La vida en cosplay

cosplay

Posted by : La vida en Cosplay enero 27, 2015

Hay algunos conceptos erróneos dando vueltas sobre la seguridad general en el trabajo con goma EVA (tatamis) que me gustaría abordar. La goma EVA es el material que la mayoría de nosotros hemos estado utilizando para hacer armaduras y complementos de cosplay, después de que se volviera tan popular con algunos creadores de accesorios.




El moldeo de la misma con una pistola de aire caliente o un horno de formación de calor puede ser peligrosa, y se debe tomar precauciones básicas.
Lamentablemente, una buena amiga mía, Victoria Frías, aprendió por las malas. Cuando utilizó una pistola de aire caliente en el interior de un recinto cerrado (salón de su casa) para la formación  de armaduras, sus dos aves murieron a causa de los gases resultantes.

Victoria explica: Para que sea seguro, trabaja fuera. No pongas a tu familia o tus animales domésticos en riesgo. Desde el incidente de las aves, yo trabajo fuera y uso una máscara. Conozco a personas que hornean o calientan la espuma, sintra, etc y esto puedo ser peligroso también. Tu tienes que preocuparte del humo y residuos peligrosos de tus trabajos. Así que siempre ten un cuidado especial cuando hagas las cosas.
 He observado que algunos cosplayers que utilizan espuma para trajes, desde novatos hasta profesionales, no están usando las precauciones de seguridad. Y muchas personas están aprendiendo de ellos, por lo que los malos hábitos son fáciles de juntar. Ten cuidado, a la hora de calentar la espuma (u otros artículos, ¡como Victoria ha mencionado!).

Usa mascarilla.
¡No te arriesgues a respirar nada peligroso! Tu salud es más importante que lo que estés haciendo. Una mascarilla de pintor no protege bien de los humos tóxicos, usa una con los filtros adecuados. Cambia los filtros cuando sea necesario con el tiempo.

Cosplayer Melissa Russell añade: Asegúrate de verificar la máscara para ver si está certificado para los gases adecuados. Una máscara de pintura de Home Depot no te protegerá de la pintura de aerosol o de los humos de la resina.
En este PDF están las listas que las máscaras que protegen de qué productos químicos.
Consejo adicional derondodog: También, guarda tu mascarilla en una bolsa zip-lock: puede absorber residuos tóxicos en el aire en el lado de la boca.
Busca el equipo de seguridad que te quede bien.
Hacen mascarillas y otros artículos en diferentes tamaños (de pequeño a grande). Yo uso una máscara más pequeña, y Allen utiliza una máscara más grande.

Utiliza una ventilación adecuada.
Se recomienda calentar la goma EVA al aire libre, o en un lugar bien ventilado y que tenga acceso al aire exterior a través de una ventana o puerta abierta con buena circulación de aire.

Mantenga a sus mascotas (y niños pequeños) a buen recaudo.
Animales domésticos, grandes y pequeños, son especialmente susceptibles a los gases que genera la goma eva al darle calor. Si tienes un familiar o amigo a tu lado, dale una mascarilla también.
Cuando Allen está trabajando en algo con humos o polvo tóxico, y me acerco a hablar con el o hacer algunas preguntas, me pongo mi propia mascarilla. A pesar de no acercarme a la zona de trabajo y que no me da directamente el humo de la goma eva, valoro mi salud y prefiero tomar precauciones antes que inhalar toda esa basura.

Abstente de utilizar su horno.
El uso de un horno puede acelerar tu trabajo, pero siempre es más seguro para mantener los humos tóxicos lejos de su área de vida y su familia que use un horno distinto(su horno es donde cocinas tu comida). Le recomendamos tener un horno exclusivo para utilizar solamente la goma de EVA, y tenlo en un área que se pueda ventilar.

Otros métodos de seguridad.
Mi buen amigo Smoldering Flame añade no olvidar esto con otros materiales de cosplay. Investiga a fondo si un determinado proyecto requiere una mascarilla, gafas de seguridad o incluso guantes.
También utilizamos una gran cantidad de Sintra, pintura en aerosol, resina, resina-fibra de vidrio, etc .. Nosotros tratamos de asegurarnos de que estamos bien equipados para cada caso, en términos de seguridad. Si nos quedamos sin guantes desechables para un proyecto, por ejemplo, la carrera a la tienda anula nuestra impaciencia para terminar el proyecto.

Incluir un presupuesto de seguridad.
Si necesitas asesoramiento sobre dónde obtener el equipo de seguridad asequible, pero fiable, o si tiene alguna pregunta sobre lo que pueda necesitar para mantenerse a salvo de un proyecto, me dejas un mensaje en Facebook. ¡Me encanta ayudar!

Además, si tienes una voz fuerte dentro de la comunidad cosplay, por favor subraya la importancia de la seguridad para sus amigos, los cosplayers que se encuentre, y en los paneles en las convenciones.
Estos consejos básicos te pueden ahorrar mucho dolor y sufrimiento innecesarios en el futuro. Manténgase a salvo, y ¡COSPLAY ON!

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments