La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Hana mayo 07, 2015


Bases concurso Cosplay de la SUPERCON SEVILLA 2015


El sabado 16 de Mayo las 12.00 de la mañana tendrá lugar el concurso en modalidad grupal y a las 17.00 tendrán lugar el concurso de Cosplay en la modalidad individual, y el en el escenario del Centro Deportivo Rochelambert, en Sevilla.



Bases del concurso:

La finalidad de este concurso es mostrar la puesta en escena y la actividad de la comunidad cosplayer. Se permite la participación de todos los cosplayers que cumplan los siguientes requisitos:

Categorías:

El concurso tendrá dos categorías individual y grupal (2-5 personas).

Los Cosplays:

Los trajes así como sus accesorios y complementos han de ser en un 70% confeccionado y fabricado artesanalmente o comprado y modificado. Aquellos cosplayers que participen incumpliendo ésta norma no serán aspirantes a premio, quedando su actuación como espectáculo no evaluable por el mismo.

Ateniéndonos al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente

Los cosplays han de ser de personajes de ficción de los cuales exista al menos una referencia gráfica oficial y de temática COMIC, VIDEOJUEGO, CINE, SERIES, MANGA, ANIME y/o CULTURA JAPONESA).

No se podrá inscribir con personajes inventados.

Actuaciones

Las actuaciones tendrán una duración mínima de 1 minuto y máxima de 2 minutos, pudiendo ser acompañadas de audio previamente entregado.

El atrezo utilizado no será evaluable, pero sí influirá la interacción del cosplayer con el mismo en concepto de actuación.

Se permite un asistente siempre y cuando éste no sea visible desde la zona del público ni del jurado y su participación en la actuación sea sólo de apoyo para ciertos aspectos de la misma.

Se permite la ayuda de tantos asistentes cuanto sean precisos para subir y bajar el material del escenario, así como ayudar al cosplayer a entrar y salir del mismo, en ningún momento se contará con ayuda de organización para subir o bajar los objetos de atrezzo ni limpiar el escenario tras la actuación.

Queda prohibido el lanzar o arrojar cosas fuera el escenario en cualquiera que sea su dirección.

No está permitido el uso de líquidos, sustancias inflamables, así como material pirotécnico o cualquier elemento que debido a su naturaleza, pueda ocasionar peligro para la integridad física o el estado de los bienes presentes en el evento.

Cualquier objeto que caiga sobre el suelo del escenario ha de ser recogido y limpiado por el cosplayer o sus asistentes al terminar su actuación, quedando completamente limpio para el uso del siguiente participante. De no limpiar o recoger el escenario quedando éste sucio, el concursante será descalificado.

La decisión del Jurado se tomara al terminar las actuaciones y será inapelable, pudiendo quedar el premio desierto de considerarse no haber alcanzado el nivel mínimo aceptable.

Premio Concurso Cosplay Individual

Primer Premio: 50€ en metálico + trofeo



Premio Concurso Cosplay Grupal

Primer Premio: 75€ en metalico + trofeo

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments