La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Hana agosto 20, 2015

España contará por primera vez con representación para el CCSS en China.

Hace unos días la cuenta oficial de twitter de la Japan Week nos dio este bombazo a la pista de salida del ámbito de cosplay internacional. Se trata de un concurso donde ya participan 12 países de todo el mundo y que en su 12º edición contarán por primera vez con una representación española.

Os dejo aquí toda la información que nos ha dejado la JW en su web:





¿QUÉ ES CICAF?

CICAF, abreviación de China International Cartoon and Animation Festival, es un evento celebrado anualmente que contará con su doceava edición en 2016. El festival tiene una gran acogida recibiendo a más de 2 millones de visitantes en 2012.

El evento está situado en Hangzhou (杭州), en la capital y la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang en la República Popular China. Situada en las orillas del río Qiantang, cerca de la desembocadura. Su área es de 16 847 km² y su población es cercana a los 9 millones.

¿QUÉ ES CCSS?

CCSS, abreviación de China Cosplay Super Show, es un concurso de cosplay internacional celebrado todos los años en CICAF.

¿QUÉ PAÍSES PARTICIPAN EN CCSS?

Dinamarca, Suecia y Noruega (sólo un país escandinavo es elegido por año), China, Singapur, Japón, Tailandia, Corea, Hong Kong, Holanda, Malasia, Estados Unidos y ahora España.

¿CUÁL ES LA FECHA DE LA CLASIFICACIÓN Y FINAL DE CCSS?

La preliminar española de CCSS se celebrarán en IX Japan Weekend Madrid el 19 de septiembre a las 16:00h y la final de CCSS se celebra a finales de abril y principios de mayo. Las actividades suelen durar una semana.





BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Los equipos deberán estar formados por dos personas que deberán ir disfrazados de la misma temática.
  2. Ambos integrantes deberán haber cumplido la mayoría de edad el 1 de abril de 2016 y deberán tener la nacionalidad española o el permiso de residencia permanente en vigor.
  3. A ningún miembro del equipo se le debe de haber rechazado la entrada a China anteriormente.  Si se da el caso y es ocultado se prohibirá la participación en futuros concursos de Japan Weekend.
  4. El total de plazas permitido es de 40 online y 10 presenciales, todos los inscritos que pasen de la plaza número 40 serán tomados como reserva siempre existiendo la posibilidad de apuntarse presencialmente.
  5. Todos los participantes deberán estar preparados a las 14:30h para una revisión de los trajes, en caso de no hallarse presente a esta hora la pareja será descalificada.
  6. Todos los participantes inscritos online deberán confirmar su plaza en el escenario principal antes de la revisión, los no inscritos podrán inscribirse hasta las 14:00h. Será obligatorio enseñar un documento de identidad oficial para corroborar los datos, en caso de no disponer de uno no se permitirá la participación.
  7. A la hora de realizar la revisión todos los participantes deberán entregar un dossier en inglés de un máximo de 8 páginas donde se incluirán detalles de la confección de los disfraces, atrezzo y si es necesario una explicación de la actuación.
  8. Es obligatorio realizar una actuación que no sea inferior a 120 segundos y que no exceda los 180 segundos sin excepción. En la final de CCSS en Hangzhou la actuación deberá ser obligatoriamente de 3 a 5 minutos.
  9. En caso de existir diálogo en la actuación éste deberá estar en inglés debido a la internacionalidad de varios miembros del jurado. Las canciones podrán estar en cualquier idioma.
  10. Solo están permitidos los cosplays de manga, anime, videojuegos o películas de animación. Las novelas japonesas como Scissors Crown serán aceptadas siempre y cuando tengan ilustraciones oficiales. No se permitirá ningún diseño original.
  11. Los trajes han de estar hechos a mano en un 80% por los integrantes del equipo y el atrezzo, en caso de tenerlo, en un 60%.
  12. Debido al poco tiempo del que disponen los cosplayers para prepararse, en esta edición permitiremos la participación con cosplays que se hayan presentado a otros concursos o que hayan sido hechos con anterioridad siempre y cuando no hayan recibido ningún premio en ninguna preselección internacional o hayan ganado un concurso de Japan Weekend (excluyendo la pasarela). Tampoco se permitirán los cosplays que hayan sido utilizados en ninguna final internacional (WCS, YCC, ECG, EC…). En caso de querer repetir la actuación deberá ser original en un 60% incluyendo el audio.
  13. Se valorará positivamente la realización de un nuevo traje para el concurso.
  14.  Debido al poco tiempo de que disponen los cosplayers para prepararse, en esta edición también permitiremos cosplays de cualquier procedencia siempre y cuando no se trate de un personaje original o de carne y hueso y se disponga de una imagen de referencia válida, anulando así la base número 10, que se aplicará en la próxima edición.
  15. Los criterios de evaluación serán los siguientes:
Actuación y puesta en escena 40%Confección y técnicas empleadas 40%Caracterización y fidelidad 20%
  1. La pareja ganadora representará a España en la final de CCSS en Hangzhou con todos los gastos de desplazamiento y estancia incluídos. Se seleccionará a una segunda pareja suplente que representará a España en caso de que la primera pareja no pudiese ir a la final. La segunda pareja seleccionada recibirá 70€ en efectivo.
  2. Están prohibidos efectos de fuego o humo, crackers que contengan pólvora y luces láser. Se pueden esparcir objetos sobre el escenario durante la representación, pero está prohibido manchar, marcar o dañar el escenario. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario.
  3. Ateniéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.
  4. Las bases podrán sufrir cualquier modificación de aquí al día del concurso según las necesidades del jurado, la participación en el concurso confirma la aceptación de las mismas




FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

http://goo.gl/forms/3JqR7VRdre

Todos los inscritos recibirán un mail de respuesta con la confirmación de la recepción de solicitud, la plaza será confirmada in situ en el escenario principal. También se concederá un espacio para ensayar el viernes si se desea y una entrada para el domingo día 20 de septiembre a todos los participantes. Además, todos los participantes dispondrán de una zona especialmente habilitada con sillas, bebida y comida apartada de toda la multitud.

Fuente original: Japan Week

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments