La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Hana mayo 17, 2015


Hace unos días, una chica me comentó que estaban proyectando una idea sobre un bar temático a lo "Salón manga". La verdad, me pareció una idea muy jugosa y no pude resistirme en ayudarles a difundirse. ¡Están buscando financiación!

¿Qué es Livin'Japan?



Livin'Japan actualmente es un proyecto, el cual esperamos se convierta pronto en una Cafetería temática dedicada a Japón en Madrid, ¡con Karaoke! Realizaremos eventos como actuaciones, organización de viajes, talleres, concursos, cosplay, días temáticos... Eso sí, ¡Todo relacionado con Japón! Rodeados de una buena repostería, cafés, refrescos, sándwiches, ramen, sushi... ¡Y muchos productos importados de Japón!

Los objetivos iniciales eran encontrar un local adecuado y difundirnos el máximo posible.

En la actualidad, la fase del local es la siguiente, tenemos un local en Moratalaz, sabemos que no es el centro, pero la condiciones que necesitamos son muy restrictivas y no tenemos más opción que adaptarnos a las circunstancias, ¡pero no está nada mal, ni el local ni la zona! está a menos de 10 minutos andando del metro (vinateros), y paran las líneas 8, 20 y 130 justo en la puerta del mismo. El local es de unos 180 m2 en dos plantas y la zona es de parquin no regulado (vamos que ni verde ni azul ni "naá", ¡blanco!).

Respecto a lo de la difusión. Necesitamos difundirnos y darnos a conocer porque una vez tengamos el presupuesto final (sumando obra, decoración, materiales...), queremos utilizar como primera opción de financiación Crowdfunding, el cual consiste en recibir pequeñas cantidades de muchas personas a cambio de recompensas que, en nuestro caso, serían "créditos" para emplear en Livin'Japan, además de algunos artículos como llaveros o camisetas de edición limitada. El valor de los créditos sería mucho mayor que el valor de la aportación, se recompensará con, entre un 20% y un 60% de lo aportado, a mayor cantidad aportada mayor será el valor de la recompensa.



¿Por qué Crowdfunding?

Tras haber examinado todos los métodos de financiación existentes, hemos considerado que el que más se ajusta a nosotros es este por dos razones.

En primer lugar, aunque los intereses sean de hasta el 75% (aún tenemos que darle otra vuelta antes de sacarlo oficialmente), el devolverlo en créditos (consumiciones y karaoke) nos implica un gasto mucho menor, de ahí que podamos dar recompensas tan altas.

En segundo lugar, para que la campaña de Crowdfunding tenga éxito necesitamos difundirnos, pero esta también nos ayudará a darnos a conocer, ya que creemos que el hecho de que todo el mundo que así lo desee pueda participar en la creación de este proyecto, colaborará mucho en el "boca a boca" dándonos así la publicidad necesaria.

CONOCE MÁS SOBRE ESTE PROYECTO AQUÍ

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments