La vida en cosplay

cosplay

Posted by : KERM PARADISE abril 09, 2015





El Festival de Fantasia Fuenlabrada III sera organizado por Sweet Coins, dicho evento consta de las siguientes reglas:


I. Normas generales

1. La Organización del concurso se reservan el derecho de admisión. 


2. Está prohibida la utilización de objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, así como el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico o inflamable y efectos de humo, entre otros. Tampoco se permitirá manchar, marcar o dañar el escenario, así como utilizar cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el mismo. La Organización del concurso puede prohibir el uso de cualquier objeto que considere que representa una amenaza para el correcto funcionamiento de la actividad. 


3.No se admitirá ningún tipo de comentario o comportamiento racista, xenófobo, discriminatorio o vejatorio bajo ninguna circunstancia hacia la Organización o participantes del evento. Cualquier persona o grupo de personas que incurra en este tipo de comportamiento será descalificado del concurso y expulsado del recinto sin capacidad de reclamación.


4. La Organización del concurso se reserva el derecho a modificar el contenido de estas bases en cualquier momento. 


6. Estas bases son de obligado cumplimiento para todos los participantes, sin excepción. 


7. La interpretación de estas bases corresponde, en todo caso, a la Organización del concurso. 


8. El desconocimiento de estas bases no exime de su cumplimiento.



II.Participación


1. Podrán participar todos los aficionados que lo deseen, tanto de forma individual como colectiva. Los disfraces deben de estar basados en temas relacionados con el evento y, en todo caso, deberán de ser de confección casera y artesanal. El Jurado podrá realizar una comprobación para cerciorarse de dicho punto. 


2. Solo podrán optar a los premios principales aquellos participantes que se hayan apuntado con anterioridad, ya sea dentro del recinto del evento o a través de Internet. 


3. La pre-inscripción online se realizará  a través de este enlace http://www.facebook.com/l.php .

Nota: La preinscripcion online no es decisiva pero si se tendrá en cuenta a la hora de asignar los turnos, dando preferencia a quienes la realizasen.


4. Antes del concurso debe realizarse en el stand habilitado para ello la comprobación de la inscripción, esta ya será la oficial, y podrá realizarse habiendo realizado o no la preinscripción teniendo en cuenta la nota del punto 3.


III. Actuación


1. Sólo se podrá participar una vez por persona o grupo. Los cosplays grupales tendrán un máximo de dos componentes para una correcta valoración. En casos excepcionales, la Organización decidirá in situ ampliar dicho número. 


2. La duración de la actuación será de un máximo de dos minutos y medio.


3. La Organización no prestara ningún material, y únicamente reproducirá el audio previamente entregado al equipo de sonido. El audio tendrá que cumplir los siguientes requisitos: 

  • Deberá estar en formato .MP3 y su duración máxima será de dos minutos y medio. 
  • Se deberá aportar el audio el día del concurso en un CD, DVD o Pendrive/USB, con un único archivo para poder realizar una copia del mismo agilizando el concurso. Se entregará al equipo dispuesto por la Organización.
  • Dada la proliferación de Malware, el audio entregado para las actuaciones debe venir libre de virus. El equipo de sonido se reserva el derecho a la no utilización del audio que considere que pueda crear cualquier tipo de error informático.


4. Los participantes deberán colocarse en fila al lado del escenario en la localización que indique el Staff, ordenados por número de participación. 


5. Tras finalizar la actuación, los participantes deberán acercarse al jurado, que valorará la elaboración del Cosplay y realizará alguna pregunta si lo considerase oportuno. 


6. Durante la realización del concurso, el jurado puede solicitar una pequeña pausa del mismo si lo considerase necesario.


IV. Premios

Los premios del concurso serán:
  •  entradas para el Survival Zombie 48h
  •  entradas para los próximos Survival Zombie
Nota importante: Se valorará la originalidad, fidelidad, coreografía/interpretación, confección y trabajo del Cosplay. El jurado del concurso estará formado por un equipo de un mínimo de tres personas designadas por la Organización del concurso, que supervisará el correcto funcionamiento del mismo. 

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments