La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 diciembre 28, 2014

¿Cuantas veces tenemos un cosplay que es la leche, es genial y sin embargo no sabemos posar y parecemos más un orco de Moria que otra cosa? A mi me pasa, sí es increíble que alguien con tanto suaj como yo sea una potatoe girl a la hora de posar, pero es así.

La verdad a mi me pasa que suelo salir enorme en las fotografías, unos mofletes que ni un hamster harto pipas podría competir conmigo y sin embargo ahí estoy, intentando no salir redonda. Este es mi gran problema y seguramente que muchos de vosotros tendréis algún que otro, bien pues navegando por ahí me he topado con un tutorial demasiado bueno y que merece ser compartido. Es un artículo hecho expresamente tanto para modelos como fotógrafos para que podáis guiar a los cosplayers patatas como nosotros, a continuación os dejo con el tutorial:



Tutorial de Ben Lucas y traducido por Alberto Bolado Castillo.
Web del tutorial: AQUI 

Os recomiendo que miréis la web porque tiene cosas realmente interesantes.

Acomodar el cabello


Generalmente pensamos en el cabello como una parte del cuerpo a la que no podemos controlar, ¡pero si se puede! Si estás retratando a una persona con cabello largo, un cabello mal acomodado va a ser la primera cosa que van a notar en tu foto. En cualquier ámbito, no existen reglas acerca de que es lo que se ve “mejor”. Cada persona se verá diferente si cambia la forma en la que acomoda su cabello.



Vamos a asumir que estás haciendo una sesión básica de retratos sin estilistas ni maquilladores. Lo primero que tienes que recordar es que el cabello en los hombros se ve terrible. Si el cabello descansa en los hombros, entonces se verá “desaliñado” y necesitas hacer algo al respecto. Aquí tenemos cinco diferentes opciones que puedes probar.

  1. Cabello detrás de los hombros.
  2. Cabello al frente de los hombros.
  3. Cabello de un lado.
  4. Cabello del otro lado.
  5. Cabello recogido.

El cabello detrás de los hombros (#1) debe de ser evitado a toda costa. Todas las otras posiciones del cabello tienen su lugar dependiendo de tu modelo y el “look” que quieras lograr. El motivo por el cual retraté el cabello en ambos lados (#4 y #5) se debe a que el cabello de una persona se verá mejor de un lado que del otro.

Por lo general se desea que una mayor parte de la cara sea incluida en la foto. Para éste tutorial, escogí el cabello recogido (#6) así podremos ver con facilidad las instrucciones de pose sin distracción. Muchas mujeres ven las colas de caballo como el estilo del “día libre”, pero de hecho se da muy bien en retratos y fotografías, debido a que se tiene una vista completa del rostro.

Acerca la barbilla (u oídos)


Cuando alguna persona se encuentra en su postura relajada normal, o incluso cuando se encuentran de pie para obtener una buena postura, hay un poco de flacidez justo debajo de la barbilla. No importa cuán delgados sean, tú lo notarás. Si le dices a la gente que acerque la barbilla, lo cual suena a lo más sensato por hacer, ellos apuntarán su barbilla hacia ti, lo cual hará que su muevan su cara hacia arriba y terminarás retratando sus fosas nasales. (Nada atractivo) En lugar de eso, dígale al modelo que mueva sus oídos hacia el frente.


Esto demuestra el antes y después de decirles que muevan sus oídos hacia el frente.



El mismo antes y después pero de costado. En ocasiones le llamo a esto “tortuguear”, porque se sienten como una tortuga saliendo de su caparazón. Es un poco molesto o nada natural, pero los resultados valen la pena.



La misma técnica en un modelo masculino. Está en buena forma y atlético, pero su pose natural no es muy fotogénica.

Levanta los brazos


Cuando la gente se encuentra de pie de manera natural, una cosa que tienden a hacer es el descansar los brazos a los costados. Esto nos causa bastantes problemas. Primero, te hace ver mal e incómodo en la foto. Segundo, el brazo hace presión en el torso. Esto aplasta el brazo y lo hace ver más grande de lo que realmente es.



Puedes corregir esto haciendo que levanten el brazo de dos a cinco centímetros y así estará “flotando” y no aplastado. Como alternativa, puedes hacer que pongan su mano en la cadera y así el brazo estará en una posición diferente. En la imagen anterior, la línea roja es el tamaño del brazo cuando no se está posando. La misma línea roja fue duplicada en la segunda foto para ver lo pequeño que se vuelve el brazo cuando no está siendo presionado contra el cuerpo.

Deja ver la cintura


Todos aman verse delgados. Una de las cosas que puedes hacer para adelgazar (visualmente) a la persona es mostrar su cintura “natural”, sin aditivos. Lo que quiero decir es aislar la parte delgada del torso para que se vean tan delgados como lo sean. Hice que mi modelo pusiera sus manos en la cintura. La primera foto no muestra ninguna pose. No hay espacio entre el brazo en el fondo y el torso, así que visualmente extiende su sección media. Haciendo que colocara su brazo un poco más hacia adelante, se puede ver ese espacio, y así la cintura no tiene elementos que pudieran agregarle más “bulto.”



La línea roja nos muestra el ancho visual de la persona en la primera foto. Replicándola en la segunda foto nos muestra el ancho que nos aumenta el brazo. Ésta regla no aplica solamente a los brazos. Cualquier cosa que esté en el fondo de la persona puede ser un factor que los podría hacer ver más grandes. Algunos ejemplos pueden ser otras personas, árboles, o postes de luz.

Gira los hombros


Éste es un consejo muy sencillo, pero importante. Si la persona ve a la cámara de frente, se ve más grande. Esto puede ser bueno cuando retrates a un jugador de fútbol americano o el CEO de una gran compañía, pero es malo cuando tienes que fotografiar belleza o retratos. Al hacer que la persona gire, está mostrando una silueta más estrecha hacia la cámara, lo que hace que se vean más delgadas.



La línea roja muestra el ancho total de la modelo cuando está de frente. Un pequeño giro hacia el costado nos da una foto en la que la persona sigue mirando hacia la cámara, pero con un perfil más delgado.

Ten cuidado con el blanco de los ojos


Cuando quieras un “look” soñador y quieres que la persona no vea hacia la cámara, no le digas “mira hacia allá.” Escoge un objeto detrás tuyo para que dirijan la mirada y así puedas controlar su línea de visión.



En la primera foto, le dije a la modelo que mirara hacia una puerta cercana. Se puede ver la mayor parte blanca de sus ojos, lo cual es malo. Queremos ver el iris, la parte de color. La hice que mirara a una ventana a un costado de la puerta. Ése pequeño cambio en su línea de visión nos trae de vuelta a sus ojos, se deshace de la parte blanca, lo cual nos da un imagen más llamativa.

No dejes que la nariz rompa la línea del rostro


Esto es un poco más complejo, pero importante aún. Cuando no quieres que la persona vea hacia el frente, los hacemos que giren a un costado. Asumiendo que no quieres una foto de perfil donde solo verás un costado de la cara, estarán a un cuarto de giro con ambos ojos en el cuadro. Si trazamos una línea imaginaria sobre el costado de su cara, ésta es la línea que no debe ser tocada por su nariz.


Si giran demasiado y la nariz cruza esa línea, “rompe” la curvatura natural del rostro. Se crea un efecto “pinocho” y extiende la longitud de la nariz. Puedes evitar esto haciéndolos que giren la cara ligeramente hacia ti, hasta que puedas ver un pequeño espacio entre su nariz, y el costado de su rostro. No querrás romper esa línea o harás que parezca que tiene rasgos faciales desproporcionados.

Aquí hay una lista de verificación que puedes utilizar en tu siguiente sesión fotográfica.

  • El cabello está detrás de un hombro, al frente en el otro.
  • La barbilla está hacia el frente para crear una mandíbula bien definida.
  • El brazo está alejado del torso.
  • La cintura no tiene ningún agregado visual.
  • Los hombros están girados.
Sin duda esto es un gran tutorial, muchas gracias al creador!~

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Muy útil ^.^ tomaré en cuenta todos los consejos~

    nyupu.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!