La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Miniandrew S. septiembre 17, 2015




 Hace unos dias la cosplayer y artista Dinny Grayson publicó una util guia para principiantes sobre el mundo del body paint. Hoy, LVEC os trae esa guia traducida para que sea más facil poner en práctica sus consejos.

  

 "Todos sabemos que el mundo de la fantasía esta lleno de personajes que vienen de otros planetas, mundos y dimensiones; y como cosplayers lo que queremos hacer es llevar a esos personajes a la realidad. En terminos de color de piel, los trolls pueden ser grises, los mutantes verdes i los aliens de color arcoiris. Todo es posible. Por suerte, para los mortales como nosotros, tenemos ayuda de los cosmeticos como la pintura para el cuerpo (body paint)... y en ocasiones algo de purpurina"

 


 "El body paint se ha usado en inmuerables formas de arte: desde el arte en vivo a ilusiones opticas, de rodajes de peliculas a la moda. Para el cosplay, es más usado para recrear colores de piel extraños o simular texturas diferentes. En esta guia, aprenderás lo básico para iniciarte: las herramientas, tecnicas, trucos..."

 
 

 HERRAMIENTAS
  1. Body paint: lo más importante. Sin body paint no hay body painting. las pinturas las puedes conseguir en tiendas de cosmetica, manualidades o tiendas online
  2. Esponjas: Son los aplicadores más comunes y a su vez los más economicos. Además te permiten difuminar y mezclar colores muy facilmente sin necesidad de dar brochazos
  3. Pinceles: usados también para aplicar pintura en superficies grandes aunque los pinceles más pequeños pueden ser usados para los detalles
  4. Aerógrafo: una herramineta bastante cara normalmente solo usada por profesionales. Se usa para dar capas finas de pintura donde el color se mezcla muy bien
  5. Polvos: usados para ayudar a sellar la pintura. Polvos para bebe, transparentes incluso sombras de ojos son posibles
  6. Fijadores: como su nombre indica, usados para sellar la pintura al cuerpo. Se aplica después de los polvos para más seguridad. Incluye los fijadores para maquillaje convencionales o la laca como alternativa
  7. Maquillaje y complementos: usados segun el tipo de personaje que hagamos. Sombras de ojos, eyeliners, pestañas postizas, lentillas... son usados para dar los ultimos detalles.
 

TIPOS DE PINTURAS
"Las pinturas para el cuerpo tienen diferentes tipos para ajustarse a la situación en que las vayas a usar (tipo de uso, clima de la región, tipo de recreación...)"



PINTURAS ACTIVADAS AL AGUA
"Esta suele ser la más tipica de todas. Como su nombre indica, necesitan de la aplicación de agua ya que cuando están secas, son dificiles de aplicar. Además de ser la más común, también es la opción más economica y se encuentran en muchas tiendas de manualidades. Su aplicación, difuniación, detalles i su retirada son muy sencillas pues realmente se está trabjando con agua. El principal problema es, que al usar agua, si la persona es propensa a sudar o esta en un sitio donde sudar es fácil, la pintura se va (no importa cuanto fijador pongas). Por eso es recomendable solo para sesiones fotograficas o eventos de interior donde no tengas que estar muy activo"



 GREASE PAINTS
"Son bastante comunes, sobretodo en efectos especiales. Tienen la consistencia de un pintalabios ya que estan basadas en aceite. Suelen ser algo más caras que la pintura al agua pero no se irán de la piel por mucho que sudes (además tambien se adhiere a otras superficies como el latex o la gelatina). Su prinicpal contratiempo es su dificil eliminación i su facilidad para manchar la piel si se usa por mucho tiempo o si no se elimina correctamente. Además, tiene una textura pegajosa. Es una pintura que puede irritar la piel pero es muy recomendable para efectos especiales y eventos de dia o donde necesites hacer mucha actividad"



CREAM PAINTS ("pintura crema")
"Este tipo de pintura es una mezcla entre la pintura activada con agua i la pintura-aceite (grease paint). No son tan gruesas ni tan pegajosas como las Grease pero el agua puede usarse para difuminarlas i hacerlas mas lisas como las pinturas al agua. Como se usa agua para "semiactivarlas", el sudor i el agua pueden jugarnos malas pasadas. También es algo dificil de eliminar. Es por eso que no está recomendada para eventos con mucha actividad, pero es una pintura que puede aguantar todo el dia perfectamente si la persona tiene algo de cuidado"

 

PINTURAS ACTIVADAS CON ALCOHOL
"Solo se activan con alcohol, por lo que el sudor y el agua no les afecta, y son ideales para los detalles (sobretodo para relaizar tattoos i moratones/heridas). No son recomendables para detalles en la cara (cerca de los ojos) pues el alcohol irrita. Como hemos dicho, son buenas para detalles pero no para cubrir grandes superficies pues el alcohol seca la piel y estas pinturas suelen ser algo caras"

PINTURAS LIQUIDAS
"Pinturas de consistencia muy líquida aplicadas normalmente con el aerógrafo. Pueden aplicarse con pinceles o esponjas pero estos aplicadores tienden a chuapar gran parte de la pintura y tarda muchisimo en secarse. Son pinturas caras y suelen ser usadas por profesionales. No recomendada para principiantes"






COMO APLICAR
Las pinturas basadas en agua son las mejores para principiantes, asi que nos centraremos en ellas! usaremos un color solido para dar color a todo el cuerpo y daremos unos detalles al final para acabar bien el cosplay

  1. Empieza limpiando la piel pero ten en cuenta que la pintura se adhiere mejor a pieles sin ningun producto en ella como las cremas o lociones. Si tu piel es muy grasosa y crees que puede afectar a la pintura, aplica un poco de base antes de pintar. No es necesario pero te ayudara a calmarte si realmente te preocupa
  2.  Añade agua para activar la pintura. Usar un espray es una buena manera de hacerlo! recuerda: mas agua=menos opaco ; menos agua = mas opaco ; no agua = no pintura! 
  3. Empieza aplicando la pintura usando un aplicador. La esponja aplica la pintura sin dejar marcas de brochazos pero suele tomar más tiempo. El pincel, aun dejar marcas, es util para cubrir grandes superficies de manera rapida 
  4. Una manera util de eliminar las imperfecciones del paso 3, es usar un pincel para aplicar la pintura en primer lugar i luego dar una segunda capa con la esponja. Con eso conseguiremos un color más opaco y eliminaremos las pinceladas 
  5.  Una vez tengas el color base ya seco, toca eliminar y pintar los detalles inecesarios (marcas faciales, tattoos...). usa un pincel pequeño para esto, tomate tu tiempo y usa la imagen de referencia!
  6. Si estan content@ con el resultado, toca sellar la pintura! para ello usa los polvos y un pincel suave/blando para extenderlo. Esto no solo crea una barrera para la pintura, si no que tambien la hace más real (le quita brillo)
  7. Para tener un poco mas de seguridad y fijar toda la pintura y los polvos, es bueno usar un espray fijador o laca. 
  8. Ahora que ya esta todo seco y fijado, toca añadir las sombras necesarias para dar realismo a la cara. Añadir eyeliner, las lentillas, pestañas, sombra de ojos... usa un poco mas de laca para darle el toque final


COMO MANTENER LA PINTURA
"Sin importar el tipo de pintura que uses, es importante tener cuidado siempre. Aqui teneis un par de trucos para que aguante mejor!
- Lleva una botella de agua, pintura que has usado, aplicadores y un bote pequeño de polvos, para rehacer pequeños accidentes (igual que llevamos el kit de costura para los cosplays)
- Permanece en areas fresquitas i evita correr o hacer actividades donde tengas que sudar. También es recomendable evitar las masas grandes de gente pero.... ya se sabe como son los eventos!"


"- Evita todo lo mojado o humedo.. lleva cañitas para beber 
- Si la pintura empieza a emborronarse o desaparecer, no quites la pintura. Usa un pañuelo y da suaves toques para que la parte mojada no siga corriendo por toda la pintura. Despues, usa el kit de emergencia para repintar esa parte
- Tener amigos al lado siempre es util para que vean cosas que tu no puedes!"



COMO ELIMINAR

"Para eliminar la pintura del cuerpo es muy facil: entra en la ducha, abre el agua, observa como el color va marchandose y frota con una esponja y jabón como siempre haces. No hace falta nada especial! (recordamos que esto es para pinturas con base de agua). Para pinturas más complicadas, usa un desmaquillador, aceite de bebe con un guante o alcohol para las pinturas activadas con alcohol"




Esperamos que sea útil este pequeño tutorial, a nosotros nos parece super interesante! Animaros a intentar incorporar el body paint a vuestro cosplay!!

Tutorial original aqui





Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments