La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Hana abril 07, 2015

Para todos los amantes de la cultura japonesa, os presentamos este evento que se está realizando durante esta semana de abril.


Desde la 1º Edición de la Semana Cultural Japonesa de Ibiza en el 2008 “La Floración de los Almendros”, este evento ha sido  considerado  por  la crítica  del público general  y de círculos profesionales en particular, como un proyecto cultural de atributos vanguardistas y multidisciplinarios, con una acogida positiva del público y gran afluencia de visitantes.

Los objetivos  planteados al inicio fueron,  llevados a cabo  satisfactoriamente, fomentar el diálogo cultural entre las islas de  Japón y Eivissa. Difundir  una amplia gama de lenguajes artísticos, generar nuevos espacios culturales y artísticos,  para los artistas internacionales y residentes de la isla, y crear un puente de intercambio  multidisciplinar.

En esta ocasión Wabiza os propone un viaje por las artes escénicas japonesas de la mano de la mujer japonesa, cuya presencia ha sido continuada a lo largo de la historia, bien como inspiradora, como centro de las tramas, maestra o autora creativa en las nuevas artes escénicas contemporáneas. Centraremos nuestra atención en la era Meiji, donde se produce la renovación del teatro japonés, apareciendo figuras donde la mujer japonesa se incorpora y va tomando cada vez más importancia.

 Os dejo también una programación AQUÍ. Entre las actividades que realizan se encuentran algunas como caligrafía japonesa, el arte de vestir kimono... ¡No te lo puedes perder!


Puedes ver más aquí.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments