La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Hana marzo 23, 2015

Este mes ha sido muy especial para todos los cosplayers amantes de los props y sobre todo para todos los fans del Worbla.

Y os preguntaréis, ¿por qué? Pues muy fácil, han sacado al mercado un nuevo material, se trata nada más y nada menos que de el asombroso WORBLA TRANSPARENTE.

Izquierda sin pintar, derecha pintado por dentro.



Sí, tal y como habéis leído, ahora se abre un mundo nuevo de posibilidades a la hora de las creaciones de por ejemplo, gemas enrevesadas, colmillos o témpanos de hielo. ¡Este material es tan maleable que puedes hasta copiar taxidermia transparente sin apenas quemarte los dedos! Y para manejarlo solo necesitarás una decapadora.


Hablemos un poco sobre este material:

  • Worbla’s TranspArt (WTA) tiene una flexibilidad similar al worbla normal, también se pueden reciclar los recortes para crear nuevos objetos, solo que al volver a unir las piezas crea una superficie de color leche, que según los creadores es ideal para difuminar la luz.
Worbla transparente iluminado con leds.
  • Puedes pintarlo, eso sí, por dentro. Dejando la parte exterior con su brillo natural. Si te ha quedado alguna zona áspera la puedes arreglar con esmalte de uñas transparente. 
  • Este nuevo material requiere más temperatura para su trabajo, por lo que se recomienda casi obligatoriamente, utilizar guantes. Para evitar que queden marcas en el material, se recomienda el uso de una esponja.
  • Pese a todas estas indicaciones, el worbla transparente no tiene las mismas cualidades adhesivas que el worbla normal y requerirá de más paciencia para lograr el aspecto deseado.

A continuación os dejamos con algunos vídeos de los maestros del cosplay en acción con este material:







Por último, existen algunas notas que debes saber antes de aventurarte con este nuevo mundo:


  • No existen instrucciones sobre el comportamiento del worbla transparente, así que tendrás que hacer pruebas antes de conseguir el resultado definitivo.
  • Funciona mejor cuando se calienta gradualmente en comparación con una gran cantidad de calor a corto plazo.
  • Se insiste en el uso de guantes suaves para trabajar el material. Así como una esponja húmeda que evitará posibles marcas en el plástico cuando se calienta.
  • CUIDADO. Si se calienta en exceso, se crean burbujas de aire irreversibles. Aunque puede ser un buen efecto si buscas que parezcan gotas de agua o rocío. 
  • Cuando amasas los restos, el resultado no es transparente, queda lechoso.
  • Funciona mejor sobre positivos.
  • Se puede teñir con pintura para plásticos térmica.
  • Se puede limpiar con acetona o quita esmaltes si han quedado residuos en el molde.
  • Para pegarlo se recomiendan pegamentos sin disolventes.
  • Puedes usar un soldador para hacer grabados o para unir dos piezas.
  • Si creas una pieza sólida y quieres ponerle un led, utiliza el soldador para crear el hueco.
Más imágenes de este material:





Personalmente, y esto lo digo como Hana, no como LVEC. Este material no parece muy útil a la hora de crear formas compactas ya que no crea una transparencia perfecta y por lo que he podido ver, no es tan fácil de manejar como el otro worbla. Es cierto que existen otras técnicas como la resina pero son algo más engorrosas aunque quedan totalmente transparentes. (Si no lo haces bien, la resina te deja burbujas) Me encantaría poder investigar sobre este material nuevo con mis propias manos y sacar conclusiones para toda la comunidad hispanohablante.

Para los rezagados en este mundillo que no sepan qué es el worbla, aquí os dejo una review del material:



Comprar Worbla Transparente.
Imágenes y referencia

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments