La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Sakura Ki enero 18, 2015




Por: N. Samantha


El pasado 2 de noviembre de 2014, se celebró la tercera edición del Animelloween en el Centro Comercial Sambil, de Santo Domingo (República Dominicana), a raíz del cambio de locación de Hard Rock Café, en donde se venía realizando en otros años.



El evento empezó con una larga y lenta fila para entrar, ya dentro pudimos observar la decoración, la verdad pudo ser mejor, sobre todo el área que designaron como "cementerio" , que estaba decorada solo con un montón de ramas en el suelo, las luces de colores y neones le dieron vida. Cabe destacar que el salón no era un ambiente en el cual se pudiera permanecer mucho tiempo, debido al polvo y el fuerte olor a cemento fresco, motivo por el cual la asistencia permaneció mayor tiempo en el pasillo, una pena porque el salón era bastante amplio.
Esta edición de Animelloween 2014, contó con la animación y música de Dj Kavanah, que amenizó durante todo el evento, aunque el sonido presentaba algunos problemas.
Este evento no contó con la publicación de un programa, por lo que nadie sabía a qué hora se realizaban los concursos, actividades o presentaciones. Queremos pensar que fue a posta para mantener en suspenso cada presentación y no un error en la organización del evento.

Algo que destacar y a tener en cuenta en futuras ediciones, es que tendrían que manejar mejor el tema de control y funcionamiento de las áreas del evento, porque si bien es cierto, fue un acierto  tener un espacio exclusivo para gamers, este no se pudo disfrutar debido problemas con la electricidad.
Y lo que salvó la noche fue la estación de fotos, que pese a los problemas eléctricos estuvo en funcionamiento durante todo el evento.
No se pudo apreciar muchas tiendas y las pocas que habían no podían mostrar mucho con la poca iluminación.
Antes de hablar del concurso quiero mencionar la polémica que surgió antes del evento porque los organizadores del mismo decidieron que éste sería únicamente individual en esta y en futuras ediciones del evento, debido a esto muchas personas se manifestaron en contra, pero técnicamente el concurso siempre había sido individual; aunque no se especificara era raro ver grupales, de haberlos serían muy pocos para hacer una categoría y de igual forma sería hasta cierto punto injusto juzgarlos junto a los concursantes individuales. la mejor decisión fue la que se tomó.

Ahora bien, el concurso: No fue buena idea hacer las presentaciones sin usar una tarima, en este caso, no había, más bien era un escalón sin espacio para nada. las tarimas no solo ayudan a que todos puedan disfrutar de las presentaciones, sino que protegen a los cosplayers de cosas como el áspero y empolvado suelo.
Fue una maravillosa idea que cada cosplayer pudiera enviar su vídeo y que fuera puesto para cada presentación, pero la pantalla estaba muy alejada del concursante, veías el vídeo o lo veías a él pero no ambas cosas a la vez.
El sistema para elegir el ganador fue por votación del público, aunque se había informado previamente que sería mixto (jueces/staff y público). En el tercer lugar hubo un empate y fueron premiados ambos cosplayers, Andrés de la Nuez como La Bruja Malvada de Blanca Nieves y Daniel Nicasio como Sabrewulf del juego Killer Instinct, aunque la presentación de este último rompiera una de las reglas y cito: "si la presentación es individual y depende de un ayudante, este no puede tener un rol a la hora de u presentación". Tal parece que las reglas se hicieron para romperse. En segundo lugar quedó Nikole Castro con el personaje de Mileena de Mortal Kombat 9. Mientras que el primer lugar se lo llevó Raúl López con su creación original, Chef Zombie, y una presentación muy divertida.


Ganadores del Concurso de Cosplay

1er Puesto: Raúl López - Chef Zombie

2do Puesto: Nikole Castro - Mileena (Mortal Kombat 9)

3er Puesto: Daniel Nicasio - Sabrewulf (Killer Instinct)


Aquí tenéis un vídeo del evento, gracias a EnriqueNgFilms






Nota: Queremos pedir disculpas a los organizadores, cosplayers y público en general por el retraso en la publicación de la crónica del evento, esperamos que os haya gustado y si tenéis alguna sugerencia o comentario no duden en escribirnos, muchas gracias.

La Vida en Cosplay.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments