La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 julio 23, 2015

Tercer año consecutivo de este multi-salón que se celebra en A Coruña los días 9,10,11 y 12 de Julio y como no, LVEC ha estado en primera fila presenciandolo.



Cuatro días con un montón de actividades relacionas este año sobretodo con videojuegos,rol, etc y este año, especialmente, al mundo del cosplay que tuvo una fuerte presencia. Pero, ¿que platos fuertes nos encontramos en este imperio del ocio? Por un lado actividades para todas las edades llevadas a cabo por asociaciones llegadas desde todos los puntos de Galicia y proximidades como Team Rocket, con sus gymkhanas y concursos de “cosplay time”, Mangalego con sus torneos o Coruña Láser Combat entre otras.

Aunque este año, el colectivo de V de Vombilla ha vuelto apoderar la atención de todos los visitantes con un enorme Varco de cartón. Donde actividades internas como la fiesta de Fin de Año o pruebas contra la “tripulación”, y a otras donde el staff de Hobbycon participaba activamente, como los aVordajes, eran puntos claves de encuentro para los asistentes.  La zona de videojuegos tuvo, como no, tuvo mucha acogida por al gran variedas de torneos y juegos de todas las generaciones de consolas, entre ellas otro año más: el Oculus Rift.

Como curiosidad, 4OJOS ESTUDIO fue uno de los invitados más impresionantes de este salón. Pudimos disfrutar de primera mano como hacer y como son los maquillajes y props que se usan en cine, también llamados: maquillaje FX.
¿Y que hay del cosplay?


Como invitadas este año fueron:

Phoenix Cosplay, una cosplayer gallega que se está abriendo paso a golpe de armaduras (mayormente) en este mundillo, que acompañó con su presencia a otras dos magnificas cosplayer de la tierra: Cherry&Bannana, que nos dejaron impresionados con sus galas.

Por último, cabe destacar a Thelema Therion, que aparte de participar activamente en algunas actividades y lucir sus mejores cosplays, también dio una pequeña charla de como hacer algunos props.

A esta charla, que tuvo lugar el sábado, le siguió la de Alejandra Pérez o también conocida como la artista de Mie Moe, que ofreció otra charla el domingo sobre materiales.
Todas ellas, junto a otra cosplayer de la tierra: Nullien, integrante de Red Riding Cosplay,  fueron el implacable jurado del concurso de cosplay, de cual, tenemos muchas novedades muy positivas. 

Este año, Hobbycon decidió sorprendernos con un concurso ya que no tenía el formato común que conocemos aquí en España. Dando un gran paso a la temática de show, el presentador habitual de este salón, Gelo Niano, nos hizo  tanto disfrutar como que fuera realmente entretenido y digno de ver este maravilloso espectáculo.

No solo por la fluidez por la cual desfilaron y actuaron los participantes que no dejaron indiferente a nadie. Sino porque durante el concurso pudimos ver: vídeos de cosplay de otras ediciones del salón, un mini concierto de piano, actuaciones de baile por los ganadores del concurso, un pequeño show de “sabotaje” por parte de los miembros de V de Vombilla y el staff, etc. Sin duda, ha sido uno de los concursos más entretenidos a los cuales hemos asistido.



En cuanto las actuaciones de cosplay, a nivel individual pudimos ver muy buena calidad gallega tanto en actuación como en caracterización: armaduras, trajes con todos los detalles, sincronización con el audio, etc; entre que las que podemos destacar a una magnifica Elsa sacada directamente de la película o un simpático Superman .
En cuanto a nivel grupal, si se notó que no eran tan “espectaculares” como las individuales pero si hubo grandes sorpresas como la actuación de la pareja del Borderlans o la pelea de “divas” entre Shyvana y Ahri del LoL.
En cuanto los resultados, hablan por si solos:

Mención especial:  Kyary Pamyu Pamyu, pro su divertida actuación.

Individual:
Segundo premio: Master Chief, Halo.
Primer premio: Iron Man. 

Grupal:
Segundo premio: Digimon 03, compuesto por Guilmon, Taomon y Beelzemon.
Primer premio: Shaco y “su caja de sorpresa” el LoL.

Por último, como todos los años, muchas gracias a la gente del staff por dejarlo acompañarlos y os recomendamos que vayáis algún año si tenéis la oportunidad de disfrutar de este evento ya que es bastante innovador, no da ocasión para aburrirse y por último: son buena gente. Mucha gente muy agradable tanto como visitantes, miembros del staff, colaboradores, invitadas, etc. No creemos poder decir más cosas positivas que las que no se hayan dicho ya, lo mejor es que lo viváis. 

Y si A Coruña os queda muy a desmano, no os preocupéis, llevan este formato a Zaragoza: Hobbycon Z. 

¿os lo vais a perder también?


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments