicho pase sencillamente por haber dicho “soy de prensa o soy youtuber” y sin haberlo mirado, dicho textualmente por uno de los voluntarios. De verdad desde aquí como medio de prensa ya no solo a Gamepolis, sino al resto de eventos, por favor tener más cuidado con esto, mirad a quienes dais pases y a quienes no porque esto aunque parezca mentira puede crear un caos y más con el fanatismo youtuber que hay hoy día.

Para ver a Mangel

En conclusión con la organización falló pero podrá haber sido peor así que esperamos en el siguiente evento hayan mejorado todos estos fallos. Para despedirme de la crónica decir un último punto, si bien yo fui con la esperanza de probar el Oculus Rift, al final me quedé con las ganas porque te pedían un millón de cosas y encima por sorteo, cosa que de verdad no entiendo, así que yo, siendo medio de prensa la cual quería comentaros en esta crónica como era pues me quedé con unas ganas enorme, espero que para la próxima, los medios de prensa tengamos un poco más de “derechos” que la cosa no es ir y comentar solo vuestro evento, que en este caso para poder comentarlo pues también nos hacen falta probar videojuegos y consolas, a fin de cuentas el evento trata sobre eso

Para concluir, el evento si eres cosplayer es para pasarlo con amigos y divertirte con ellos, si por el contrario eres gamer, fan de Leage of legend o minecraft es tu evento sin duda, además de poder disfrutar de estos y más juegos, esperamos más y mejor en el próximo gamepolis que este con la mejora al anterior ha sido genial.

Un saludo!!

Si queréis ver todas las fotografías del Gamepolis, no dudéis en visitar la galerúa de este, justo AQUI


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments